picnogonido Publicado 27 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2008 Hola a todos Despues de leer y releer todos los mensajes del foro me decido a escribiros por si alguien me puede ayudar. Tengo un problema con mi Audi A8 4.2 del 93 que no consigue nadie solucionar. De vez en cuando, una vez a la semana, al mes , varias seguidas ( según le da ), el coche arranca y un segundo despues se para, encendiendose el chivato del cochecillo amarillo del cuadro.Al segundo o tercer intento arranca sin problemas. La primera vez que me ocurrió, lo lleve al taller y la maquina diagnosticó " Fallo de llave, señal débil o intermitente ". Me dijeron que era un problema con el inmovilizador electrónico, el coche no "leia" bien el chip de la llave y por eso se paraba al segundo de arrancar. He probado con la otra llave y igual. Le han cambiado teoricamente todas las piezas que influyen en el problema, por orden : clausor ( bombin ), cable que va hasta la centralita y hace de antena, y la centralita.El problema persiste. Desesperado le he comprado un chip nuevo para la llave y sigue el problema. Al final ya me he resignado, pero me gustaría poder solucionarlo, y en el taller me dicen que no hay nada mas que cambiar. ¿ A alguien le ha pasado ?, ¿ Alguna solución que puedan hacer en el taller? ¿ Sabe alguien si se puede reprogramar la centralita para que el sistema de inmovilizador no actúe ? Gracias y un saludo a todos, Responder
edgarblu Publicado 28 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2008 A mi me paso algo parecido en un A6 del 96, ya hace de esto 6 o 7 años, los problemas los mismos que tu señalas y las soluciones, casi las mismas, solo que en mi caso llegaron a cambiar 3 ECU, como indicador de la duracion del problema me dejaron un coche de sustitucion (A3) con 750 kmts. y lo devolvi casi 4 meses despues con 7800, despues de ir a recoger no se cuantas veces el coche para que a las pocas horas o dias volver a tener el mismo problema. Cansado ya me lleve el coche del concesionario y por casualidad se me ocurrió cambiar la batería, desde entonces y hasta la fecha el coche sigue funcionando perfectamente ¿solución o casualidad? No lo sé pero probar no es muy costoso. Suerte con la avería, en el caso de la mía termino por enfadarme, y eso que el servicio oficial tuvo un comportamiento comercialmente perfecto, aunque en lo técnico tengo alguna duda. Responder
Mario A6 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2008 Yo también probaría a reprogramar las llaves, no se si será igual que en el A6 TDI del 98 que tuve, pero es realmente sencillo y rápido, lo puedes hacer tu mismo y se hace en el coche con dos llaves, una puesta en el contacto y con otra haces una serie de aperturas y cierres desde la cerradura del conductor, no recuerdo las secuencias pero busca por el foro, yo lo encontré y me funcionó. Suerte y ya contarás como termina todo esto. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.