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:drooling: hola soy novato en esto de los foros ,tengo intencion de comprar un audi 80 tdi avant cuando me aparezca algo que este mas o menos bien.mi pregunta es cambio automatico o manual.pretendo dejarlo hasta que sea clasico siempre me ha gustado este coche y aprovechando este foro para poder saber mas sobre el audi . gracias por todo . si alguien tiene uno y me lo quiere vender que se ponga en contacto.soy de ASTURIAS.

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Muy buenas paisano veo que tenemos los mismos gustos en cuanto al coche a tener se refiere.Es un coche bastante robusto, lo malo es q en su época los que compraban un diesel era para hacer muchos km y por muy bien q este tendrá mucha tralla,ahora bien sin animo de desanimarte búscate algo que este mas o menos bien le haces una buena puesta apunto y a tirar millas.

El modelo TDI yo no tengo conocimiento de que saliera con cambio automático , nobstante no lo aseguro al cien por cien.

Por ultimo decirte ,no se si as probado alguno, no es un coche que corra mucho pero puedes llegar a hacer con un deposito 1200km.

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:clap1: gracias por contestar no se si es aqui donde debo escribir si no te llega biem hazmelo saber .el caso es que los motores tdi conozco los de ahora pues tengo un a3 tdi 110cv y estoy muy contento con el , lo de comprarme el 80 es porque me gusta mucho ese modelo desde que salio y lo veo como un futuro clasico muy guapo despues de prepararlo un poco.hoye tu que chanas mas que yo en esto de los foros porque no miras si hay algo por hay para comprar.yo siempre me meto en coches.net y segundamano , siempre hay lo mismo y muy lejos de asturias lo cual me retrae comprarlo tan lejos y que luego llegue y no este tambien el coche como dicen.un saludo ,gracias por todo y puxa asturies.

Muy buenas paisano veo que tenemos los mismos gustos en cuanto al coche a tener se refiere.Es un coche bastante robusto, lo malo es q en su época los que compraban un diesel era para hacer muchos km y por muy bien q este tendrá mucha tralla,ahora bien sin animo de desanimarte búscate algo que este mas o menos bien le haces una buena puesta apunto y a tirar millas.

El modelo TDI yo no tengo conocimiento de que saliera con cambio automático , nobstante no lo aseguro al cien por cien.

Por ultimo decirte ,no se si as probado alguno, no es un coche que corra mucho pero puedes llegar a hacer con un deposito 1200km.

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Si lo que quieres es un coche para dejarlo como clasico no veo como la mejor opción un TDI, yo miraria un gasolina, que seguro que no esta tan trillado, aunque depende del coche y del dueño, y como clasico seguro que sale mejor.

Saludos.

Publicado (editado)
El modelo TDI yo no tengo conocimiento de que saliera con cambio automático , nobstante no lo aseguro al cien por cien.

 

Yo también pensaba lo mismo pero....

 

http://www.milanuncios.com/coches-de-segun...ico-3305354.htm

 

E incluso Cabrio:

 

http://www.milanuncios.com/coches-de-segun...esel-799716.htm

 

 

Respecto a encontrar algo, casi todos los Avant pasan de los 200.000 kms y los que no tienen matricula de las nuevas y es de importación con lo que igual tienen los mismo o mas.

Editado por Isuzu1.7
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Bienvenido al foro, ponte cómodo.

 

No te voy a pedir fotos de tu Audi clasico, pero en cuanto lo tengas....................... o las pones o suelto a los perros..... :thumbsup::thumbsup:

 

Saludos.

Publicado

Bueno, vamos a ver, te cuento así por encima.

