Jump to content

Una de jamones


Sismis

Publicaciones recomendadas

...el caso es que de pronto me ha dado por mirar jamones, sí sí, jamones para comprar un en navidad y me pregunto ¿cuál es el mejor de todos? :drooling:

¿Joselito? , ¿Maximiliano Jabugo? , ¿5Js Sánchez Romero Carvajal? , ¿algún otro?.

 

Lo más importante en estos casos... la experiencia personal!!!! ¿qué recomendáis? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

...el caso es que de pronto me ha dado por mirar jamones, sí sí, jamones para comprar un en navidad y me pregunto ¿cuál es el mejor de todos? :laugh:

¿Joselito? , ¿Maximiliano Jabugo? , ¿5Js Sánchez Romero Carvajal? , ¿algún otro?.

 

Lo más importante en estos casos... la experiencia personal!!!! ¿qué recomendáis? :thumbsup:

yo los mejores que he encontrado, despues de mucho probar, en almaden de la plata :laugh: , a que los vendo por el foro? :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por experiencia y por vivir en la tierra del mejor jamon del mundo, te recomiendo un 5J de Sanchez Romero Carvajal, esto es el nombre comercial, el jamon es un buen Pata negra de bellota, claro esta prepara tus 300€.

He probado el de Montanchez (Caceres), me ha parecido cecina, el de Guijuelo, demasiado seco, el buen jamon te tiene que dejar la boca "mantecosa", no debe estar seco y tienes que colocar la loncha en la lengua para saborearlo. Eso si, el corte hazlo bien, la loncha de unos 8 cm. y que sea bien fina, casi transparente, si no, no apreciaras la textura y el sabor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto como todo vá a gustos, discrepo totalmente de que el Jabugo sea el mejor jamón de España, para mí donde esté el de Gijuelo o cualquier otro pueblo de la zona (provincia de Salamanca) que se quiten los otros, el de Jabugo siempre me ha parecido demasiado "seco"

 

Si no te quieres gastar demasiado, te aconsejo un Recebo, la diferencia con el de Bellota es que en los últimos meses despues de haber sido alimentado con bellotas se le dá piensos compuestos, pero totalmente autorizados. suelen ser un poco más baratos y el sabor, sin llegar, está muy cerca del de bellota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola wenas ,pos no se si os valdra de algo ,yo trabajo en el corte ingles ya yevo 5 años,y la verdad que dede hace 3 entre en l mundo de los jselitos,y la verdad no hay color,pero tb este tema depende del gusto y el paladar de cada uno.sabe que puedes hcer,aki por lo menos vas al corte ingles y te daran de probar el que quieras y al abrirte el jamos tb te lo daran a probr asi no tndras ningun tipo de fallo.compres el que compres seguro que aciertas con tal de que a ti te guste.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a proponer algunas alternativas menos conocidas, pero también "pata negra", porque no todo el jamón del bueno viene de Jabugo, o de Guijuelo.

 

Para emprezar, voy a desvelar que la mayor zona de España dedicada al jamón de bellota abarca la zona noroeste de Sierra Morena, comenzando por Jabugo en la Sierra de Aracena, siguiendo por Fregenal y Monesterio, y acabando en Azuaga y Granja, pueblos éstos últimos donde hay una gran cantidad de empresas productoras. Dicha ruta podemos darla por finalizada en Fuenteovejuna, donde también se cura un buen producto. Podéis comprobar en el mapa de dónde procede este magnífico jamón, si os vais a la zona de ibéricos de El Corte Inglés o Carrefour.

 

No olvido el jamón de Trevélez, una delicia.

 

Pero ¡oh, qué cosas! olvidamos a veces que fueron los romanos quienes trajeron el jamón a la península, luego hay que irse hasta Italia para descubrir otro mundo, otra forma de entender el jamón selecto.

 

El de Parma es posiblemente el jamón más fino y elegante de los que he probado. No perdáis la oportunidad de pedirlo cuando lo tengan en la carta de un buen restaurante. No lo olvidaréis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.