Jump to content

¿Está seguro nuestro dinero en los bancos y cajas de ahorros?


Bully

Publicaciones recomendadas

Muy bien explicado Kao... Nos han engañado a todos!! Comprad, comprad, malditos, que el dinero solo va a bajar... Es imposible que llegue el euribor al 5%, decian en 2005... A ver, usted que tiene una fragoneta y una pala, tome 1000 millones y construyame muchas viviendas, que estan todas vendidas... A ver como salimos de esta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respecto a que lo de la crisis son rumores, hay que mirarnos más allá del hombligo. A mí también me pasa que mis ingresos no han bajado, de hecho han subido más que el IPC, pero resulta que miro alrededor y veo que la suerte que yo he tenido (y que me he buscado) no la tiene todo el mundo. Veo gente agobiada, algunos que ya no salen a cenar como hacíamos antes porque no se pueden gastar 100€ en una noche con su pareja, que este año no se han ido de vacaciones, o que de repente vienen andando al trabajo.

 

En realidad el tema está peor de lo que nos creemos, el que a algunos nos vaya razonablemente bien no quiere decir que España sea la envidia del mundo, porque hay gente que nada en millones de euros pero son muchos menos que los que están enfilando la fila del paro.

 

Hace no muchos meses había gente que todavía publicaba en este mismo foro que la vivienda iba a seguir subiendo, que no había problemas, que éramos unos alarmistas, que si tal Pascual. La realidad de la mayoría es complicada, especialmente de la gente joven o que se ha metido en una casa en los cinco últimos años, el resto estamos más protegidos, pero de un modo u otro, excepto los funcionarios, necesitamos de los demás para poder comer, así que no hay que cantar victoria porque hoy sigamos cobrando, sino mirar qué tenemos que hacer para seguir cobrando mañana.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a que lo de la crisis son rumores, hay que mirarnos más allá del hombligo. A mí también me pasa que mis ingresos no han bajado, de hecho han subido más que el IPC, pero resulta que miro alrededor y veo que la suerte que yo he tenido (y que me he buscado) no la tiene todo el mundo. Veo gente agobiada, algunos que ya no salen a cenar como hacíamos antes porque no se pueden gastar 100€ en una noche con su pareja, que este año no se han ido de vacaciones, o que de repente vienen andando al trabajo.

 

En realidad el tema está peor de lo que nos creemos, el que a algunos nos vaya razonablemente bien no quiere decir que España sea la envidia del mundo, porque hay gente que nada en millones de euros pero son muchos menos que los que están enfilando la fila del paro.

 

Hace no muchos meses había gente que todavía publicaba en este mismo foro que la vivienda iba a seguir subiendo, que no había problemas, que éramos unos alarmistas, que si tal Pascual. La realidad de la mayoría es complicada, especialmente de la gente joven o que se ha metido en una casa en los cinco últimos años, el resto estamos más protegidos, pero de un modo u otro, excepto los funcionarios, necesitamos de los demás para poder comer, así que no hay que cantar victoria porque hoy sigamos cobrando, sino mirar qué tenemos que hacer para seguir cobrando mañana.

 

Saludos

 

En mi comentarío me refería exactamente a mi, no en general, por supuesto conozco casos preocupantes (la verdad no quedó muy bien explicado).

En este momento, si no trabajas en un sector en una situación delicada (automoción, construcción, etc...), no tienes hipoteca (o es un importe asequible) y no consumes grandes cantidades de carburante, es más facil no notarla, pero para nada me parece que no haya crisis.

Yo era de los creía que el precio de la vivienda no caería en picado, y aunque los "expertos" pronostican una caida pronunciada de momento la vivienda nueva parece que mantiene el precio, la usada cae en torno al 5 % y se cree que la vivienda está sobrevalorada un 30%, esto opinan los bancos que suelen prestar entorno al 60% del valor de la vivienda (en los casos que prestan).

