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Ventajas mecánicas de las llantas de mayor diametro? que las que el A5 trae de serie.

Repito (mecánicas) no estéticas.

 

No soy experto, aunque no sea mecánica exactamente, mayor agarre en curvas. Yo diría que es la principal

 

Pero eso será si son más anchas, yo pregunto si (solo) son de mayor diametro.

 

Saludos

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Pero eso será si son más anchas, yo pregunto si (solo) son de mayor diametro.

 

Saludos

 

Supongo que mejoras en cuanto a comportamiento ninguna, notarás más los baches porque llevarás menos goma. Pero las mejoras estéticas... :notworthy:

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mas superficie de contacto mas rozamiento mas gasto de combustible mas agarre

 

Él lo ha comentado al principio. No quiere aumentar el ancho del neumático.

 

Respecto a lo que comentas, creo que ya te han respondido.

 

Un saludo cordial.

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Tengo que entender que las llantas de serie, no son las adecuadas para el A5?

y que su sus dimensiones no están bien calculadas?

Porque creo que el paso de curva :thumbsup::laugh: :ranting2:

(teniendo en cuenta que las carreteras no son un circuito de F1)

osea las curvas se tienen que pasar perfectamente con las de serie.

¡¡¡ o no !!!

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Cumpliendo lo que dices, aumentar solo el diámetro de la llanta, esto es lo que ocurre:

 

- Al aumentar diámetro de llanta, para mantener el desarrollo debes reducir el perfil del neumático y, en la mayoría de las veces por que no existen todas las medidas de perfil para un mismo ancho, tendrás también que aumentar la anchura. Ejemplo para el A5, como veras si pones llanta 17 el neumático es un 225/50 o un 245/45, en llanta 18 es un 245/40, en 19 es un 255/35 y en 20 un 265/30.

 

- Lógicamente al aumentar anchura de neumático es aconsejable aumentar anchura de la garganta de la llanta.

 

- Ese aumento de anchura supone un aumento del rozamiento, lo que conlleva más consumo, más ruido de rodadura y, por supuesto, mejor frenada y más agarre en seco ya que en agua o superficie deslizante las tornas se cambian.

 

- Ese menor perfil, siempre montado en una llanta de garganta correcta para la anchura, ya que si no tendríamos que hablar de más condicionantes, hará que el flanco del neumático sea más rígido y eso conlleva menor absorción de baches, mayor precisión en la dirección, vamos respuesta más inmediata, y una mayor adherencia en curva, el coche se va más tarde, pero, cuando se va lo hace de manera más brusca y, por supuesto, a mayor velocidad, es decir pierde progresividad en favor de una mayor eficacia y ser necesario tener más manos, vamos mayor nivel de pilotaje.

 

- Además de lo anterior, y siempre dentro de unos límites, la reducción del perfil suele llevar unido un aumento de precio del neumático y ya digo, según con que reducción del perfil, menor duración ya que se entiende que al buscar perfiles reducidos se le da prioridad al comportamiento y por tanto solemos encontrarnos con neumáticos de gama más alta y más adherentes. Para muestra mira los precios de las medidas que puede montar el A5 y veras como para el 225/50 podrás elegir entre varios tipos de neumáticos y si te vas al 265/30 las posibilidades se reducen notablemente.

 

- No he comentado el hecho añadido, que por supuesto también ayuda en el tema del comportamiento y la incomodidad, de que al bajar perfil suele ser necesario aumentar presiones de inflado para evitar dañar la llanta en baches.

 

Es un tema del que se puede hablar mucho y tendido y, se podría decir como conclusión, que no siempre una reducción en el perfil mejora las cualidades medias del vehículo.

 

Espero no haberme alargado mucho y haberte servido para algo.

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Cumpliendo lo que dices, aumentar solo el diámetro de la llanta, esto es lo que ocurre:

 

- Al aumentar diámetro de llanta, para mantener el desarrollo debes reducir el perfil del neumático y, en la mayoría de las veces por que no existen todas las medidas de perfil para un mismo ancho, tendrás también que aumentar la anchura. Ejemplo para el A5, como veras si pones llanta 17 el neumático es un 225/50 o un 245/45, en llanta 18 es un 245/40, en 19 es un 255/35 y en 20 un 265/30.

 

- Lógicamente al aumentar anchura de neumático es aconsejable aumentar anchura de la garganta de la llanta.

 

- Ese aumento de anchura supone un aumento del rozamiento, lo que conlleva más consumo, más ruido de rodadura y, por supuesto, mejor frenada y más agarre en seco ya que en agua o superficie deslizante las tornas se cambian.

 

- Ese menor perfil, siempre montado en una llanta de garganta correcta para la anchura, ya que si no tendríamos que hablar de más condicionantes, hará que el flanco del neumático sea más rígido y eso conlleva menor absorción de baches, mayor precisión en la dirección, vamos respuesta más inmediata, y una mayor adherencia en curva, el coche se va más tarde, pero, cuando se va lo hace de manera más brusca y, por supuesto, a mayor velocidad, es decir pierde progresividad en favor de una mayor eficacia y ser necesario tener más manos, vamos mayor nivel de pilotaje.