 

En general el motor TDI 1.9 de 90cv no es un motor problemático. Es un motor duro, algo justito de potencia pero eso se agradece cuando se ven los consumos (yo le he hecho mas de 1000km con un depósito, teóricamente con un deposito a 90m/h continuados se pueden hacer hasta 1500km sin repostar, pero a 100-140 te hace unos consumos de unos 1000km por deposito) pero en 5ª va a 120 sin problemas aunque vayas cargadito (yo he ido con 4 personas y maletero lleno y en subidas de autopista a 120 en 5ª sin problemas). Sus puntos débiles??, yo casi diría que ninguno en especial, con un cuidado adecuado del motor y un cambio de los componentes en su momento (aceites y filtros sobre todo, así cómo las correas, tensores, bomba de agua etc.….), así cómo el respeto de los correspondientes periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo y del motor (no darle chicha hasta los 85-90º correspondientes y dejarlo a reposo después de una viaje largo para que el turbo enfríe y lubrique como corresponde y así no sufra) no deberías tener problemas con el motor (y aun así tampoco, pero mejor respeta esto que te digo), quizás su punto débil sean los takes del motor, pero bueno, eso es un mal endémico en los motores de esta época (tanto diesel como gasolina) ya que sn takes hidráulicos y con el tiempo sufren desgaste pero no es preocupante, así que eso que no influya en cojértelo o no (de todas maneras se pueden cambar, pero es una reparación carillas por tener que abrir tapa de balancines y que te sale sobre los 300 euros).

 

Como ves en general el coche es una buena compra, pero siempre que el que elijas este en condiciones, ten en cuenta que vas a comprar un coche que no baja de os 10-12 años de antigüedad (el mi tienes 16 años) y eso pesa, revísalo bien para no tener que gastar muchas pasta en el, es mejor esperar mas tiempo pero coger algo que valga la pena, aun así, te comento:

 

1- Homocinéticas.

2- Amortiguación.

3- Rodamientos.

4- Silent-bloks.

5- Rotulas de dirección.

6- Distribución.

7- Humos (en función del color te da necios de estado del motor: negro: exceso de carburante, filtro de are sucio o carbonilla en el motor –no tiene por que ser preocupante, pero algo ya te indica-; azul: consumo de aceite –muy preocupante, yo no o cojería-; blanco: exceso de are en la mezcla motor frío –no tiene por que ser preocupante-).

 

Revisa también que el vendedor te pueda demostrar (en la medida de lo posible) que le ha hecho al coche (si le ha hecho recientemente la distribución –si no te lo demuestra mejor asea, n te la juegues-, si la ha cambado filtros, aceites, liquido de la D/A, valvulina del cambio, liquido refrigerante –si, todo esto hay e cambarlo periódicamente, aunque no lo creas, o aunque haya gente que te diga…. “la valvulina no se le cambia nunca, y el liquido de la D/A solo cuando rompe”.

 

Otro indicio del estado del coche es su aspecto general, s esta muy rallad, s la tapicera esta cascada o gastada, si hay desgastes que no consideres naturales…. etc. etc etc.

 

Buen, en general esto es lo mas así que puedo decirte, lo que si es aconsejable es que mires muy bien o que compras ya que no puedes olvidar es que te vas a meter en un coche de unos cuantos años y es aconsejable que lo mires bien, y si tienes algún amigo meca mejor.

 

Lo del cambio automático no te lo recomiendo, los manuales dan menos problemas y el consumo es menor.

 

Bueno, nada mas, s2 y a disfrutar de tu 80 tdi.

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Bueno, vamos a ver, te cuento así por encima.

 

En general el motor TDI 1.9 de 90cv no es un motor problemático. Es un motor duro, algo justito de potencia pero eso se agradece cuando se ven los consumos (yo le he hecho mas de 1000km con un depósito, teóricamente con un deposito a 90m/h continuados se pueden hacer hasta 1500km sin repostar, pero a 100-140 te hace unos consumos de unos 1000km por deposito) pero en 5ª va a 120 sin problemas aunque vayas cargadito (yo he ido con 4 personas y maletero lleno y en subidas de autopista a 120 en 5ª sin problemas). Sus puntos débiles??, yo casi diría que ninguno en especial, con un cuidado adecuado del motor y un cambio de los componentes en su momento (aceites y filtros sobre todo, así cómo las correas, tensores, bomba de agua etc.….), así cómo el respeto de los correspondientes periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo y del motor (no darle chicha hasta los 85-90º correspondientes y dejarlo a reposo después de una viaje largo para que el turbo enfríe y lubrique como corresponde y así no sufra) no deberías tener problemas con el motor (y aun así tampoco, pero mejor respeta esto que te digo), quizás su punto débil sean los takes del motor, pero bueno, eso es un mal endémico en los motores de esta época (tanto diesel como gasolina) ya que sn takes hidráulicos y con el tiempo sufren desgaste pero no es preocupante, así que eso que no influya en cojértelo o no (de todas maneras se pueden cambar, pero es una reparación carillas por tener que abrir tapa de balancines y que te sale sobre los 300 euros).