Precio Viviendas

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahí Pagka has puesto el dedo en la llaga.En Ejpain nos hemos pegado una bacanal a costa del dinero del futuro y vamos a tener una resaca monumental.Hemos estirado todos mas el brazo que la manga..

Los políticos nos han engañado con el cuento de que al estar en la eurozona ibamos a tener intereses baratos ad finitum.De momento los tipos estan al 4.25% y el euribor a 5,52%(y va a subir al 6%),es decir se estan desligando del tipo de referencia.

Los banqueros han prestado dinero a espuertas,incluso a gente que sabían que no podría devolverlos.Si hay subprime en España.Y ahora no hay dinero porqué nos han cortado el grifo en el exterior.Esto implica que un monton de empresas,que nada tienen que ver con el inmobiliario,se van al garete.Ergo mas paro y mas morosidad.

Y finalmente nosotros,que hemos aceptado sin pestañear subidas delictivas del precio de la vivienda,porqué el precio de la vivienda nunca baja :crying_anim: .Señores,todo el mundo habla que se ha comprado un piso de tropecientos millones,sin que le salgan los colores.Hace diez años un piso de 300 metros en la mejor zona de Barcelona no valía lo que se ha pagado por un zulo de 50m en un pueblo perdido en la Siberia¡¡¡¡¡.Y a todos nos ha parecido normal :gun2:

Y lo peor de todo,la incultura financiera generalizada.Cosas básicas como calcular intereses o lo que implica una hipoteca se tendría que enseñar en las escuelas.

Yo también creo que Pagka ha puesto el dedo en la llaga, pero o le he entendido mal, o no ha dicho lo mismo que tú.

 

Estás insistiendo en que si nos han engañado, que si el Gobierno, los bancos, que si ya somos europeos.

 

A ver, para mi el culpable de la embolada en la que muchos están metidos, en forma de hipotecas de cuatro cifras mensuales a 30 años, de préstamos de 800 y 1000 euros al mes para comprarse el AUDI, para la tele de plasma, etc, etc, somos NOSOTROS, consumidores finales.

 

Desde luego que los bancos no son hermanitas de la caridad, y tienen y ejercen su poder en todos los estamentos, pero digo yo: a alguien le ha puesto su banco la pistola en la cabeza para que gastemos el dinero que ni tenemos ni vamos a tener nunca en un piso? O para comprarnos coches de 5 o 6 millones de pesetas ganando 2.000 euros al mes?

 

Pues no

 

A mi sí me enseñaron matemáticas financieras en la universidad, y conozco en profundidad el cálculo de un préstamo, y cómo le afectan el tipo de interés, el plazo, etc, etc. Pero si no lo hubiera aprendido entonces ME HUBIERA PUESTO LAS PILAS A LA HORA DE METERME EN UNA HIPOTECA.

 

Hay que informarse, señores. Hay que ser un poco previsor, y a la hora de meterte en operaciones de semejante calibre hay que sopesar absolutamente TODOS los posibles escenarios. A mi no me da ninguna pena el que dice "jod**, cuando pedí la hipoteca los tipos estaban al 3, y ahora al 5,50, pero yo no sabía que me iban a afectar tanto.

 

Esto es como lo que dijo al juez Lola Flores: "señoría, no me meta en la cárcel por no hacer la declaración de la renta, es que no sabía que había que hacerla".

 

Yo conozco gente (algunos por desgracia familiares cercanos que no me hicieron caso) que ganando menos dinero que yo, se han metido en hipotecas de mas de 40 millones, mientras que yo tengo un apto alquilado por el que pago 700 euros al mes.

 

Y claro, ahora las están pasando put**. Como en España parece que si no tenemos un piso en propiedad y un pedazo de coche en el garaje no somos nada.

