Jump to content

Problemas con caidas del tren delantero


BoR

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Casi que me tengo que volver a presentar después de todo el verano sin pasar por aqui... a ver si subo mi perfil de una vez...

Bueno, al tema.

 

Para los que no lo sepan tengo un a4 b5 2.5 TDI V6 del 99.

El coche lleva montados unos amortiguadores Bilstein Sprint y unos muelles Eibach Pro Kit.

 

El caso es que el otro día fui a alinear el eje delantero y me comentaron que ando mal de caidas, debido a que bajé el coche, lo que es normal.

El problema es que tengo más caida en un eje que en otro, con lo cual aunque tengo el coche perfectamente alineado (o casi) noto que me tira un pelin hacia un lado (la derecha).

 

El mecánico me comentó que los ejes tiene un margen de desplazamiento lateral, y que intento desplazármelo un poco para quitarle caida a una rueda y ganársela a la otra, pero que no fué capaz.

 

Y yo ahora pues pregunto a los expertos.... ¿Solución?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En nuestros B5s no se puede regular la caída. Al bajarlo, ganas caída negativa (yo lo llevo a -4 delante y parece que llevo caidas de 1º50' o más). Lo único que se puede hacer es igualar las caídas aflojando la cuna y centrándola hasta que ambas cotas sean iguales, que supongo que será lo que pone en los PDF que puso Ildefonso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo eso de la cuna lo intente hacer una vez, en un leon...y bacalao! :crying_anim:

 

Bacalao en qué sentido? El Leon mk1 creo que tampoco regula caídas, al menos al ver las manguetas del Toledo de mi padre eso me parece. Yo lo de la cuna lo leí en los Erwin, al ver como iba el sistema de brazos del B5 miré por si se podían regular, porque llevo el coche "espatarrao" de delante :crying_anim:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo eso de la cuna lo intente hacer una vez, en un leon...y bacalao! :notworthy:

 

En los Leon, golf y A3 no se puede regular la caída del eje delantero. PEro sí que hay una versión del León (y supongo que también se podrá aplicar a los A3 de tracción delantera) en los que se usaba un eje trasero que permitía corregir levemente la convergencia, o mejor dicho, igualar la convergencia, ya que se desplazaba el eje entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi a4 las caidas no se pueden regular, eso está claro.

Al igual que el de Rafa, es que tengo el coche "espatarrao", algo con lo que contaba cuando le agaché.

Mi problema es que está más "espatarrao" de un lado que de otro, y lo que quiero es igualarlo.

Ya hablé con un mecánico de mi zona que prepara coches muy gordos y tiene muy buena fama sobre el tema y el martes 14 tengo cita con el toda la tarde para mirarlo.

Ya os contaré que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.