 

Como ves en general el coche es una buena compra, pero siempre que el que elijas este en condiciones, ten en cuenta que vas a comprar un coche que no baja de os 10-12 años de antigüedad (el mi tienes 16 años) y eso pesa, revísalo bien para no tener que gastar muchas pasta en el, es mejor esperar mas tiempo pero coger algo que valga la pena, aun así, te comento:

 

1- Homocinéticas.

2- Amortiguación.

3- Rodamientos.

4- Silent-bloks.

5- Rotulas de dirección.

6- Distribución.

7- Humos (en función del color te da necios de estado del motor: negro: exceso de carburante, filtro de are sucio o carbonilla en el motor –no tiene por que ser preocupante, pero algo ya te indica-; azul: consumo de aceite –muy preocupante, yo no o cojería-; blanco: exceso de are en la mezcla motor frío –no tiene por que ser preocupante-).

 

Revisa también que el vendedor te pueda demostrar (en la medida de lo posible) que le ha hecho al coche (si le ha hecho recientemente la distribución –si no te lo demuestra mejor asea, n te la juegues-, si la ha cambado filtros, aceites, liquido de la D/A, valvulina del cambio, liquido refrigerante –si, todo esto hay e cambarlo periódicamente, aunque no lo creas, o aunque haya gente que te diga…. “la valvulina no se le cambia nunca, y el liquido de la D/A solo cuando rompe”.

 

Otro indicio del estado del coche es su aspecto general, s esta muy rallad, s la tapicera esta cascada o gastada, si hay desgastes que no consideres naturales…. etc. etc etc.

 

Buen, en general esto es lo mas así que puedo decirte, lo que si es aconsejable es que mires muy bien o que compras ya que no puedes olvidar es que te vas a meter en un coche de unos cuantos años y es aconsejable que lo mires bien, y si tienes algún amigo meca mejor.

 

Lo del cambio automático no te lo recomiendo, los manuales dan menos problemas y el consumo es menor.

 

Bueno, nada mas, s2 y a disfrutar de tu 80 tdi.

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:innocent: eso esta hecho en cuanto lo tenga y gracias por la bienvenida.

Bienvenido al foro, ponte cómodo.

 

No te voy a pedir fotos de tu Audi clasico, pero en cuanto lo tengas....................... o las pones o suelto a los perros..... :lol2::lol2:

 

Saludos.

Publicado

:innocent::lol2::lol2: ole ole y ole tu si que vales romulo tdi con estas explicaciones solo me falta que aparezca algo , pero meda que si no aparece pronto un 80 avant y igual me lo cojo berlina el normal.si veo algo te comento.ha se me olvidaba si pasas por asturias tienes una sidra pagada .hasta pronto.

Bueno, vamos a ver, te cuento así por encima.

