Rapa Publicado 5 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2008 Muy buenas a todos: Pues el caso que me ocurre o mejor dicho los casos (no se que me da que son varias cosas), el coche(un a4 2.6 V6 quattro) me hace un zumbido a partir de 120Km/h, he visto en el sintoma-causa-solucion que podría ser de algún rodamiento, pero el caso es que solo me lo hace cuando acelero, si suelto el pedal del acelerador y en una bajada, por ejemplo, que se mantenga la velocidad, deja de hacer este zumbido mientras que no acelere. También me ha empezado a hacer un claclacla al ir despacio sobre todo girando. Pero lo que me tiene más preocupado son unas vibraciones muy fuertes que me hace sobretodo a bajas revoluciones, o cuando voy en 5ª y al frenar cae de revoluciones y reduzco de marcha vibra a cualquier nivel de revoluciones y en cualquier marcha, si arranco en parado las vibraciones no son tan fuertes. No se si estarán relacionados estos problemas, pero os agradecería mucho que me pudieria decir a que pueden deberse, ya que mañana o pasado lo llevaré al taller y asi poder darle alguna causa posible al mecánico. Muchas gracias a todos por anticipado, un saludo y ya os comentaré lo que me digan en el taller. Responder
ttoni Publicado 5 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2008 Puede ser alguna homocinetica, sobretodo el cla cla cla al girar. Saludos Responder
Rf20vT Publicado 5 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2008 El claclacla al andar despacio con la dirección girada es una homocinética, cámbiala. El zumbido ese, sólo lo hace al acelerar? Si vas andando y pisas embrague, no lo hace? Tiene toda la pinta de un rodamiento, pero si al pisar embrague no lo hace, en vez de rueda, puede que sea de algún elemento del motor. Saludos Responder
ssanmor Publicado 5 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2008 El mío también zumba un poco a partir de 140Km/h cuando aceleras. Podría ser una transmisión? Responder
Rapa Publicado 6 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2008 El claclacla al andar despacio con la dirección girada es una homocinética, cámbiala. El zumbido ese, sólo lo hace al acelerar? Si vas andando y pisas embrague, no lo hace? Tiene toda la pinta de un rodamiento, pero si al pisar embrague no lo hace, en vez de rueda, puede que sea de algún elemento del motor. Saludos Si, solo me lo hace al acelerar, si dejo de acelerar no lo hace, no hace falta llegar a pisar el embrague. Responder
Mario L Publicado 7 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2008 Buenas, a mí me hace ese ruido (el cla cla cla) con la dirección girada a tope y a baja velocidad. Qué es una homocinética?? Es cara la avería?? Un saludo y muchas gracias. Mario. Responder
Rapa Publicado 7 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2008 Bueno, por si alguno tiene el mismo problema o a quien le interese: Ayer llevé el coche al conce y después de probarlo y ver esos temblores me dicen que lo más probable es que sea un problema de la transmisión, que quizá se endureciera la grasa de las ¿homocinéticas? y que vaya forzados los silenbloks (o como se llamen) que limpiando y reengrasando puede que que se solucione si la goma del flector no está dañada, pero que si hay algo roto me la tienen que cambiar entera(la transmision), ya que no se fabrican recambios para ella (es decir, un pastón), total que dejo alli el coche para que desmonten y miren el problema y esta mañana me llaman y me dicen que lo han desmontado, limpiado y reengrasado y que pareze que todo está bien. Esta tarde he ido a por él y efectivamente, las vibraciones hen desaparecido (tan solo alguna residual que es practicamente imperceptible). También han desaparecido los claclacla y el zumbido que me hacía a partir de 120 km/h. Al menos eso es lo que he notado en el rato que lo he llevado. Y todo por unas horas de mano de obra (no demasiado baratas pero ya sabemos como se las gastan en audi, jeje). Un saludo. Responder
Rf20vT Publicado 7 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2008 Que no hay despiece de la transmisión?? Juas, que cara le echan!! Por cierto, si al final tienes que cambiar una homocinética, vete a un recambios, vale la 3ª parte. Saludos Responder