 

Sabéis a cuánto llegaron a estar los tipos en España en los años 90? Al 17%. Ahora calcularos vuestras deudas pendientes con el banco por la hipoteca que tenéis a ese tipo, ya veréis qué risa....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entoces un matrimonio que tenga 800.000 euros en un Banco por decir una cantidad, y la cosa quiebra que pasa ¿lo pierde todo?, ¿solo le dan 20.000 euros? ::

Correcto, le dan 20.000 euros de premio de consolación. El resto, caido en acto de servicio por los destrozos que estamos causando entre todos por gastar lo que no tenemos.

 

Yo le recomendaría a ese matrimonio que compre letras del tesoro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón AlfonsoBI, pero el estado no ha hecho nada para "enseñar" a sus ciudadanos a ser previsores. Ya se que no tiene, pero desde luego se perdió una gran ocasión de hacer algo realmente interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón AlfonsoBI, pero el estado no ha hecho nada para "enseñar" a sus ciudadanos a ser previsores. Ya se que no tiene, pero desde luego se perdió una gran ocasión de hacer algo realmente interesante.

Pues sí. En España llevamos muchos años inmersos en una bacanal de precios de la vivienda que no hay por donde cogerla. Este Gobierno y los anteriores tuvieron que hacer algo para controlar esto, pero ya es demasiado tarde.

 

Además, me queda la sensación de que tanta gente se ha visto beneficiada por este tema: constructores, inmigrantes, ayuntamientos, bancos, gobiernos, empresas auxiliares..... que parecía que toda esta comedia era beneficiosa para todos.

 

Como siga creciendo el paro ya verás la que se puede organizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahí Pagka has puesto el dedo en la llaga.En Ejpain nos hemos pegado una bacanal a costa del dinero del futuro y vamos a tener una resaca monumental.Hemos estirado todos mas el brazo que la manga..

Los políticos nos han engañado con el cuento de que al estar en la eurozona ibamos a tener intereses baratos ad finitum.De momento los tipos estan al 4.25% y el euribor a 5,52%(y va a subir al 6%),es decir se estan desligando del tipo de referencia.

Los banqueros han prestado dinero a espuertas,incluso a gente que sabían que no podría devolverlos.Si hay subprime en España.Y ahora no hay dinero porqué nos han cortado el grifo en el exterior.Esto implica que un monton de empresas,que nada tienen que ver con el inmobiliario,se van al garete.Ergo mas paro y mas morosidad.

Y finalmente nosotros,que hemos aceptado sin pestañear subidas delictivas del precio de la vivienda,porqué el precio de la vivienda nunca baja :thumbsup: .Señores,todo el mundo habla que se ha comprado un piso de tropecientos millones,sin que le salgan los colores.Hace diez años un piso de 300 metros en la mejor zona de Barcelona no valía lo que se ha pagado por un zulo de 50m en un pueblo perdido en la Siberia¡¡¡¡¡.Y a todos nos ha parecido normal :thumbsup:

Y lo peor de todo,la incultura financiera generalizada.Cosas básicas como calcular intereses o lo que implica una hipoteca se tendría que enseñar en las escuelas.

Yo también creo que Pagka ha puesto el dedo en la llaga, pero o le he entendido mal, o no ha dicho lo mismo que tú.

 

Estás insistiendo en que si nos han engañado, que si el Gobierno, los bancos, que si ya somos europeos.

 

A ver, para mi el culpable de la embolada en la que muchos están metidos, en forma de hipotecas de cuatro cifras mensuales a 30 años, de préstamos de 800 y 1000 euros al mes para comprarse el AUDI, para la tele de plasma, etc, etc, somos NOSOTROS, consumidores finales.

 

Desde luego que los bancos no son hermanitas de la caridad, y tienen y ejercen su poder en todos los estamentos, pero digo yo: a alguien le ha puesto su banco la pistola en la cabeza para que gastemos el dinero que ni tenemos ni vamos a tener nunca en un piso? O para comprarnos coches de 5 o 6 millones de pesetas ganando 2.000 euros al mes?