 

En general el motor TDI 1.9 de 90cv no es un motor problemático. Es un motor duro, algo justito de potencia pero eso se agradece cuando se ven los consumos (yo le he hecho mas de 1000km con un depósito, teóricamente con un deposito a 90m/h continuados se pueden hacer hasta 1500km sin repostar, pero a 100-140 te hace unos consumos de unos 1000km por deposito) pero en 5ª va a 120 sin problemas aunque vayas cargadito (yo he ido con 4 personas y maletero lleno y en subidas de autopista a 120 en 5ª sin problemas). Sus puntos débiles??, yo casi diría que ninguno en especial, con un cuidado adecuado del motor y un cambio de los componentes en su momento (aceites y filtros sobre todo, así cómo las correas, tensores, bomba de agua etc.….), así cómo el respeto de los correspondientes periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo y del motor (no darle chicha hasta los 85-90º correspondientes y dejarlo a reposo después de una viaje largo para que el turbo enfríe y lubrique como corresponde y así no sufra) no deberías tener problemas con el motor (y aun así tampoco, pero mejor respeta esto que te digo), quizás su punto débil sean los takes del motor, pero bueno, eso es un mal endémico en los motores de esta época (tanto diesel como gasolina) ya que sn takes hidráulicos y con el tiempo sufren desgaste pero no es preocupante, así que eso que no influya en cojértelo o no (de todas maneras se pueden cambar, pero es una reparación carillas por tener que abrir tapa de balancines y que te sale sobre los 300 euros).

 

Como ves en general el coche es una buena compra, pero siempre que el que elijas este en condiciones, ten en cuenta que vas a comprar un coche que no baja de os 10-12 años de antigüedad (el mi tienes 16 años) y eso pesa, revísalo bien para no tener que gastar muchas pasta en el, es mejor esperar mas tiempo pero coger algo que valga la pena, aun así, te comento:

 

1- Homocinéticas.

2- Amortiguación.

3- Rodamientos.

4- Silent-bloks.

5- Rotulas de dirección.

6- Distribución.

7- Humos (en función del color te da necios de estado del motor: negro: exceso de carburante, filtro de are sucio o carbonilla en el motor –no tiene por que ser preocupante, pero algo ya te indica-; azul: consumo de aceite –muy preocupante, yo no o cojería-; blanco: exceso de are en la mezcla motor frío –no tiene por que ser preocupante-).

 

Revisa también que el vendedor te pueda demostrar (en la medida de lo posible) que le ha hecho al coche (si le ha hecho recientemente la distribución –si no te lo demuestra mejor asea, n te la juegues-, si la ha cambado filtros, aceites, liquido de la D/A, valvulina del cambio, liquido refrigerante –si, todo esto hay e cambarlo periódicamente, aunque no lo creas, o aunque haya gente que te diga…. “la valvulina no se le cambia nunca, y el liquido de la D/A solo cuando rompe”.

 

Otro indicio del estado del coche es su aspecto general, s esta muy rallad, s la tapicera esta cascada o gastada, si hay desgastes que no consideres naturales…. etc. etc etc.

 

Buen, en general esto es lo mas así que puedo decirte, lo que si es aconsejable es que mires muy bien o que compras ya que no puedes olvidar es que te vas a meter en un coche de unos cuantos años y es aconsejable que lo mires bien, y si tienes algún amigo meca mejor.

 

Lo del cambio automático no te lo recomiendo, los manuales dan menos problemas y el consumo es menor.

 

Bueno, nada mas, s2 y a disfrutar de tu 80 tdi.

Publicado
:laugh::thumbsup::thumbsup: ole ole y ole tu si que vales romulo tdi con estas explicaciones solo me falta que aparezca algo , pero meda que si no aparece pronto un 80 avant y igual me lo cojo berlina el normal.si veo algo te comento.ha se me olvidaba si pasas por asturias tienes una sidra pagada .hasta pronto.
Bueno, vamos a ver, te cuento así por encima.

