Nachp Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 Hola a todos, Estoy a punto de comprar un A3 Sportback y dudo entre estos dos motores en cuanto a prestaciones: 1.4TFSI (125CV) o 2.0 TDI (140CV). En consumos lo tengo claro porque para los 16.000 - 18.000 Km que hago anuales me voy a por el gasolina, pero no se en prestaciones del motor cual me interesa mas en cuestion de aceleracion y recuperaciones en marchas largas. En el catálogo pone que los dos aceleran de 0-100 en 9,6seg (sin ser s-tronic) pero no me lo acabo de creer con un 1.4 cc. Si alguien lo tiene o lo ha probado y me puede decir que tal va ese motor de gasolina.... Ahora es la opcion por la que mas me estoy decidiendo. Muchas gracias. Responder
edison Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 creo que en los foros del VW Golf te pueden ayudar porque ese motor lo usan desde hace algun tiempo saludos Responder
tonivalencia Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 Con los km que haces yo me iria de cabeza a por el gasolina xro no el 1.4 (xra mi gusto creo q se qda un pco corto) sino directamente a por el 1.8 TFSI 160 caballos que vale lo mismo q el 2.0 TDI y tiene unas prestaciones bastantes mejores. SAludos Responder
maurice Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 Con los km que haces yo me iria de cabeza a por el gasolina xro no el 1.4 (xra mi gusto creo q se qda un pco corto) sino directamente a por el 1.8 TFSI 160 caballos que vale lo mismo q el 2.0 TDI y tiene unas prestaciones bastantes mejores.SAludos +1 Responder
Gork-a3 Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2008 Alguien me puede comentar como andan las revisiones del Tfsi respecto al Tdi? cada cuanto tiempo? y dinero?? Responder
juanrol Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Con los km que haces yo me iria de cabeza a por el gasolina xro no el 1.4 (xra mi gusto creo q se qda un pco corto) sino directamente a por el 1.8 TFSI 160 caballos que vale lo mismo q el 2.0 TDI y tiene unas prestaciones bastantes mejores.SAludos +1 +1 Aunque yo he pedido el 1.4 del cual hablan maravillas y del cual estoy deseando probar yo me decantaría por el 1.8 de 160 cv (tuve la ocasión de probar uno la semana pasada y es una delicia). No te fíes de las cifras de 0 a 100, esto solo sirve para los semáforos. Lo importante son las recuperaciones y en este apartado el 140 gana con facilidad al 1.4. En forocoche he visto a dos amigos uno con un 1.4 y otro con un 2.0 tdi y seún el propietario del tdi no era capaz de escaparse del 1.4 antes de llegar a 160, y que después se marchaba poco a poco pero nada escandaloso. Pero una cosa es correr y otra adelantar… Un saludo Responder
Don Vito Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Con esos kilómetros ya te puedes lanzar a por el 2.0 TDI. Es un motor que nunca te acabaras, empuja muy bien, es muy lineal y el turbo no es nada agresivo. En lo que se refiere a adelantamientos desde luego por par motor el TDI te empujara desde abajo sin problemas. Es un motor que parece que no empuja pero que si te paras a mirar el velocímetro veras que sube sin parar. Si dijera que estas comparando el 2.0 TFSI con el TDI pues igual por los pocos kilómetros si que seria mas recomendable el gasolina, por prestaciones mas puras. EL 1.4 te lo acabaras enseguida y no me refiero a que tengas que ir a toda leche pero es poco motor para ese coche. Cualquier aclaración al respecto serà bienvenida. Saludos a todos. Responder
juanrol Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 (editado) Con esos kilómetros ya te puedes lanzar a por el 2.0 TDI. Es un motor que nunca te acabaras, empuja muy bien, es muy lineal y el turbo no es nada agresivo. En lo que se refiere a adelantamientos desde luego por par motor el TDI te empujara desde abajo sin problemas. Es un motor que parece que no empuja pero que si te paras a mirar el velocímetro veras que sube sin parar. Si dijera que estas comparando el 2.0 TFSI con el TDI pues igual por los pocos kilómetros si que seria mas recomendable el gasolina, por prestaciones mas puras. EL 1.4 te lo acabaras enseguida y no me refiero a que tengas que ir a toda leche pero es poco motor para ese coche. Cualquier aclaración al respecto serà bienvenida. Saludos a todos. No te fíes de la cilindrada y los caballos (esta dando casi 140). Este motor recupera mejor que otros atmosféricos de 150 cv y nadie dice que 150 caballos son pocos (Incluso mejor que un 120i de 170 cv, mira en km77 y te sorprenderás). Me he hartado a ver revistas y en todas decían lo mismo (cuando se bajaban del coche les costaba creer que se habían bajado de un 1.4 de 125 cv), es mas, en todas las comparativas son con del 1,4 contra el 2.0 Tdi y en muchas mediciones el 1.4 se lleva el gato al agua. En cuanto a suavidad el 100 % se las lleva el 1.4. Ahora al cesar lo que es del cesar, el tdi recupera mejor y en eso te doy la razón en que es un dato importante en el global del coche, y en cuanto a consumo no tiene rival. Un saludo Editado 2 de Octubre del 2008 por juanrol Responder
Nachp Publicado 2 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Muchas gracias a todos por responder. Despues de oir todas las respuestas ya me hago una idea de lo mejor y peor de cada uno. La verdad es que es muy atractivo el 1.8 gasolina pero veo que cada vez es mas complicado disfrutar de motores potentes porque los polis y la Benemérita ponen cada vez mas vigilancia, y además por carretera casi siempre voy por autopista. El 1.4 me parece aceptable a mis necesidades y prefiero gastarme esos 2.000€ de diferencia en techo solar y alguna otra cosilla: tempomat, USB. El TDI lo descarto creo porque vengo de un Astra Dti 2.0 100CV y me gustaria cambiar a gasolina. Asi que creo que ya lo tengo claro. Gracias de nuevo. Responder
