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Pues eso que quiero encerar la carroceria del coche y como no lo he hecho nunca no se como se hace. He comprado un bote de cera de la marca Kratt. Y en las instrucciones pone que se aplica en movimientos circulares pequeños con un algodon o una esponja. ¿ Se puede aplicar con la esponja que lleva el bote o hay que hacerlo con un algodon?. ¿ Es mejor darle cera o pulimento?.


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Lo mas importante es que primero este limpia la carroceria, que ademas este FRIA.... eso si que es importante, y procura hacerlo a la sombra.

Yo suelo hacerlo asi, aplico la cera con un algodon, sin extenderla demasiado, osea que se vea que hay cera o pulimento encima. Eso a todo el coche.

Subo a casita, me hago un cafe, me lo tomo..... vuelvo al garaje, cuando llego el cohe esta cubierto como de un velo blanquecino, producido al ir secando se la cera.

Otro algodon, y voy retirando el exceso de cera.... resultado ;)

 

Saludos

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Lo limpie ayer, mañana le quitare un poco el polvo y lo voy a encerar, ya os contere como me ha quedado.

Gracias por vuestras respuestas.

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Esa misma pregunta queria hacer yo ¿ Con algodon o con un trapo de algodòn ?. Haber si nos podeis contestar esta duda.

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Gracias por tu respuesta, ya sabemos algodon de la farmacia.

Gracias paisano.

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No es faena hombre..... Es como hacer una tostada gigante, pero con el coche.

Extender la cera bien extendida y dejarla secar, luego eliminar el velo que se forma es un momento, y el resultado en realidad lo merece.

Saludos

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¿Para externder la cera tambien hay que ir frotando o no hace falta solo se extiende?

Publicado (editado)

Yo utilizo cera de color especifico de mi carroceria (negra) que a la vez de abrillantar te quita los pequeños arañazos. El resultado es de escandalo. Eso si yo lo hago como pone en las instrucciones de este tipo de cera Winns. Aplico la cera en un trozo de carroceria (una puerta) espero un poco y despues abrillanto y voila. Brilla mas que el sol ;):lol:

 

Saludos

post-14-1087573440.jpg

Editado por txispis
Publicado (editado)

Si tu coche es negro, te aconsejo cera de color, porque de si usas cera blanca, esta se queda inscrustada en los pequeños desconchones, rayitas y picotazos que pueda tener la carrocería a causa de las salpicaduras de piedrecitas e insectos (sobre todo en el frontal y en el capó) y despues de pulir la cera, esos pequeños desconchones se quedan de color blanco <_< . La cera de color disimula estos pequeños desperfectos y se queda como nuevo.

 

Respecto al trapo, para aplicarla puedes usar la esponja que trae la cera y para pulirla como te han dicho algodón de farmacia. Yo usaba algodón de farmacia, que es super suave, pero en el acabado final, cuado el coche está a pleno sol, no deja un brillo uniforme. Según me aconsejarón en un taller de pintura, lo mejor son las bayetas de microfibra que dejan un acabado final uniforme. En cualquier caso, si lo abrillantas suavemente, el acabado final tb queda bien con el algodón.

 

Otra cosa, no apliques mucha cera, es preferible dar una segunda mano a "untar" demasiado el coche, distribuye bien la cera preferiblemente pieza a pieza de la carrocería ten cuidado de no manchar de cera las gomas y los plásticos, luego se quedan blanquecinos, y se quita fatal.

 

Y otra cosa más, creo haber leido que lavaste el coche ayer y le vas a dar cera hoy no?? NO LO HAGAS, APLICA LA CERA INMEDIATAMENTE DESPUES DE HABER LAVADO EL COCHE UNA VEZ QUE SE HAYA SECADO, SIEMPRE A LA SOMBRA Y CON LA CARROCERÍA FRIA. Si lo lavaste ayer, aunque te pueda parecer que está limpio, ya tendrá polvillo y otras muchas partículas abrasivas que con los movimientos circulares a los que vas a someter a la pintura acabarás rayandola.

 

Por último, si la pintura aún está vistosa y tiene brillo no le apliques pulimento, mejor cera. Verás, para que la carrocería brille la superficie de la pintura debe estar lo más lisa posible (como un espejo) pero con el tiempo las microrayaduras, desperfectos.... hacen que la capa exterior de la pintura deje de estar tan lisa como cuando el coche era nuevo. Para recuperar esa superficie lisa hay dos opciones: 1. Rellenar esos microdesperfectos hasta igualar toda la superficie o 2. Rebajar la superficie hasta donde llegan esos microdesperfectos mediante abrasión. Lo primero es lo que hace la cera, lo segundo el pulimento, Lo primero se va poco a poco con los lavados (cera) lo segundo es permanente, pero claro está, a costa de ir gastando la pintura, por eso no conviene dar con pulimento solamente cuando no hay más remedio.En un coche nuevo, lo mejor es ir encerando cada cierto tiempo, ya que además de abrillantar, la cera forma una capa que protege la pintura.

 

Bueno no me enrollo más.

 

Saludos y a "dar cera pulir cera" jeje ;)

Editado por Manu

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