 

En general el motor TDI 1.9 de 90cv no es un motor problemático. Es un motor duro, algo justito de potencia pero eso se agradece cuando se ven los consumos (yo le he hecho mas de 1000km con un depósito, teóricamente con un deposito a 90m/h continuados se pueden hacer hasta 1500km sin repostar, pero a 100-140 te hace unos consumos de unos 1000km por deposito) pero en 5ª va a 120 sin problemas aunque vayas cargadito (yo he ido con 4 personas y maletero lleno y en subidas de autopista a 120 en 5ª sin problemas). Sus puntos débiles??, yo casi diría que ninguno en especial, con un cuidado adecuado del motor y un cambio de los componentes en su momento (aceites y filtros sobre todo, así cómo las correas, tensores, bomba de agua etc.….), así cómo el respeto de los correspondientes periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo y del motor (no darle chicha hasta los 85-90º correspondientes y dejarlo a reposo después de una viaje largo para que el turbo enfríe y lubrique como corresponde y así no sufra) no deberías tener problemas con el motor (y aun así tampoco, pero mejor respeta esto que te digo), quizás su punto débil sean los takes del motor, pero bueno, eso es un mal endémico en los motores de esta época (tanto diesel como gasolina) ya que sn takes hidráulicos y con el tiempo sufren desgaste pero no es preocupante, así que eso que no influya en cojértelo o no (de todas maneras se pueden cambar, pero es una reparación carillas por tener que abrir tapa de balancines y que te sale sobre los 300 euros).

 

Como ves en general el coche es una buena compra, pero siempre que el que elijas este en condiciones, ten en cuenta que vas a comprar un coche que no baja de os 10-12 años de antigüedad (el mi tienes 16 años) y eso pesa, revísalo bien para no tener que gastar muchas pasta en el, es mejor esperar mas tiempo pero coger algo que valga la pena, aun así, te comento:

 

1- Homocinéticas.

2- Amortiguación.

3- Rodamientos.

4- Silent-bloks.

5- Rotulas de dirección.

6- Distribución.

7- Humos (en función del color te da necios de estado del motor: negro: exceso de carburante, filtro de are sucio o carbonilla en el motor –no tiene por que ser preocupante, pero algo ya te indica-; azul: consumo de aceite –muy preocupante, yo no o cojería-; blanco: exceso de are en la mezcla motor frío –no tiene por que ser preocupante-).

 

Revisa también que el vendedor te pueda demostrar (en la medida de lo posible) que le ha hecho al coche (si le ha hecho recientemente la distribución –si no te lo demuestra mejor asea, n te la juegues-, si la ha cambado filtros, aceites, liquido de la D/A, valvulina del cambio, liquido refrigerante –si, todo esto hay e cambarlo periódicamente, aunque no lo creas, o aunque haya gente que te diga…. "la valvulina no se le cambia nunca, y el liquido de la D/A solo cuando rompe".

 

Otro indicio del estado del coche es su aspecto general, s esta muy rallad, s la tapicera esta cascada o gastada, si hay desgastes que no consideres naturales…. etc. etc etc.

 

Buen, en general esto es lo mas así que puedo decirte, lo que si es aconsejable es que mires muy bien o que compras ya que no puedes olvidar es que te vas a meter en un coche de unos cuantos años y es aconsejable que lo mires bien, y si tienes algún amigo meca mejor.

 

Lo del cambio automático no te lo recomiendo, los manuales dan menos problemas y el consumo es menor.

 

Bueno, nada mas, s2 y a disfrutar de tu 80 tdi.

 

 

 

Berlina=normal?? <_<

Avant=especial?? :cfsd1:

 

 

Entonces yo tengo el normal :notworthy::p

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:flwrs: :drool: perdona no te ofendas al decir el normal me refiero a que no es ranchera , sigue empie la sidra. :clap1:

:drool: :lol2::p ole ole y ole tu si que vales romulo tdi con estas explicaciones solo me falta que aparezca algo , pero meda que si no aparece pronto un 80 avant y igual me lo cojo berlina el normal.si veo algo te comento.ha se me olvidaba si pasas por asturias tienes una sidra pagada .hasta pronto.
Bueno, vamos a ver, te cuento así por encima.