Rapa Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Que no hay despiece de la transmisión?? Juas, que cara le echan!! Por cierto, si al final tienes que cambiar una homocinética, vete a un recambios, vale la 3ª parte. Saludos Entonces, ¿Si hay recambios? Pues me dijeron eso, que había que cambiarla entera, porque no se fabrican los recambios. Responder
Rf20vT Publicado 8 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Que no hay despiece de la transmisión?? Juas, que cara le echan!! Por cierto, si al final tienes que cambiar una homocinética, vete a un recambios, vale la 3ª parte. Saludos Entonces, ¿Si hay recambios? Pues me dijeron eso, que había que cambiarla entera, porque no se fabrican los recambios. Si que hay, yo hace poco tuve que cambiar una, en mi recambios de siempre me salió en unos 70 y algo euros (creo que el pvp eran 90 y algo). Y en origen también las tienen, pero valen el doble o más Saludos Responder
Rapa Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Que no hay despiece de la transmisión?? Juas, que cara le echan!! Por cierto, si al final tienes que cambiar una homocinética, vete a un recambios, vale la 3ª parte. Saludos Entonces, ¿Si hay recambios? Pues me dijeron eso, que había que cambiarla entera, porque no se fabrican los recambios. Si que hay, yo hace poco tuve que cambiar una, en mi recambios de siempre me salió en unos 70 y algo euros (creo que el pvp eran 90 y algo). Y en origen también las tienen, pero valen el doble o más Saludos Pues vaya, menos mal que no tuve que cambiarla.... Responder
Mario L Publicado 8 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Buenas. Hoy he cogido, he levantado el coche y he mirado la parte delantera izquierda, que es donde hacía el ruido. He podido comprobar que tenía el guardapolvo roto y se le escapaba un poco la grasa. Entonces he limpiado, he rellenado la grasa de la transmisión y ha dejado de sonar...mano de santo!! La semana que viene cambiaré el guardapolvos, pero de momento todo solucionado. Saludos, Mario. Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2008 (editado) Buenas. Hoy he cogido, he levantado el coche y he mirado la parte delantera izquierda, que es donde hacía el ruido. He podido comprobar que tenía el guardapolvo roto y se le escapaba un poco la grasa. Entonces he limpiado, he rellenado la grasa de la transmisión y ha dejado de sonar...mano de santo!! La semana que viene cambiaré el guardapolvos, pero de momento todo solucionado. Saludos, Mario. Si se te raja el guardapolvo, no tardando mucho se va saliendo toda la grasa y si ya te hacía ruido la transmisión, creo que es dificil que se quede como nueva, aunque cambiando el fuelle y rellenando de grasa puede arreglarse y mucho... Procura no moverlo mucho hasta que pongas el guardapolvo nuevo, porque se te saldrá toda la grasa de nuevo y el roto cada vez será más grande salu2 Editado 9 de Octubre del 2008 por GoNzCiD Responder
Rapa Publicado 9 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2008 Que no hay despiece de la transmisión?? Juas, que cara le echan!! Por cierto, si al final tienes que cambiar una homocinética, vete a un recambios, vale la 3ª parte. Saludos Entonces, ¿Si hay recambios? Pues me dijeron eso, que había que cambiarla entera, porque no se fabrican los recambios. Si que hay, yo hace poco tuve que cambiar una, en mi recambios de siempre me salió en unos 70 y algo euros (creo que el pvp eran 90 y algo). Y en origen también las tienen, pero valen el doble o más Saludos Lo siento pero soy un poco torpe en estos temas, ¿tuviste que cambiar una que?, porque según entendí yo en el conce el problema podía estar en el silenblock que estuviera muy dañado... Responder
Rf20vT Publicado 9 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2008 Que no hay despiece de la transmisión?? Juas, que cara le echan!! Por cierto, si al final tienes que cambiar una homocinética, vete a un recambios, vale la 3ª parte. Saludos Entonces, ¿Si hay recambios? Pues me dijeron eso, que había que cambiarla entera, porque no se fabrican los recambios. Si que hay, yo hace poco tuve que cambiar una, en mi recambios de siempre me salió en unos 70 y algo euros (creo que el pvp eran 90 y algo). Y en origen también las tienen, pero valen el doble o más Saludos Lo siento pero soy un poco torpe en estos temas, ¿tuviste que cambiar una que?, porque según entendí yo en el conce el problema podía estar en el silenblock que estuviera muy dañado... Estamos hablando de una homocinética, no? