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Hola a todos

Despues de leer y releer todos los mensajes del foro me decido a escribiros por si alguien me puede ayudar.

Tengo un problema con mi Audi A8 4.2 del 93 que no consigue nadie solucionar.

 

De vez en cuando, una vez a la semana, al mes , varias seguidas ( según le da ), el coche arranca y un segundo despues se para, encendiendose el chivato del cochecillo amarillo del cuadro.Al segundo o tercer intento arranca sin problemas.

La primera vez que me ocurrió, lo lleve al taller y la maquina diagnosticó " Fallo de llave, señal débil o intermitente ". Me dijeron que era un problema con el inmovilizador electrónico, el coche no "leia" bien el chip de la llave y por eso se paraba al segundo de arrancar.

He probado con la otra llave y igual. Le han cambiado teoricamente todas las piezas que influyen en el problema, por orden : clausor ( bombin ), cable que va hasta la centralita y hace de antena, y la centralita.El problema persiste. Desesperado le he comprado un chip nuevo para la llave y sigue el problema.

Al final ya me he resignado, pero me gustaría poder solucionarlo, y en el taller me dicen que no hay nada mas que cambiar.

 

¿ A alguien le ha pasado ?, ¿ Alguna solución que puedan hacer en el taller? ¿ Sabe alguien si se puede reprogramar la centralita para que el sistema de inmovilizador no actúe ?

Gracias y un saludo a todos,


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A mi me paso algo parecido en un A6 del 96, ya hace de esto 6 o 7 años, los problemas los mismos que tu señalas y las soluciones, casi las mismas, solo que en mi caso llegaron a cambiar 3 ECU, como indicador de la duracion del problema me dejaron un coche de sustitucion (A3) con 750 kmts. y lo devolvi casi 4 meses despues con 7800, despues de ir a recoger no se cuantas veces el coche para que a las pocas horas o dias volver a tener el mismo problema.

 

Cansado ya me lleve el coche del concesionario y por casualidad se me ocurrió cambiar la batería, desde entonces y hasta la fecha el coche sigue funcionando perfectamente ¿solución o casualidad? No lo sé pero probar no es muy costoso.

 

Suerte con la avería, en el caso de la mía termino por enfadarme, y eso que el servicio oficial tuvo un comportamiento comercialmente perfecto, aunque en lo técnico tengo alguna duda.

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Yo también probaría a reprogramar las llaves, no se si será igual que en el A6 TDI del 98 que tuve, pero es realmente sencillo y rápido, lo puedes hacer tu mismo y se hace en el coche con dos llaves, una puesta en el contacto y con otra haces una serie de aperturas y cierres desde la cerradura del conductor, no recuerdo las secuencias pero busca por el foro, yo lo encontré y me funcionó.

 

Suerte y ya contarás como termina todo esto.

 

Saludos. :lol2:

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