Kolari Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 en mi caso le he añadido un cable normal un poco largo enrollado a la salida que da el motor ¿esa salida está desde los fusibles de la izquierda? No me has entendido bien, me refería a que el motor de la puerta del garaje (no del coche) tiene la posibilidad de conectar una antena remota. Le conecté un cable largo y me amplió la recepción del mando al llegar a casa. Saludos. Responder
fullspam Publicado 1 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2013 No me has entendido bien, me refería a que el motor de la puerta del garaje (no del coche) tiene la posibilidad de conectar una antena remota. Le conecté un cable largo y me amplió la recepción del mando al llegar a casa. Saludos. pues no, no te había entendido pretendia sacar el mando cerca del agua del limpia y de ahí mi duda Responder
fullspam Publicado 5 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2013 pues en este finde estoy a punto de lanzarme, pero me queda una duda. El bajo del bolante hay que quitarlo sí o sí pero no veo ningun tuto al respecto (eso me da esperanzas de que sea muy simple): ¿son sólo lor tornillos con cabza de tuerca que se ven?¿como afecta el cabezal del vag-com? y por ultimo, mi duda recurrente: una vez quitado la parte del volante, ¿hay alguna salida "sencilla" hacia la zona del agua del limpia? Si no hay otra que ponerlo donde los fusibles, pues será... pero la verdad que no apetece :S Responder
Kolari Publicado 5 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2013 La tapa del volante va con los tornillos que dices, el conector del vagcom de desengancha de su sitio por dentro una vez quitada la tapa bajo volante. El mando pónlo donde quieras: fusibles, plafón del techo, en el capó o en el motor o en la parrilla cableando, en la propia tapa del volante...la cuestión es que tenga buena recepción. Complicarlo puedes hacerlo y mucho... tanto como quieras pero no obstante es un brico sencillo con las indicaciones dadas en el foro. Saludos. Responder
fullspam Publicado 6 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2013 pues me he lanzado y acabado! mi primer brico y todavía estoy temblando de quitar el inferior del volante ... por lo menos parece que todo ha quedado como antes y funcionando. al final no he visto como sacarlo al motor, así que se ha quedado al lado de los fusibles. gracias por la ayuda y por el tuto! Responder
charlyx Publicado 19 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 (editado) Gracias por el brico, llevo mucho tiempo pensando en buscar un hueco y hacerlo pero no me acabo de decidir. Fui a un conce de audi y el "asesor" no tenia ni idea como sacar la botonera, me dijo que habia que sacar todo el panel frontal... Por que lado haces palanca para sacar el primer boton ? Pregunte en su momento precios de la botonera y me pedia 35€ por pulsador sin conmutar. Los has comprado en Audi ? Hay una foto que no entiendo, porque accedes a la caja de fusibles, no se puede hacer un puente y cojer alimentacion de otro bton para alimentar a su vez las 2 bombillas de los nuevos pulsadores ?. Tema soldar sin problemas, a ver si me decido. y el circuito del mando a distancia de la puerta del garage entiendo lo dejaste protegido de alguna manera (encintado) colgando por detras de los botones, no ? Gracias y un saludo, Carles Editado 19 de Julio del 2013 por charlyx Responder
fullspam Publicado 20 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2013 Respondo de lo mio que lo tengo fresco, y ya que me he aprovechado del foro, pues a colaborar un poo Por que lado haces palanca para sacar el primer boton ? los botones de pega salen muuuy fail, ya que apena tiene enganche. El del warning un poco más, pero no mucho. El problema es el esp. A mi no me salia ni a la de tres; es más, en un primer momento me salió la lo ue es la solapa del pulsado y creí que lo había roto. Lo saqué volviendo a poner el falso, para meter una navaja entre los dos y hacer palanca apoyándome en el botón falso. en cuanto salió un poco, volvi a sacar el falso y entre empujar con el meñique por atras, turnándolo con palanca en el tabique central que se veía tras haberlo movido un poco, al final salió... pero me dieron sudores fríos, la verdad. En general, en todos los casos empecé por el medio, y luego por ayudando por el lateral Pregunte en su momento precios de la botonera y me pedia 35€ por pulsador sin conmutar. Los has comprado en Audi ? en madrid en un conce al lado de isla azul (no sé si se pueden poner nombres en el foro) sobre los 15/17€ por pulsador. Si ya me parecieron caros, lo de 35 me hubiera hecho temblar Hay una foto que no entiendo, porque accedes a la caja de fusibles, no se puede hacer un puente y cojer alimentacion de otro bton para alimentar a su vez las 2 bombillas de los nuevos pulsadores ?. creo que aparte de pillar iluminación, la historia es que se iluminen como todo el frontal. Si pillas corriente sin mas estaría todo el tiempo iluminado (además, que no tengo ni idea de lo que consumen los botones, pero creo que te fundirias esos leds). Por eso, el pillar la iluminación del esp replica su funcionamiento Tema soldar sin problemas, a ver si me decido. y el circuito del mando a distancia de la puerta del garage entiendo lo dejaste protegido de alguna manera (encintado) colgando por detras de los botones, no ? a mi el mío no me cabía ni de coña en ese hueco. Por supuesto que donde está está protegido: le mantuve la parte trasera de plástico para que no hiciera contacto Gracias y un saludo, Carles A mandar Responder
