selu_r Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Bueno, pues tengo una duda que me corroe y es, ¿como iria mi TDI 170 cv sin el filtro de partículas? Yo estuve trabajando en un concesionario Audi-Vw y he estado este viernes con mis excomañeros y les pregunté si habría alguna forma de suprimir el filtro de particulas. Me han dicho que a nivel oficial de marca hoy por hoy es imposible pero pensandolo desde el punto de vistra técnico se podría hacer si se programara la Unidad de motor como que no tiene DPF, se le pusiera un valor estable para el sensor de presión diferencial y se vaciara el filtro de partículas. Se que es complicado pero hay gente que con la electrónica hace verdaderas maravillas. Yo se lo voy a preguntar a un chico que conozco que es uno de esos figuras que hacen bailar la electrónica y que se dedican a hacer reprogramaciones y demás. Si conoceis a gente que haga este tipo de trabajos preguntarle a ver que os comentan y a medida que tengamos respuestas lo comentamos aquí, ok? Ah!!! Si alguien se pregunta el porqué de pretender eliminar el DPF es, la curiosidad de como iría el motor (creo que volaría), como afectaría al consumo (creo que bastante). Un saludo a todos. Responder
Mark Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Sinceramente, creo que si le quitas el filtro de particulas, lo unico que conseguiras es convertirlo en un calamar, y poca cosa mas. No ganaras ningun tipo de potencia ni por consiguiente aumento de consumo. Es posible que ganes algo en bajos, pero vamos, te aseguro que lo mismo que si quitas un catalizador. Todo y asi, si tu has trabajado en un conce, obviamente tendras mas conocimientos en la materia. Saludos. Responder
selu_r Publicado 30 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Pues no lo sé, está claro que todo es saber si se podría probar sin estropear nada de lo original por si no funciona bien el invento pero normalmente a cualquier motor que le quitas un catalizador mejora su respuesta y al ir mas desahogado el motor mejora también el consumo. Tu piensa que cuando más aumenta el consumo respecto a lo que yo creo que es lo normal es cuando el motor empieza a trabajar un poco más alto de vueltas, es decir, acercandose a las 3000 o las superas que es cuando el motor necesita desahogar más. Yo intento aplicar un poco la lógica pero como con la electronica nunca se sabe por donde va a salir la lógica... Ya os contaré algo más. Responder
Alkemy Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 De todas maneras segun tengo entendido, el filtro de particulas en mi citroen se cambia a los 180.000 kms. No se cada cuanto se cambia en audi, pero si es cerca de esa cifra a unos 30000 kms por año el coche tendra 6 años, a saber donde y con que andamos entonces. Yo no tocaria nada que no sea para mejorar de verdad. S2 Responder
El Guaje Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 jolin.....el filtro d eparticulas es el mejor invento....si pudiera,ahora mismo convertiría mi calamar en un coche...porque madre mia con la humareda...es un gran invento saludos Responder
DYM234 Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 Yo no se lo quitaría, lo poco que ganarías de motor, que serian unos 10cv como mucho no compensa el que cada vez que le pises te lanze una granada de humo (por lo menos para mi), además de que contaminarás más y no está la cosa para ir jodiendo aun más el planeta, si lo que quieres es más potencia hazle una repro y sacarás algo más de 200cv, tendrás menos problemas, menos trabajo, y contaminarás bastante menos, y por supuesto cuando le pises no parecerá que estés conduciendo un calamar. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.