 

Pues no

 

A mi sí me enseñaron matemáticas financieras en la universidad, y conozco en profundidad el cálculo de un préstamo, y cómo le afectan el tipo de interés, el plazo, etc, etc. Pero si no lo hubiera aprendido entonces ME HUBIERA PUESTO LAS PILAS A LA HORA DE METERME EN UNA HIPOTECA.

 

Hay que informarse, señores. Hay que ser un poco previsor, y a la hora de meterte en operaciones de semejante calibre hay que sopesar absolutamente TODOS los posibles escenarios. A mi no me da ninguna pena el que dice "jod**, cuando pedí la hipoteca los tipos estaban al 3, y ahora al 5,50, pero yo no sabía que me iban a afectar tanto.

 

Esto es como lo que dijo al juez Lola Flores: "señoría, no me meta en la cárcel por no hacer la declaración de la renta, es que no sabía que había que hacerla".

 

Yo conozco gente (algunos por desgracia familiares cercanos que no me hicieron caso) que ganando menos dinero que yo, se han metido en hipotecas de mas de 40 millones, mientras que yo tengo un apto alquilado por el que pago 700 euros al mes.

 

Y claro, ahora las están pasando put**. Como en España parece que si no tenemos un piso en propiedad y un pedazo de coche en el garaje no somos nada.

 

Sabéis a cuánto llegaron a estar los tipos en España en los años 90? Al 17%. Ahora calcularos vuestras deudas pendientes con el banco por la hipoteca que tenéis a ese tipo, ya veréis qué risa....

 

Saludos

 

Me parece que te has quedado con mis primeros párrafos sólamente.Si lo releees veras que el palo gordo se lo meto al populacho,a nosotros, que hemos aceptado todo el incremento sin decir hasta aqui hemos llegado.Me parece que tenemos el celebro para algo.....

Te felicito por tu actitud de haberte preocupado por lo que implica firmar una hipoteca,pero convendras conmigo en que la inmensa mayoria de los hipotecados no tiene ni idea de lo que ha firmado,por eso muchos estan refinanciando periodos de carencia en los que solo pagaran intereses.Pan para hoy y hambre,mucha hambre para mañana.

Y si conozco esos tipos de interes,que ya peino canas.Incluso superiores.Pero esas hipotecas estaban limitadas a maximo 15 años,no los contratos de esclavitud a 40 años de ahora.Aunque la hiperinflacion y aumentos de sueldo les ayudaba a pagar esa hipoteca.Ahora vamos a tener hiperinflacion en precios ,pero no en salarios.Por eso me quejo de los governantes y banqueros,que han estado repitiendo machaconamente que los intereses se iban a mantener estables por los siglos de los siglos, y cuando se miras la serie historica ves que la anomalia ha sido la de estos años....

En este pais ha habido una presion social terrible para que te hipoteques,si no tenias tu zulito eras un fracasado.Memes como alquilar es tirar el dinero ha echo mucho daño a este pais y pocos nos hemos resistido a la compra...Es que es imposible saber lo que pasara en los proximos 40 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo era de los creía que el precio de la vivienda no caería en picado, y aunque los "expertos" pronostican una caida pronunciada de momento la vivienda nueva parece que mantiene el precio, la usada cae en torno al 5 % y se cree que la vivienda está sobrevalorada un 30%, esto opinan los bancos que suelen prestar entorno al 60% del valor de la vivienda (en los casos que prestan).

Precio Viviendas

 

Un saludo.

 

Si hablas de los mismos expertos que han estado hablando hasta ahora.......

Esas estadisticas estan manipuladas,solo un 5,jaja......si miras las estadisticas de idealista u otro portal de venta,esas bajadas del 30 ya se estan produciendo.

Y si los bancos solo prestan un 60,con el sueldo medio que hay en españa,tenemos que a lo maximo a que se puede aspirar es a un piso sobre los 100.000 euros,asi que mira si hay margen para que bajen.......Yo creo que quien tenga cash en los proximos años va a comprar pisos a precios que aun no somos capaces de imaginar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.