JS16NEW Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Buenas a todos, este tema aunque lo he comentado alguna vez todavía ando en busca de saber exactamente de dónde procede la pérdida. Desde que compré el coche hace unos 20.000 km, me pierde ligeramente refrigerante por el rebose del bote de expansión. La cantidad podemos decir que baja del máximo al mínimo en unos 5.000 km, siendo en la parte alta un poco más rápida que en la baja. Tienes que estar mucho rato viendolo para ver caer una gota, pero cae. Actualmente lo llevo 2 mm por encima del mínimo para ver si puedo apreciar hasta dónde es capaz de bajar. Comprobaciones: - No ve ninguna mezcla, ni agua en aceite ni aceite en agua - No se aprecian manguitos duros - Durante el invierno oía correr agua por el salpicadero y poco a poco a ido desapareciendo y ya parece que no se oye nunca. - No se si podría ser que tuviese aire ya que le cambiaron el termostato y todo el refrigerante. - Se ha cambiado el tapón del depósito pero nada. Indicios de avería: - Junta de culata - Radiador un poco obstruido (el clima funciona bien, así que no se si podría ser) - Aire en el circuito (volveré a purgarlo) - Depósito de expansión (no se parece que hace buen cierre) ¿Qué hago? A la vista de todo esto que harías vosotros, ¿cambiaríais el depósito primero por si acaso? ¿se puede comprobar si el radiador tiene alguna obstrucción sin desmontar? ¿qué haríais para descartar opciones?, los reactivos en el refrigerante si dan positivo si indica que hay fuga en la junta de culata, pero si da negativo no indica nada. Lo dejo otros 20.000 km....tengo toda la zona manchada y me estropea algún que otro manguito. Gracias a todos. P.D.: Muchas gracias 18Turbo por la info que me diste del taller de reparación de culatas de Viator, un saludo. Responder
lagarto Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2008 Si tienes localizada la fuga en el bote de expansión, cambialo. Aunque no entiendo muy bien donde dices q pierde. Por el tapón?, o por el manguito de retorno. S2 Responder
JS16NEW Publicado 3 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2008 Si tienes localizada la fuga en el bote de expansión, cambialo. Aunque no entiendo muy bien donde dices q pierde. Por el tapón?, o por el manguito de retorno. S2 Por la salida de rebose, cuando hay una sobrepresión la vávula del tapón se abre para que pueda salir el refrigerante. El tapón es nuevo, pero a lo mejor el encaje que hace con el bote pudiera tener algún defecto, pero no observo nada. De ahí mi duda de si cambiarlo a ver que pasa. Saludos. Responder
chirrito Publicado 3 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2008 Opino lo mismo. Siempre me gusta pensar en la solcuíón más "tonta" y, la de creer que el tapón no te hace un cierre estanco con el vaso de expansión es una de ellas. Prueba a cambiar el vaso y, si vieras que continúas con el probema, lleva a limpiar el circuito de refrigeración; bueno, incluso te diría que lo hicieras en un taller especializado para que te desmontaran el radiador y te lo limpieran bien por dentro. Más de uno se ha llevado una sorpresa al ver todo el "chocolate" que tenía acumulado y que éste, le obstruía un porcentaje bastante elevado del circuito. SALUDOS Responder
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