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CAJA DE CAMBIO AVERIADA


IZAN

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Bueno me acaban de aguar la tarde :wub: , ayer deje el coche en el conce oficial, ya que me hacia un ruido raro a medio recorrido de pisar el embrague, y lo lleve para ver que podia ser. En un principio me dijeron que lo mas probable que fuese el cojinete de empuje, ya que el embrague estaba bien, pero que tambien cabia la posibilidad que fuese la caja de cambio. Para verlo sacarian el aceite de la caja y verian si tenian virutas, si fuese asi pues el problema seria de la caja de cambio, y al final ese a sido el problema, hay muchas virutas. ¿cuanto sale una caja de cambio?, un paston verdad, ¿cuanto me podra aguantar? el coche va perfecto no hace nada raro, las marchas entran bien sin rascar, solo es el ruido. Tiene 250.000 km.

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Hombre kilometros ya tiene eh¡¡ De todas formas la reparacion te saldra cara pero mas si es en el concesionario oficial,yo lo repararia en algun taller de confianza,seguro que te ahorras un buen dinero que ya de paso puedes invertir en el coche.

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Bueno me acaban de aguar la tarde :crying_anim: , ayer deje el coche en el conce oficial, ya que me hacia un ruido raro a medio recorrido de pisar el embrague, y lo lleve para ver que podia ser. En un principio me dijeron que lo mas probable que fuese el cojinete de empuje, ya que el embrague estaba bien, pero que tambien cabia la posibilidad que fuese la caja de cambio. Para verlo sacarian el aceite de la caja y verian si tenian virutas, si fuese asi pues el problema seria de la caja de cambio, y al final ese a sido el problema, hay muchas virutas. ¿cuanto sale una caja de cambio?, un paston verdad, ¿cuanto me podra aguantar? el coche va perfecto no hace nada raro, las marchas entran bien sin rascar, solo es el ruido. Tiene 250.000 km.

 

Hola, la caja de cambios se puede reparar sin problemas, si lo dejas pasar la reparacion sera mas cara hasta llegar el punto que se rompa algun piñon y te agujeree la carcasa del cambio, entonces si te saldra mas caro ya que tendras que cambiar la caja de cambios entera.

 

Una caja de cambios de desguace ronda los 600€

 

Yo no lo dejaria y la repararia cuanto antes.

 

S2

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Si 600€ vale una caja de cambio, cuanto podria salir repar la mia??

 

A los 600€ sumale la mano de obra de desmontar y montar y el IVA.

 

Si tu caja tiene un cojinete de agujas tocado, el cojinete en si ni vale casi nada, el problema esta en el tiempo que se tarde en desmontar y cambiar ese cojinete, si son los que estan en los extremos no hay problema pero si esta intermedio de los piñones hay que desmontarlos uno a uno

Si 600€ vale una caja de cambio, cuanto podria salir repar la mia??

 

A los 600€ sumale la mano de obra de desmontar y montar y el IVA.

 

Si tu caja tiene un cojinete de agujas tocado, el cojinete en si ni vale casi nada, el problema esta en el tiempo que se tarde en desmontar y cambiar ese cojinete, si son los que estan en los extremos no hay problema pero si esta intermedio de los piñones hay que desmontarlos uno a uno y eso se traduce en mas mano de obra.

 

S2

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Bueno lo llevare a otro taller a que me den una segunda opinion, ya que ayer cuando fui a recogerlo, me dijeron que sacaron un poco de virutas, y no muchas virutas como me digeron por telefono antes de recogerlo, y yo no entiendo nada de mecanica paro a mi la caja de cambio no me hace nada raro va perfecta, y si estuviera mala haria algo raro no?, yo me decanto mas por el conjinete de empuje que me dijeron dos veces anteriores antes de que me lo mirara este ultimo mecanico. La cosa es esa que todo va bien solo que al engranar y desengranar a mitad de recorrido se escucha un ruido de que roza una pieza con algo, tambier decir que no siempre lo hace igual, a veces mas fuerte que otras. A ver si algun experto en mecanica me pudiera orientar, perdonad por el toston

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Sólo abrir la caja de cambios es una pasta, porque créeme que es un trabajo muy pesado (he abierto un par de ellas), y aunque sólo tengas que cambiar un rodamiento o un anillo sincronizador, ya hay que sacar primario y secundario, y sacar tooooda la piñonería del árbol correspondiente.

 

En el conce te dirán de meter una caja de canje (igual ni se atreven a abrirla), yo te recomiendo que lo lleves a un taller de los de toda la vida <_<

 

Saludos

Editado por Rf20vT
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Yo lo llevaria a otro taller a ser posible especialista en embragues y cajas. Si el ruido SOLO lo hace al accionar el embrague, lo mas seguro es que sea de eso, bien del collarin o bien de la palanca que lo acciona en el cambio, porque la caja de cambios una vez arrancas el motor esta siempre girando, independientemente de la velocidad engranada o de que se transmita movimiento, si tienes un rodamiento o algun cojinete caput, oirias como silba constantemente, mas o menos en funcion de la velocidad de giro de ese eje de piñones.

Suerte

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A mi no me hace silbido ninguno, como hacer no hace nada, ningun gesto rato, ningun ruido raro al cambiar de marcha, todo normal que siempre, las marchas entran bien, nunca a fallado ni rascado al meter alguna, solo es el ruido al pisar el embrague. Espero que no sea la caja.

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Yo tambien voto por embrague. Si suena justo cuando lo pisas es el cojinete de empuje casi seguro. El otro día probé yo un polo con la caja de cambios para cambiarla y hacía un ruido fuerte al subir una cuesta en segunda o al pedirle mucha potencia de golpe en cuarta...Era curioso.

 

Por cierto, ¿es el embrague original o lo has cambiado ya?

 

Saludos :laugh:

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El mio no hace ruidos al subir cuesta ni al pedirle potencia, no hace nada, y no, nunca le he cambiado el embrague

 

Las cajas de cambios estáns ometidas a un desgaste contínuo durante toda la vida del coche...ES ABSOLUTAMENTE NORMAL QUE HAYA VIRUTAS después de 250.000 kilómetros...si no las hubiera, eso sí que sería raro.

 

Si me dijeses que tiene toda una capa de virutas de un grosor grande, entonces sí que sería probable la muerte próxima de la caja, pero insisto en que es normal que haya virutas por el desgaste.

 

Yo también me inclino por tema de embrague...y en la caja de cambios, con la de kilómetros que lleva, quizá un aceite un pelín más denso para compensar holguras...aunque esto último no sabría confirmarlo.

 

No entiendo cómo en las casas oficiales, en vez de intentar ayudar al cliente y sacar a relucir un poco sus habilidades mecánicas...van siempre a cambiar la pieza que CREEN que falla...no quiero imaginarme la cantidad de cajas de cambio, de alternadores, de motores de arranque, de compresores, de turbos...que habrán cambiado, teniendo arreglos más o menos baratos.

 

Saludos y ya sabes...a por la una segunda opinión volando.

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