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lo de pasar a directa y las reduciones si que es algo normal, mi coche y los coches de unos amigos (siroco dsg, golf dsg) lo hacen, pero lo de que retiemble no es nada normal. a mi tambien me retiembla (algo minimo) si estoy parado y con la D engranada (entre mas fio este el coche mas me retiemba) mañana mismo voy a cambiarle el aceite del cambio y espero que eso se mejore. ya comentare si mejora.

Interesante lo de los tacos.... no te vibra mas el coche con ellos puestos?

Desde que puse ese Powerflex va mas suave pero a veces me dan tirones,cuando cambie el aceite en Audi nada mas comprar el coche lo comente y me digeron que era normal ,que estos coches son un poco bruscos( probe uno igual mas nuevo con automatico y engranaba mas suave).

Y justamente hoy lo he llevado a un taller especialistas en cajas automáticas , han metido el ordenador y ningún fallo.

Así que lo dejo este tema hasta que rompa.

Por cierto estas cajas dsg o stronic que es lo mismo me han comentado en este taller que solo las pueden reparar en Audi ya que tienen unos códigos que solo las tiene la casa.

Creo que esto que nos pasa simplemente es un desgaste por uso sin mas.

  • 4 meses más tarde...

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La cosa continua con algunos tirones al pasar de la N a la D y al acelerar y reducir de 1* a 2*.

El tema es que no sale ningun fallo en el FIS ni con el Vagcom,asi que mecatronica descartada,los tirones se acentuan cuando esta el coche en caliente ,en frio va perfecto,asi que voy a cambiar el doble embrague(si hay reforzado mejor) y preventivamente tambien gomas que sujetan el motor y caja para evitar posibles balanceos.

Ya ire contando a ver si se soluciona.

Si a alguno le ha pasado lo mismo,no estaria mal que contara su experiencia.

  • 2 semanas más tarde...
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Justo esta semana haran el ajuste basico y las gomas de motor y caja.

He leido y he probado ,que al cambiar de N a D hay que esperar 2 segundos antes de soltar el embrague y asi das tiempo suficiente a que engrane correctamente y parece que sale mas suave sin tirones,pero al frenar despacio sigue aveces dando algun tiron.

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Cuando me lo den esta semana te digo como ha ido el ajuste,si sigue cambiare el embrague he leido un caso de un a3 con los mismos sintomas y era embrage,los sintomas de fallo de mecatronica son similares pero mas exagerados incluso calando el motor pero en este caso da fallo en el cuadro.

Publicado (editado)

Despues de haber probado el cambio he notado que ya no da tirones tan bruscos y no hace el ruido al engranar ,ni suena el clank que se oia antes.

Vi el soporte de la caja y estaba agrietada y tenia mucho juego,esto hacia que sonara al engranar la 1 y la 2.

Si os pasa algo parecido cambiar este soporte por que no es caro (80euros aprox).

Esto creo que ha tenido mas efecto que el ajuste basico,que creo que este ajuste es simplemente un reset al tipo de conducion llevado.

Editado por celeristt
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Bueno resumo mi experiencia con el stronic:

Compro el coche hace 2 años,el cambio desde el primer dia con 120.000km ya daba algun tiron,al mes va al conce para cambio de aceite y fitro,sigue igual,cambio el taco del par motor por uno powerflex,cambia un poco pero sigue con tirones,cambio el taco que sujeta motor y caja y se hace un ajuste basico,parece que mejora algo pero sigue dando tirones.

La semana que viene va al conce para determinar si es la mecatronica(en q5 hubo muchos fallos) o cambiar el embrague con un kit de embrague(en a3 tambien hubo casos).

Si es la mecatronica unos 2500 euros o repararla(fuera de Audi) unos 700 euros aqui http://tcmatic.com/productos/cajas-de-cambio-automaticas/

Si es el kit de embrague unos 300 euros mas mano de obra.

Os ire contando por que este tema lo tengo que solucionar,quiero hacer stage3 y quiero que este la caja perfecta para aguantar mas cv y resolver estas molestias de tirones.

Editado por celeristt
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Bueno ya tengo contestacion de Audi,la mecatronica la han diagnosticado y no da fallo de nada,presiones de bomba,temperaturas,todo correcto.

Entonces creen que es embrague descentrado o gastado,decir que jamas me ha patinado,tambien cambiaran aceite y filtro por si hay particulas.

Cuando lo tenga cambiado os comento.

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Luis espero que no sea nada grave y lo soluciones pronto. Yo tambien queria con cambio stronic,pero leyendo que a algunos daban problemas y demas,al final dije que sea manual,porq estare mas tranquilo.

 

;)

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