Frettor Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Hola a todos. Últimamente me da miedo mirar el retrovisor cuando acelero en la salida a una autopista o en una cuesta. Sobre todo si detrás viene alguien con unos Xenon. Mi coche empieza a echar un humo negro que parece un tractor Tira bien y no tengo problemas mecánicos, pero me da mal rollo eso de ir llenando de humo el limpio cielo de Madrid Al pasar la ITV (la pasó sin problemas en cuanto a emisiones se refiere), el que me estaba haciendo el chequeo me comentó que hay unos líquidos en Aurgi que los echas en el depósito y se acabó el humo. ¿Alguien lo ha probado? ¿Hay alguna marca en particular que funcione bien? Gracias Responder
Frettor Publicado 30 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Perdón. Datos del coche: 160.000 Km, 1,9 TDI. Responder
luigilasagna Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 Perdón. Datos del coche: 160.000 Km, 1,9 TDI. puede ser que el aceite que uses sea poco viscoso y que el desgaste del motor haga que queme un poco cuando le aprietas... prueba a ponerle uno con un poquito mas de visco... suponiendo que tienes filtros de todo tipo limpitos..... saludos Responder
18Turbo Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 En el PDF de mi firma, puedes ver los humos negros de qué son (su causa) y su solución. Pero ya te digo que si es diesel, tiende a ser normal, por eso os llaman calamares jejeje, pero hay soluciones que se describen en el PDF. La solución de Aurgi no sé como irá. Suerte y Salu2 Responder
Pure_Malt Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2008 A ver, no soy ningún guru del tema, pero sí no has notado ninguna perdida de rendimiento ni que consuma más, es posible que tengas algún deposito de carbonilla, sobre todo si haces mucha ciudad y le das pocas alegrias al coche. Prueba a, estando el motor bien caliente y despues de circular un buen rato, estrujarle alguna marcha, por ejemplo 3º incorporandote a una autovia y mantenlo unos minutos alto de vueltas (sin ir al corte, entre 3500-4000), a ver si mejora la cosa. Por cierto, si haces mucha ciudad te recomendaría que acortases el periodo entre revisiones. Yo por ejemplo le cambio el aceite y el filtro de aire cada 8-10mil kms. Un saludo y que no sea ná Responder
Tolo Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 Filtro del aire nuevo para empezar... Responder
S3Quattro Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 Perdón. Datos del coche: 160.000 Km, 1,9 TDI. puede ser que el aceite que uses sea poco viscoso y que el desgaste del motor haga que queme un poco cuando le aprietas... prueba a ponerle uno con un poquito mas de visco... suponiendo que tienes filtros de todo tipo limpitos..... saludos Como bien dicen por aqui, lo primero verificar el filtro de aire ya que si no es nuevo el coche tendra falta de aire y por consiguiente exceso de gasoil y por tanto humo negro. En cualquier caso, tanto los Leon como los A3 y los Golf (que comparten motor) tienen fama de ser apodados "calamares" por este mismo hecho, que al pisarles sueltan una humareda negra. Lo que menciona el compañero, descartalo, pues la quema de aceite es de color azul-blanquecino, no negro. El humo negro suele ser sintoma de exceso de mezcla, ya sea diesel o gasolina. Si quieres reducir los humos, haz una cosa: llena el deposito, ponle unos 5-7 litros de gasolina y posteanos aqui el resultado. Veras como milagrosamente los humos desaparecen. Eso es lo que venden en las Aurgi u otros productos similares que lo unico que llevan es un poco de combustible. La gasolina al inflamarse junto con el gasoil hace que se queme por completo y que por tanto no salga humo negro. Saludos.... Responder
trotacaminos Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 Filtro del aire nuevo para empezar... +1,............y revisa los manguitos a la salida del turbo. Si hay una pérdida de presión de aire, el motor no es capaz de quemar todo el gasoil que le meten los inyectores.... A mi me pasó una vez con un Citroën C 5 , recién sacado de una reparación en la casa, que no habían apretado bien el manguito. Suerte. Responder
