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HOLA,SOI NUEVO EN EL FORO Y TENGO UNA DUDA KE NO ME DEJA DORMIR.

HACE 3 DIAS KE RECOJI MI A4 2000 TFSI 180CV,LE PREGUNTE AL COMERCIAL SOBRE EL RODAJE Y ME DIJO KE NO ABIA KE HACERLO KE VENIAN YA RODADO. PO NADA KE LO SACO DEL CONCECIONARIO Y LE DOI LA GRANDE Y DESPUES ME ENTERO KE EL RODAJE ES LA VIDA DEL MOTOR. YA TIENE 1000 KM ¿KE PROBLEMAS ME PUEDE OCASIONAR? :conf:


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a mis padres les digeron lo mismo con el mercedes pero hicimos el rodaje de todas formas...

 

hay gente que dice que la chicha hay que darsela al principio porque si falla que falle en garantia pero vamos que cada uno tiene su teoria...

 

 

no tiene porque pasarle nada pero yo que tu antes de estrujar el motor lo rodaria un poco.

 

de todas formas la gente se flipa demasiado con los rodajes con llevar una conduccion suave es suficiente, si no le has dado mucha zapatilla ni lo has subido a tope de vueltas yo creo que no tienes porque tener problemas.

 

 

saludos y suerte

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HOLA,SOI NUEVO EN EL FORO Y TENGO UNA DUDA KE NO ME DEJA DORMIR.

HACE 3 DIAS KE RECOJI MI A4 2000 TFSI 180CV,LE PREGUNTE AL COMERCIAL SOBRE EL RODAJE Y ME DIJO KE NO ABIA KE HACERLO KE VENIAN YA RODADO. PO NADA KE LO SACO DEL CONCECIONARIO Y LE DOI LA GRANDE Y DESPUES ME ENTERO KE EL RODAJE ES LA VIDA DEL MOTOR. YA TIENE 1000 KM ¿KE PROBLEMAS ME PUEDE OCASIONAR? :conf:

 

Por si te sirve de algo, yo no hago nunca rodaje a ningún coche desde hace años, los motores vienen rodados del banco de pruebas.

Lo dejo que suba pero sin forzarlo y nunca he tenido problemas, es más cuando los vendo están perfectos de todo. Este último en cuanto lo saqué del conce hizo unos 300 km sin bajar de las 4500 vuelta, de ahí a las casi 6000. (Autopista)

Pero esta es mi opinión.

 

Saludos.

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hombre uno se queda mas tranquilo si se le hace un rodaje, mas que nada para que los pistones se asienten bien en el motor.

a mi ahora en la "moto" (por llamarlo algo ya que solo es de 125) me estan diciendo como tengo que hacerle el rodaje pero vamos que ire suave hasta el primer cambio de aceite y luego ya carretera y manta.

 

 

saludos

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HOLA,SOI NUEVO EN EL FORO Y TENGO UNA DUDA KE NO ME DEJA DORMIR.

HACE 3 DIAS KE RECOJI MI A4 2000 TFSI 180CV,LE PREGUNTE AL COMERCIAL SOBRE EL RODAJE Y ME DIJO KE NO ABIA KE HACERLO KE VENIAN YA RODADO. PO NADA KE LO SACO DEL CONCECIONARIO Y LE DOI LA GRANDE Y DESPUES ME ENTERO KE EL RODAJE ES LA VIDA DEL MOTOR. YA TIENE 1000 KM ¿KE PROBLEMAS ME PUEDE OCASIONAR? :thumbsup:

 

El rodaje depende mucho del tipo de motor, normalmente vienen todos rodados y ajustados, por lo tanto no es necesario, eso se hacia por si los pitones soltaban impurezas. Si te dicen que no hace falta, es que no hace falta.

 

Yo en otro coche un ESCORTXR3 de 108CV, me dijeron que lo subiera de vueltas desde el principio para estirar el motor, hacía los cambios de marcha por encima de las 4500 en todas la velocidades, y lo tiré con 280.000Km sin ningún problema de nada, ni de motor, ni de nada de nada, solo había perdido un poco de potencía por los kilómetros y los años, perdida de compresión por desgaste que con un rectificado sse soluciona, pero vamos con 280.000Km lo ponía a 200 por hora tranquilamente, o sea que a estos pepinos....

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Yo solo os digo una cosa. Los motores no vienen rodados de fábrica. Sólo los arrancan y prueban que funcionen bien, nada más. Sería un gasto bestial para la marca si cada coche tiene que pasar 2.000 kms encima del banco de pruebas.

 

Y como dato, me gustaría que vieseis cómo salió el filtro de aceite de mi moto cuando se lo cambié a los 500 kms. Estaba lleno de virutas del mecanizado del motor y es un quad Yamaha, que experiencia tienen un rato... Eran virutas que cayeron al carter durante los primeros compases del motor.

 

Ahora lo que quiero pensar es que los procesos de mecanizado son mucho más perfectos y que el motor queda mucho mejor ajustado al salir de la linea de montaje. Además se utilizan materiales mucho más modernos y resistentes. Pero tengo claro, que porque los primeros kms no se le exprima y se lleve con suavidad, no le vendrá nada mal al motor, embrague, amortiguadores, cambio, rotulas, etc...

 

Un saludo

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Yo solo os digo una cosa. Los motores no vienen rodados de fábrica. Sólo los arrancan y prueban que funcionen bien, nada más. Sería un gasto bestial para la marca si cada coche tiene que pasar 2.000 kms encima del banco de pruebas.

 

Y como dato, me gustaría que vieseis cómo salió el filtro de aceite de mi moto cuando se lo cambié a los 500 kms. Estaba lleno de virutas del mecanizado del motor y es un quad Yamaha, que experiencia tienen un rato... Eran virutas que cayeron al carter durante los primeros compases del motor.

 

Ahora lo que quiero pensar es que los procesos de mecanizado son mucho más perfectos y que el motor queda mucho mejor ajustado al salir de la linea de montaje. Además se utilizan materiales mucho más modernos y resistentes. Pero tengo claro, que porque los primeros kms no se le exprima y se lleve con suavidad, no le vendrá nada mal al motor, embrague, amortiguadores, cambio, rotulas, etc...

 

Un saludo

 

 

Yo no sé cuantos km les hacen en el banco de pruebas. Pero lo que si sé es que los suben a tope de vueltas, y cuando ese motor sale de ahí no hace falta ningún rodaje. Pero esto es lo que yo tengo entendido.

Supongo que tú, sabrás mucho más y hablarás con más conocimiento de causa.

 

El cambio antes si que era conveniente que se ajustara. Pero los amortiguadores, rotulas etc??? Mira estas piezas o mecanismos si tienen algún defecto cuanto antes fallen mejor, porque si lo tienen con el tiempo fallan seguro. No creo que por conducir más o menos rápido se estropee un amortiguador... Si lo piensas verás que no tiene fundamento.

 

Saludos.

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Es obvio que los amortiguadores no necesitan un rodaje a baja velocidad, pero sí es cierto, o al menos lo he oído decir muchas veces, que se suavizan con el uso. Sin ir más lejos el otro día me lo comentaba un mecánico en el concesionario. Fuí a hacer el equilibrado y me dijeron que era normal que notase vibraciones con tan pocos kms, que todo necesita un rodaje, incluida la suspensión. Yo me puse en mi sitio y les dije que no me vendiesen la moto. Al final me hicieron el equilibrado y una rueda tenia un fallo de 10 gr, suficiente para que el coche vibrase a cierta velocidad. El mecánico montó conmigo y me decía que la suspensión se suavizaba durante los primeros kms.

 

Un saludo

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MUCHAS GRACIAS.

YO LA VEDAD KE TENGO UNA CBR RR 600 Y LA ARRANKE EN EL CIRCUITO,TE PUEDES IMAGINAR LA KE LE DI I ASTA AORA NO ME A DADO PROBLEMAS.

Y CON EL A4 TAMPOCO ESKE ALLA TENIDO MUCHA COMPACION DESDE EL PRIMER MOMENTO LO E ESTRUJADO,AVER KE PASA

Bueno, y que tal va ese motor poniendolo al limite??

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MUCHAS GRACIAS.

YO LA VEDAD KE TENGO UNA CBR RR 600 Y LA ARRANKE EN EL CIRCUITO,TE PUEDES IMAGINAR LA KE LE DI I ASTA AORA NO ME A DADO PROBLEMAS.

Y CON EL A4 TAMPOCO ESKE ALLA TENIDO MUCHA COMPACION DESDE EL PRIMER MOMENTO LO E ESTRUJADO,AVER KE PASA

Bueno, y que tal va ese motor poniendolo al limite??

DE MARAVILLA MEJOR DE LO KE ME ESPERABA CORRE TELA I EL MOTOR ENPUJA DESDE ABAJO I ASTA ALGO MENOS DE LAS 6000 SIGE EMPUJANDO

Publicado (editado)

Un coche necesita rodaje igual que vosotros, nadie corre de cero en frio a tope, todo necesita un proceso, las piezas han de adaptarse, las pastillas de freno, gomas, todos lo elementos que chocan entre sí o se mueeven requieren una adaptación.

 

Pasar, lo más seguro es que no pase más porque no creo que hayas ido a tó cuello a todos lo sitios, tampoco hay que ir a 90, pero procura no atizarle demasiado hasta que no tengo al menos 3000 kms y nunca, ni hoy ni dentro de un año le des caña en frio, como también te aconsejo que no pares el motor inmediatamente depsues de darle cera, deja al turbo que vuelva a una rpm normales.

 

Es como un cuerpo, las adaptaciones para correr o dejar de hacerlo tiene sus momentos de espera, de ir haciendose al esfuerzo.

Editado por pagka
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Me parece una bestialidad meterle caña a tope a un coche recien sacado de fabrica.

 

Los coches no viene rodados al 100% recien salidos, nosotros tenemos que terminar ese rodaje. Nosotros somos los unicos que daremos un rodaje final optimo al coche por la ciudad o por el pueblo.

 

Esta bastabte clara la diferencia entre el rodaje de fábrica y el de ciudad, a mi entender el más importante.

 

Salu2!

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El rodaje no es sólo el bloque motor, como dice pagka, hay frenos, embrague, caja de cambios, amortiguación, etc, etc,

Entonces si viene con el rodaje hecho de fábrica, imagino que hay un señor que ha la salida de la cadena de montaje se dedica a dar unas cuantas vueltecillas por la fábrica.... :innocent::laugh:

Publicado
El rodaje no es sólo el bloque motor, como dice pagka, hay frenos, embrague, caja de cambios, amortiguación, etc, etc,

Entonces si viene con el rodaje hecho de fábrica, imagino que hay un señor que ha la salida de la cadena de montaje se dedica a dar unas cuantas vueltecillas por la fábrica.... :cfsd1: :cfsd1:

 

 

Pd. por cierto comprendo tu enfado, yo también lo tendria, pero por favor no escribas en MAYUSCULAS, (gritando) :thumbsup:

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