 

- Además de lo anterior, y siempre dentro de unos límites, la reducción del perfil suele llevar unido un aumento de precio del neumático y ya digo, según con que reducción del perfil, menor duración ya que se entiende que al buscar perfiles reducidos se le da prioridad al comportamiento y por tanto solemos encontrarnos con neumáticos de gama más alta y más adherentes. Para muestra mira los precios de las medidas que puede montar el A5 y veras como para el 225/50 podrás elegir entre varios tipos de neumáticos y si te vas al 265/30 las posibilidades se reducen notablemente.

 

- No he comentado el hecho añadido, que por supuesto también ayuda en el tema del comportamiento y la incomodidad, de que al bajar perfil suele ser necesario aumentar presiones de inflado para evitar dañar la llanta en baches.

 

Es un tema del que se puede hablar mucho y tendido y, se podría decir como conclusión, que no siempre una reducción en el perfil mejora las cualidades medias del vehículo.

 

Espero no haberme alargado mucho y haberte servido para algo.

Muy bien explicado...

 

Saludos.

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mas superficie de contacto mas rozamiento mas gasto de combustible mas agarre

 

Él lo ha comentado al principio. No quiere aumentar el ancho del neumático.

 

Respecto a lo que comentas, creo que ya te han respondido.

 

Un saludo cordial.

A veces el diametro tb implica cambiar la anchura

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Ventajas mecánicas de las llantas de mayor diametro? que las que el A5 trae de serie.

Repito (mecánicas) no estéticas.

 

No soy experto, aunque no sea mecánica exactamente, mayor agarre en curvas. Yo diría que es la principal

 

Pero eso será si son más anchas, yo pregunto si (solo) son de mayor diametro.

 

Saludos

A veces el diametro tb implica cambiar la anchura

  • 2 semanas más tarde...
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Pego un articulo que me parece interesante sobre las llantas

Saludos.

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Ponerle "zapatos nuevos" al carro puede ser una tarea interesante. Sin embargo, en ese momento, el anhelo de poner a rodar el carro a kilómetros para probarlas hace olvidar con bastante regularidad otros aspectos de gran importancia, como son las medidas que deben tener éstas para que duren lo suficiente y no alteren la mecánica del carro. Para comenzar a hablar del tema, es necesario hacer un repaso del significado que tiene la nomenclatura que aparece grabada en su costado. Luego, veremos lo que le ocurre al carro cuando utiliza llantas más anchas, más altas o más bajitas de lo normal.

* El ancho: se mide por pulgadas o milímetros y corresponde al ancho de la banda de rodamiento que apoya contra el piso.

* El diámetro del rin: es el diámetro nominal de la parte in-terna de la llanta, es decir, del 'hueco' al interior del cual casa el rin.

* La serie: es la relación entre el alto y el ancho de la llanta, donde el alto es la distancia entre el talón del aro y la banda de rodamiento.

Así, cuando a usted le venden una llanta identificada como 205/60R13, lo que le están diciendo es que tiene 205 milímetros de ancho, que sirve para un rin de 13 pulgadas de diámetro y que la altura del suelo al rin ?en proporción al ancho de la llanta? es del 60 por ciento con respecto a los 205 milímetros.

 

 

Lo que le pasa a su carro

Si las llantas son más anchas:

- Consume más gasolina porque existe mayor fricción.

- Se mejora el agarre en piso seco porque existe mayor adherencia, pero es más peligroso en piso mojado porque las ruedas planean fácilmente sobre el agua.

- Las llantas más anchas generan más carga en los rodamientos, terminales, amortiguadores y rótulas, lo cual produce un mayor desgaste de estas piezas.

- La dirección se pone más dura.

- Es probable que tenga que cambiar los rines para que las llantas no pierdan el perfil correcto.

Por lo tanto, aunque su auto se vea más agresivo o deportivo, nunca exagere en esta medida, porque los daños mecánicos se precipitan y el desajuste del carro es mayor.

Si quiere colocarle unas llantas un poco más anchas, fíjese bien en los rangos que acepta su carro: por ejemplo, si el ancho recomendable son 175 mm., su vehículo tolera llantas con un máximo de 185 a 205 mm. de ancho.

 

 

Si las llantas son más altas

- El auto puede tener mayor velocidad, pero necesita más potencia para mover la relación.

- Usualmente el carro pierde rendimiento.

- La capacidad de frenada es menor porque aumenta el brazo de palanca sobre los frenos y, como el peso de la llanta es mayor, se afectan los componentes de la suspensión.

- En síntesis, una llanta demasiado alta reduce la respuesta del carro, pues obliga al motor a trabajar más para recorrer más metros por vuelta de llanta. Es como usar el piñón pequeño de los cambios de la bicicleta, avanza más pero hay que hacer más fuerza.

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