 

En general el motor TDI 1.9 de 90cv no es un motor problemático. Es un motor duro, algo justito de potencia pero eso se agradece cuando se ven los consumos (yo le he hecho mas de 1000km con un depósito, teóricamente con un deposito a 90m/h continuados se pueden hacer hasta 1500km sin repostar, pero a 100-140 te hace unos consumos de unos 1000km por deposito) pero en 5ª va a 120 sin problemas aunque vayas cargadito (yo he ido con 4 personas y maletero lleno y en subidas de autopista a 120 en 5ª sin problemas). Sus puntos débiles??, yo casi diría que ninguno en especial, con un cuidado adecuado del motor y un cambio de los componentes en su momento (aceites y filtros sobre todo, así cómo las correas, tensores, bomba de agua etc.….), así cómo el respeto de los correspondientes periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo y del motor (no darle chicha hasta los 85-90º correspondientes y dejarlo a reposo después de una viaje largo para que el turbo enfríe y lubrique como corresponde y así no sufra) no deberías tener problemas con el motor (y aun así tampoco, pero mejor respeta esto que te digo), quizás su punto débil sean los takes del motor, pero bueno, eso es un mal endémico en los motores de esta época (tanto diesel como gasolina) ya que sn takes hidráulicos y con el tiempo sufren desgaste pero no es preocupante, así que eso que no influya en cojértelo o no (de todas maneras se pueden cambar, pero es una reparación carillas por tener que abrir tapa de balancines y que te sale sobre los 300 euros).

 

Como ves en general el coche es una buena compra, pero siempre que el que elijas este en condiciones, ten en cuenta que vas a comprar un coche que no baja de os 10-12 años de antigüedad (el mi tienes 16 años) y eso pesa, revísalo bien para no tener que gastar muchas pasta en el, es mejor esperar mas tiempo pero coger algo que valga la pena, aun así, te comento:

 

1- Homocinéticas.

2- Amortiguación.

3- Rodamientos.

4- Silent-bloks.

5- Rotulas de dirección.

6- Distribución.

7- Humos (en función del color te da necios de estado del motor: negro: exceso de carburante, filtro de are sucio o carbonilla en el motor –no tiene por que ser preocupante, pero algo ya te indica-; azul: consumo de aceite –muy preocupante, yo no o cojería-; blanco: exceso de are en la mezcla motor frío –no tiene por que ser preocupante-).

 

Revisa también que el vendedor te pueda demostrar (en la medida de lo posible) que le ha hecho al coche (si le ha hecho recientemente la distribución –si no te lo demuestra mejor asea, n te la juegues-, si la ha cambado filtros, aceites, liquido de la D/A, valvulina del cambio, liquido refrigerante –si, todo esto hay e cambarlo periódicamente, aunque no lo creas, o aunque haya gente que te diga…. "la valvulina no se le cambia nunca, y el liquido de la D/A solo cuando rompe".

 

Otro indicio del estado del coche es su aspecto general, s esta muy rallad, s la tapicera esta cascada o gastada, si hay desgastes que no consideres naturales…. etc. etc etc.

 

Buen, en general esto es lo mas así que puedo decirte, lo que si es aconsejable es que mires muy bien o que compras ya que no puedes olvidar es que te vas a meter en un coche de unos cuantos años y es aconsejable que lo mires bien, y si tienes algún amigo meca mejor.

 

Lo del cambio automático no te lo recomiendo, los manuales dan menos problemas y el consumo es menor.

 

Bueno, nada mas, s2 y a disfrutar de tu 80 tdi.

 

 

 

Berlina=normal?? <_<

Avant=especial?? :cfsd1:

 

 

Entonces yo tengo el normal :thumbsup::cfsd1:

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En cuanto a mecánica es prácticamente igual a la de tu Audi A3 a si que por esa parte mas o menos ya sabes por donde cojea, el resto del coche pues no te va a dar problemas complicados o costosos .

 

Puedes hacer dos cosas o comprar algo muy barato y gastarte la pasta en dejarlo bien ,que yo casi lo prefiero,la otra opción buscar algo en muy buen estado aunque salga caro.

 

Lo malo de estos coches es que no hay muchos en modelo avant y los que hay estarán de aquella manera .

 

Por mi parte si me entero de alguno ya te aviso.

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