roccolas Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Hola a todos, escribo para pedir consejo por una duda que tengo. Me explico, tengo un B6 1.9 tdi quattro del 2002 con 78000 y aunque el cambio de correa de distribución es a los 90.000 km me ha dicho un mecanico que es mejor cambiar la correa ya porque el cambio es a los 90000 km o 5 años. Y que tengo riesgo de que se rompa y el la cambiaria ya porque yo suelo hacer unos 6.000 km/año +/- y que el no esperaria 2 años mas para cambiarla. Asi que me vaya pensando el cambio. Tambien me gustaria saber cuanto suele costar la broma +/-. Saludos a todos. Responder
chirrito Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Sabio consejo el de tu mecánico. Las correas no sólo se gastan por los km, sino que también el paso del tiempo las corroe en menor medida. Normalmente los cálculos se suelen hacer a base de 15.000 km por año y, siendo así, los 90.000 se cumplirían a los 6 años. Sobre el precio? Aquí encontrarás de todo. Lo que realmente lo determina es el precio de la hora de mano de obra. Hay mucha diferencia de una provincia a otra. Pero vamos, creo que no equivocarme si decimos que alrededor de 600 €. Claro, también depende si aprovechas y cambias la bomba de agua (operación 100% recomendable) SALUDOS Responder
roccolas Publicado 30 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Gracias por tu contestación Chirrito. El mecanico me ha comentado que seran unas 5 horas de mano de obra porque tiene que soltarle todo el morro ( parachoques....). Otra pregunta. Cuanto cuesta la bomba del agua. Responder
taras bulba Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Gracias por tu contestación Chirrito. El mecanico me ha comentado que seran unas 5 horas de mano de obra porque tiene que soltarle todo el morro ( parachoques....).Otra pregunta. Cuanto cuesta la bomba del agua. efectivamente hay que sacar todo el parachoques y faros. prepara unos 600€ en contra de los >1000 de audi. la bomba pidela de aspas de bronce o reforzada que aunque sea mas cara previenes que se rompa... Yo cometi el error de no pedirla y ahora sufro. aprovecha y que te mire la polea del alternador, q a mi se me ha roto a los 3000km de hacer distribucion... Por si acaso Responder
Mark Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Nuestro motor es a los 90.000 km o 6 años (no 5). De hecho, es una cosa que explica en el manual del propio coche, asi pues, lo puedes constatar sin miedo alguno. Tal y como te dicen: Cambia las 3 poleas exteriores. Cambia la bomba. Y si, tienen que desmontar el morro entero.... Saludos. Responder
MAM Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 Con los km que haces, no tiene que preocuparte mucho, otro cambio y hace la campaña. Por cierto tenemos la misma versión, conservala merece la pena, yo ya me estoy aproximando al segundo cambio. Efectivamente, practicamente desguazan el frente, es mejor no verlo. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.