maurice Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Con esos kilómetros ya te puedes lanzar a por el 2.0 TDI. Es un motor que nunca te acabaras, empuja muy bien, es muy lineal y el turbo no es nada agresivo. En lo que se refiere a adelantamientos desde luego por par motor el TDI te empujara desde abajo sin problemas. Es un motor que parece que no empuja pero que si te paras a mirar el velocímetro veras que sube sin parar. Si dijera que estas comparando el 2.0 TFSI con el TDI pues igual por los pocos kilómetros si que seria mas recomendable el gasolina, por prestaciones mas puras. EL 1.4 te lo acabaras enseguida y no me refiero a que tengas que ir a toda leche pero es poco motor para ese coche. Cualquier aclaración al respecto serà bienvenida. Saludos a todos. No te fíes de la cilindrada y los caballos (esta dando casi 140). Este motor recupera mejor que otros atmosféricos de 150 cv y nadie dice que 150 caballos son pocos (Incluso mejor que un 120i de 170 cv, mira en km77 y te sorprenderás). Me he hartado a ver revistas y en todas decían lo mismo (cuando se bajaban del coche les costaba creer que se habían bajado de un 1.4 de 125 cv), es mas, en todas las comparativas son con del 1,4 contra el 2.0 Tdi y en muchas mediciones el 1.4 se lleva el gato al agua. En cuanto a suavidad el 100 % se las lleva el 1.4. Ahora al cesar lo que es del cesar, el tdi recupera mejor y en eso te doy la razón en que es un dato importante en el global del coche, y en cuanto a consumo no tiene rival. Un saludo Responder
maurice Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Con esos kilómetros ya te puedes lanzar a por el 2.0 TDI. Es un motor que nunca te acabaras, empuja muy bien, es muy lineal y el turbo no es nada agresivo. En lo que se refiere a adelantamientos desde luego por par motor el TDI te empujara desde abajo sin problemas. Es un motor que parece que no empuja pero que si te paras a mirar el velocímetro veras que sube sin parar. Si dijera que estas comparando el 2.0 TFSI con el TDI pues igual por los pocos kilómetros si que seria mas recomendable el gasolina, por prestaciones mas puras. EL 1.4 te lo acabaras enseguida y no me refiero a que tengas que ir a toda leche pero es poco motor para ese coche. Cualquier aclaración al respecto serà bienvenida. Saludos a todos. No te fíes de la cilindrada y los caballos (esta dando casi 140). Este motor recupera mejor que otros atmosféricos de 150 cv y nadie dice que 150 caballos son pocos (Incluso mejor que un 120i de 170 cv, mira en km77 y te sorprenderás). Me he hartado a ver revistas y en todas decían lo mismo (cuando se bajaban del coche les costaba creer que se habían bajado de un 1.4 de 125 cv), es mas, en todas las comparativas son con del 1,4 contra el 2.0 Tdi y en muchas mediciones el 1.4 se lleva el gato al agua. En cuanto a suavidad el 100 % se las lleva el 1.4. Ahora al cesar lo que es del cesar, el tdi recupera mejor y en eso te doy la razón en que es un dato importante en el global del coche, y en cuanto a consumo no tiene rival. Un saludo en serio? tan bien va? Responder
juanrol Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Con esos kilómetros ya te puedes lanzar a por el 2.0 TDI. Es un motor que nunca te acabaras, empuja muy bien, es muy lineal y el turbo no es nada agresivo. En lo que se refiere a adelantamientos desde luego por par motor el TDI te empujara desde abajo sin problemas. Es un motor que parece que no empuja pero que si te paras a mirar el velocímetro veras que sube sin parar. Si dijera que estas comparando el 2.0 TFSI con el TDI pues igual por los pocos kilómetros si que seria mas recomendable el gasolina, por prestaciones mas puras. EL 1.4 te lo acabaras enseguida y no me refiero a que tengas que ir a toda leche pero es poco motor para ese coche. Cualquier aclaración al respecto serà bienvenida. Saludos a todos. No te fíes de la cilindrada y los caballos (esta dando casi 140). Este motor recupera mejor que otros atmosféricos de 150 cv y nadie dice que 150 caballos son pocos (Incluso mejor que un 120i de 170 cv, mira en km77 y te sorprenderás). Me he hartado a ver revistas y en todas decían lo mismo (cuando se bajaban del coche les costaba creer que se habían bajado de un 1.4 de 125 cv), es mas, en todas las comparativas son con del 1,4 contra el 2.0 Tdi y en muchas mediciones el 1.4 se lleva el gato al agua. En cuanto a suavidad el 100 % se las lleva el 1.4. Ahora al cesar lo que es del cesar, el tdi recupera mejor y en eso te doy la razón en que es un dato importante en el global del coche, y en cuanto a consumo no tiene rival. Un saludo en serio? tan bien va? Por todo lo que he leído si (alta gama, km77, forocoches, club vwgolf, autopista…), ahora si, si le pisas de mechero nada, según todos los anteriores si le llevas cerca del límite prepárate para ver consumos de 15 litros (hablo de ir a todo lo que da el coche por carretera de montaña). Ya os contare cuando lo tenga, aunque viniendo de un scenic de 90 caballos y 11 años seguro que me parece un cohete . Otra cosa si voy alguna vez detrás de ti no aceleres mucho porque pensare que el coche se ha quedado parado :ranting2: . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.