Jump to content

Configuracion de audio en 80 del ´94


Publicaciones recomendadas

Bueno tengo una duda, ya que es poco probable que pueda instalar unos altavoces mejores en la parte delantera, estapa pensando en poner un subwoofer, dejar los altavoces de la bandeja para medios y agudos y conservar los delanteros para tambien medios agudos.

 

Pero la cuestion es que vendria todo el sonido de la parte trasera y no me gusta como suena ahora mismo con toda la potencia detras. ¿Pensais que sonaria bien si le añado el subwoofer y el resto de altavoces para medios/agudos? Si alguien tiene otro 80 le agradeceria su opinion porque parece que el coche es complicado para que tenga una buena resonancia.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ya he comentado en el otro post cómo sacar un buen sonido.

 

Mínimo:

Sub a <80Hz

4" delanteros con crossover para dejarlos solo para medios

tweeters para...

5" a >80Hz (mejor a 120Hz) con tweeters

 

SOLO con esto fliparás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ya he comentado en el otro post cómo sacar un buen sonido.

 

Mínimo:

Sub a <80Hz

4" delanteros con crossover para dejarlos solo para medios

tweeters para...

5" a >80Hz (mejor a 120Hz) con tweeters

 

SOLO con esto fliparás!

totalmente de acuerdo!!!!

 

yo llevo eso tal y como marca.

 

El sub responde a la perfeccion

la bandeja con dos 6x9 pues no esta mal pero estoy apunto de cambiarlos ya que no suenan.... que te cagas.

las puertas traseras llevo un kit de dos vias sony xplod sin amplificar

Delante llevo 4" earthquake vias separadas tambien. y son una pasada!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y como lo llevais conectado? ¿2 etapas o solo 1? La cuestion es que yo tengo una etapa de 4 canales y quiero utilizarla para mover los coaxiales de la bandeja y el subwoofer dejando los del salpicadero de 4" movidos por la radio.

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y como lo llevais conectado? ¿2 etapas o solo 1? La cuestion es que yo tengo una etapa de 4 canales y quiero utilizarla para mover los coaxiales de la bandeja y el subwoofer dejando los del salpicadero de 4" movidos por la radio.

 

Gracias y saludos!

Y cómo vas a filtrar los delanteros? la radio ya lleva filtros?

Por qué no amplificas y filtras con la etapa los delanteros y luego el sub?

 

PD: yo llevo los de origen amplificados y no petan a no ser que me cebe (eso sí, van solo como medios vía crossover)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo conectadas las 2 etapas y estoy a la espera de hacerme con otra que sera de 4 canales mas 1 para un sub pero lo que quiero hacer es solo meterle 2 6x9 en modo bridge con esa etapa y luego otro sub de 10" que ya tengo el material ahora solo falta instalarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creia que habia publicado el post, pero al parecer le di a Previsualizar:

 

La cuestion seria ecualizar los delanteros de casa (o nuevos) a traves de la radio ya que dispone de las opciones para separar cada canal y maneja el subwoofer tambien aparte. La verdad es que lo que teneis los dos es mucho mas calidad que de lo que yo quiero hacer. Simplemente un equipo que suene bien y de hecho no tenia pensado ni ponerle subwoofer por ahora.

 

Otra cosa que he encontrado navegando y que me dan ideas o bien de agenciarmelo o hacer brico: Phonocar

 

3_706.jpg

 

La verdad es que queda muy bien pero el unico sitio que lo visto ha sido en una pagina alemana y salia por unos 60€. Dan ideas de hacerlo en madera y tapizarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien esos adaptadores son los que necesitas para montar unos 6,5" para graves o subgraves.

PD: no es lo mismo dejar unos 4" a 80Hz para arriba o dejarlos dentro de 8oHz y 500hz!!

 

Completamente de acuerdo :thumbsup: De todas formas, con el precio de una tienda que me ha dado por los soportes (91€ bastante alto) me los pienso hacer yo. Como tengo unos infinity atras y me han dado buen resultado pienso añadirles estos que salen por algo menos de 100€: Reference 6520CS

 

REF6520CS.jpg

 

Y estos si que vienen ya con sus filtros como debe de ser. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tú miraba esos soportes en otro sitio, sé que son carillos pero la gente de aquí ya ha montado a mejores precios.

 

PD: con esos filtros no tienes para medios. Cómprate unos de 3 vías y deja esos para los de atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.