BoR Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 (editado) Humo negro normalmente es debido a exceso de gasoil, o falta de aire (que viene a ser parecido). ASI que como bien te dice Tolo, lo primero revisa el filtro del aire. Si está bien, podría ser colectores taponados, caudalímetro, tubo de admisión rajado, o incluso turbo. S2. Edito: En el peor de los casos podrías tener un inyector que en lugar de pulverizar chorree. ¿Notas consumo de aceite o excesivo de gasoil? Si chorrea se estará "bebiendo" el aceite de la camisa, con lo cual tienes que notar que gaste aceite... Lo de los liquidos limpiadores olvídate, salvo que acudas a un bombero (un taller especializado en inyección y bombas) y te de algo, que seguramente merezca la pena, pero ya te digo, que del auri feuvert y esos sitios te olvides) Editado 1 de Octubre del 2008 por BoR Responder
luigilasagna Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Perdón. Datos del coche: 160.000 Km, 1,9 TDI. puede ser que el aceite que uses sea poco viscoso y que el desgaste del motor haga que queme un poco cuando le aprietas... prueba a ponerle uno con un poquito mas de visco... suponiendo que tienes filtros de todo tipo limpitos..... saludos Como bien dicen por aqui, lo primero verificar el filtro de aire ya que si no es nuevo el coche tendra falta de aire y por consiguiente exceso de gasoil y por tanto humo negro. En cualquier caso, tanto los Leon como los A3 y los Golf (que comparten motor) tienen fama de ser apodados "calamares" por este mismo hecho, que al pisarles sueltan una humareda negra. Lo que menciona el compañero, descartalo, pues la quema de aceite es de color azul-blanquecino, no negro. El humo negro suele ser sintoma de exceso de mezcla, ya sea diesel o gasolina. Si quieres reducir los humos, haz una cosa: llena el deposito, ponle unos 5-7 litros de gasolina y posteanos aqui el resultado. Veras como milagrosamente los humos desaparecen. Eso es lo que venden en las Aurgi u otros productos similares que lo unico que llevan es un poco de combustible. La gasolina al inflamarse junto con el gasoil hace que se queme por completo y que por tanto no salga humo negro. Saludos.... cierto, el aceite da humo blanco, cuando lo postee me di cuenta, el negro es de gasoil :-( perdón por el despiste Responder
Frettor Publicado 3 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2008 Gracias a todos por los consejos. Empezaré por revisar el filtro del aire y probaré lo de echarle unos litrillos de gasolina. Un saludo. Responder
Mark Publicado 4 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2008 No se os ocurra utilizar el viejo truco de 'unos litros de gasolina' en un bomba inyector. Saludos. Responder
S3Quattro Publicado 4 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2008 No se os ocurra utilizar el viejo truco de 'unos litros de gasolina' en un bomba inyector. Saludos. Muy buenas. Ilustranos... Saludos. Responder
Frettor Publicado 4 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2008 No se os ocurra utilizar el viejo truco de 'unos litros de gasolina' en un bomba inyector. Saludos. Di algo más. Me has dejado aco**nao... Responder
genesis Publicado 8 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 hola ayer me dio por hacer eso,precisamente,le heché dos euros de la de 98 y acto seguido treinta euros de gasoil e-plus 10. el resultado...parece tener mas c*** el coche e ir mucho mas fino,si le doy caña echa humo ,creo que esta quemando carbonilla a saco......no me asusta ya que va del carajo,sin titubeos ni nada al acelerar parece que lo acabo de sacar del conce....y ya tiene 73.000km,va genial solo que no creo que haya que abusar....ahh para compensar lo de que la gasofa no lubrica....le añadí un poco de buen aceite sintetico (unos 50 o 60 cl)creo que debe estar limpiando bbien de parafinas los inyectores y de carbonilla la culata y conductos......recomendable Responder
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