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Hola a tod@s !!!

 

Pues resulta que últimamente el motor me hace ruido al arrancar, es un ruido metalico que dura un instante inmediatamente despues de que el motor ha arrancado, por lo que intuyo que puede ser el motor de arranque que no se desacopla cuando debe... Lo que me extraña es que esto solo sucede cuando el motor esta frio, si lo arranco de nuevo pero con el motor caliente no hace ruido. :thumbsup: Alguna idea?

Por otra parte y en caso de que sea el motor de arranque, alguien puede explicar como se desmonta y engrasa ?

He visto en el Elsa como se desmonta del coche y en principio no parece complicado, algún consejo de todos modos ?

 

Grácias y un saludo !!!

Editado por Rittmeister

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Juer! A mí me pasa exactamente lo mismo, y en un coche igual que el tuyo, además, desde hace bastante tiempo. Cuando lo arranco por la mañana (tras estar parado toda la noche) oigo esa especie de "grrrr" metálico justo cuando arranca el motor. Si lo paro y lo vuelvo a arrancar, no suena.

 

Siempre lo he achacado a alguna chapa protectora de calor, de las que rodean el escape, o algo así, que al estar muy fría (=rígida) vibra en el primer arranque.

 

Si das con la causa, coméntalo por aquí, porque yo no tengo ni idea de qué puede ser... :clap:

 

Saludos.

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A ver si entre todos damos con la solución. Yo he oído alguna vez el ruido de un motor de arranque cuando se queda un poco pillado, y creo que el sonido que yo le oigo a mi coche no es igual, ya digo, es como la vibración de una chapa metálica o algo así.

 

Saludos.

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Pues hace unos dias que publique un post que decia que tenia el mismo problema...debe ser el motor de arranque... a mi me lo hace solo aveces y tambien me lo hace en caliente...pero ya digo.. solo a veces...sonido metalico, a chapa suelta durante unos segundos..despues nada...

 

Ayuda!!! que hacemos?

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Pues hace unos dias que publique un post que decia que tenia el mismo problema...debe ser el motor de arranque... a mi me lo hace solo aveces y tambien me lo hace en caliente...pero ya digo.. solo a veces...sonido metalico, a chapa suelta durante unos segundos..despues nada...

 

Ayuda!!! que hacemos?

 

 

Quizás desmontar el motor de arranque, limpiarlo, engrasarlo, volverlo a montar y probar?

Alguien conoce los detalles de la reparación? :innocent:

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Ese ruido, en muchos casos, viene del tiempo que tardan los taqués en cargar aceite. Por esa misma razón a los pocos segundos desaparece el ruido.

La bomba de aceite también tiene parte de culpa, así como algunos filtros de aceite que tienen una válvula de retención y no funcionan correctamente.

 

En verano seguramente lo escuchareis menos gracias a temperaturas más elevadas en general.

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A mí de momento, no me preocupa excesivamente, ya que llevo bastante tiempo notándoselo, pero tampoco ha ido a más. De aquí a 3-4 meses me toca revisión gorda (correa distribución, poli-v, quizás bomba de agua por prevenir, etc), así que se lo comentaré al mecánico a ver qué me dice.

 

No sé si será del motor de arranque o no, pero pienso que si así fuera, debería sonar en frío y en caliente. En mi caso, sólo suena en frío (10-12 horas parado), y cuando lo oigo, si paro en ese momento y vuelvo a arrancar, ya no suena. En esas condiciones, el motor de arranque está igual de frío, cuando lo arranco la primera vez, que cuando paro y vuelvo a arrancar justo después. Sin embargo, la segunda vez ya no suena. Es raro, no? :innocent:

 

Saludos

Publicado
Ese ruido, en muchos casos, viene del tiempo que tardan los taqués en cargar aceite. Por esa misma razón a los pocos segundos desaparece el ruido.

La bomba de aceite también tiene parte de culpa, así como algunos filtros de aceite que tienen una válvula de retención y no funcionan correctamente.

 

En verano seguramente lo escuchareis menos gracias a temperaturas más elevadas en general.

Ya, lo de los taqués es normal que suene durante unos segundos, hasta que cogen presión, pero este ruido no es de taqués, el típico "taca.taca.taca", es como una especie de "grrrr" muy breve, parecido a la vibración de una chapa.
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En mi caso tambien el ruido es un "grrr" muy breve, pero aunque lo pare y lo vuelva a arrancar lo vuelve a hacer, solo deja de hacerlo en caliente.

 

 

 

Ese ruido, en muchos casos, viene del tiempo que tardan los taqués en cargar aceite. Por esa misma razón a los pocos segundos desaparece el ruido.

La bomba de aceite también tiene parte de culpa, así como algunos filtros de aceite que tienen una válvula de retención y no funcionan correctamente.

 

En verano seguramente lo escuchareis menos gracias a temperaturas más elevadas en general.

Ya, lo de los taqués es normal que suene durante unos segundos, hasta que cogen presión, pero este ruido no es de taqués, el típico "taca.taca.taca", es como una especie de "grrrr" muy breve, parecido a la vibración de una chapa.

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Ese ruido, en muchos casos, viene del tiempo que tardan los taqués en cargar aceite. Por esa misma razón a los pocos segundos desaparece el ruido.

La bomba de aceite también tiene parte de culpa, así como algunos filtros de aceite que tienen una válvula de retención y no funcionan correctamente.

 

En verano seguramente lo escuchareis menos gracias a temperaturas más elevadas en general.

Ya, lo de los taqués es normal que suene durante unos segundos, hasta que cogen presión, pero este ruido no es de taqués, el típico "taca.taca.taca", es como una especie de "grrrr" muy breve, parecido a la vibración de una chapa.

Quizás alguna escobilla del motor de arranque se quede enganchada. :laugh:

Tampoco soy un entendido en el tema...

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El ruido de los taqués se debe o bien a la bomba de aceite que no da la presión adecuada o bien (en los coches con filtro de aceite superior, como el mío) a una válvula anti-retorno que llevan en la base que se estropea y deja que el filtro se descargue, con lo cual arrancas sin presión.

El tiempo que tarde en coger presión suenan los taqués.

 

El ruido clac-clac es el motor de arranque (el mío tambien suena).

Parece ser que es del piñon que no desacopla correctamente.

Solución, desarmar, limpiar y engrasar como bien dice Rittmeister, o bien motor de arranque nuevo.

Yo no lo he hecho por que en mi caso cuesta sacar el motor de arranque un poco.

 

S2

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Hola.

 

Mi coche tambien hace ese ruido que describis y despues de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que se debe al tiempo que el aceite tarda en coger presión. Estoy seguro de ello, porque cuando he cambiado el aceite y el filtro del aceite, la primera vez que lo arranco ese mismo ruido suena durante algunos segundos más (el cartucho del filtro está vacío y tiene que llenarse para que el circuito alcance la presión).

Creo que el ruido no depende de la temperatura del motor, sino que és más perceptible cuanto más tiempo haya estado parado (tiempo en que el aceite regresa al cárter).

Lo que no sabía es lo del antirretorno que menciona BoR (el mio tambien tiene el filtro arriba). A lo mejor van por ahí los tiros y tiene solución. Intentaré buscar información al respecto.

 

Saludos.

Publicado
...Creo que el ruido no depende de la temperatura del motor, sino que és más perceptible cuanto más tiempo haya estado parado (tiempo en que el aceite regresa al cárter).

 

Lo que no sabía es lo del antirretorno que menciona BoR (el mio tambien tiene el filtro arriba). A lo mejor van por ahí los tiros y tiene solución. Intentaré buscar información al respecto.

Exactamente, cuanto más tiempo está parado el motor, más se percibe ese ruido al arrancar, aunque nunca dura más de 1 segundo dicho ruido.

 

En cuanto a la válvula anti-retorno que comenta BoR, ¿sabe alguien si la lleva también el motor (siglas AUM) del A3 1.8T ??

 

Saludos.

Publicado
...Creo que el ruido no depende de la temperatura del motor, sino que és más perceptible cuanto más tiempo haya estado parado (tiempo en que el aceite regresa al cárter).

 

Lo que no sabía es lo del antirretorno que menciona BoR (el mio tambien tiene el filtro arriba). A lo mejor van por ahí los tiros y tiene solución. Intentaré buscar información al respecto.

Exactamente, cuanto más tiempo está parado el motor, más se percibe ese ruido al arrancar, aunque nunca dura más de 1 segundo dicho ruido.

 

En cuanto a la válvula anti-retorno que comenta BoR, ¿sabe alguien si la lleva también el motor (siglas AUM) del A3 1.8T ??

 

Saludos.

 

Si tu filtro es de cartcho y lo montas por la parte de arriba casi seguro que si.

 

S2

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