ggf Publicado 16 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 (editado) Lo primero buenas noches a todos. Yo he comprado el botón de la persiana (4FO959903) y el cable para el portafusible (000979133). He utilizado el cable de un ratón HP que no funcionaba y un par de conectores de la alimentación de un lector de CD de un ordenador viejo. Le he dado un par de vueltas al tema antes de atacar, y al final así: Me he ido al lado derecho, he quitado la guantera. Son 5 tornillos sin truco ni misterio. El cable del ratón lo he cortado por la mitad. Una mitad para conectar el pulsador del mando con le botón de la presianita. Otra mitad para llevar alumbrado desde la ruedecita de la salida de aire más próxima a la puerta derecha al botón de la persianita. El botón lo he situado simétrico al del ESP, en el hueco más a la derecha y pude pasar los cables con la mano muy facilmente. Al mando, el muelle, donde iba el - de la pila se lo he quitado y le he crimpado un terminal en forma de arandela, sólo he dejado la placa electrónica y la he sujetado con la arandela en un perno de masa que hay detrás de la caja de fusibles derecha (al quitar la guantera se ve de inmediato). El positivo lo he sacado del portafusibles marrón claro en la posición 7 que la tenía libre. Ahí he encajado la pinza del cable 000979133, he soldado el otro extremo al + de la placa y he puesto un fusible de 3A. Este conector marrón tiene corriente bajo llave, el conector negro que está encima tiene corriente siempre pero prefiero lo primero. He contemplado la posibilidad de añadir un regulador básico de tensión (L7812CV) para impedir que le lleguen al mando más de 12 V pero la he descartado. Los conectores me han venido muy bien para acoplar los cables al botón. Siento no poder aportar fotos. Una vale más que mil palabras pero estaba yo solo y una vez que me pongo no me da la paciencia para ir parando cada poco... Saludos Editado 16 de Febrero del 2014 por ggf Responder
Dr. West Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Que tal chavales, acabo de llamar a recambios Audi dando la referencia 4F0 959 903 del pulsador de persiana y me dicen que no existe. Me podéis confirmar que esto es cierto o después de tanto tiempo la referencia es otra? Muchas gracias!!! ... Responder
carz Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Yo tengo el homelink en el plafón de luces central: Por cierto, hablando de botones raros, yo tengo éste que sirve cuando se lo dejas al aparcacoches. No permite abrir el maletero, ni la guantera y creo que limita la velocidad y aceleración. Responder
Dr. West Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Bueno por fin he sacado un hueco y ya soy otro más que se une a llevar el mando del garaje integrado en el coche. Muy bien brico!!! ... Responder
Kolari Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 En mi caso despues de usar el botón de la persiana para el brico del mando y necesitarle para la persiana automática que puse compré la botonadura homelink y me hicieron un circuito para dos puertas. Ahora ya tengo la versión mejorada 2.0 en los dos coches de casa y algunos foreros del q5 y a6 han caido también... Se trata primero de buscar por ebay una botonadura homelink, sustituir la electrónica interior de dicha botonera por otra que se conecta al mando del garaje y éste queda alojado en el interior de techo por encima del plafón. Funciona como el original pero sin tener que hacer un brico complejo y sin pagar un dineral: conectar el mando del garaje al cable que ya trae, alimentar positivo y negativo más otro positivo de iluminación ambiental y listo. Además si cambias de garaje tan sencillo como sacar el mando del plafón y poner el nuevo. Os dejo una foto. Responder
Dragora Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 Yo tengo el homelink en el plafón de luces central: Por cierto, hablando de botones raros, yo tengo éste que sirve cuando se lo dejas al aparcacoches. No permite abrir el maletero, ni la guantera y creo que limita la velocidad y aceleración. Podridas dar mas info sobre este boton? Me interesa mucho la verdad Responder
Dragora Publicado 21 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2014 En mi caso despues de usar el botón de la persiana para el brico del mando y necesitarle para la persiana automática que puse compré la botonadura homelink y me hicieron un circuito para dos puertas. Ahora ya tengo la versión mejorada 2.0 en los dos coches de casa y algunos foreros del q5 y a6 han caido también... Se trata primero de buscar por ebay una botonadura homelink, sustituir la electrónica interior de dicha botonera por otra que se conecta al mando del garaje y éste queda alojado en el interior de techo por encima del plafón. Funciona como el original pero sin tener que hacer un brico complejo y sin pagar un dineral: conectar el mando del garaje al cable que ya trae, alimentar positivo y negativo más otro positivo de iluminación ambiental y listo. Además si cambias de garaje tan sencillo como sacar el mando del plafón y poner el nuevo. Os dejo una foto. IMG_6819.JPG Podrias poner ref de la botonera y como se puede instalar? Responder
Kolari Publicado 22 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2014 Lo primero es conseguir una botonera barata...como ésta: una buena oportunidad. http://www.ebay.de/itm/111245433700?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 En USA ponen precios baratos a los homelink respecto a Alemania y más sobre todo respecto al precio del concesionario que es una pasada. Después o te fabricas un circuito o pillas uno como el nuestro (explicado más arriba). Si tienes alguna duda me dices. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.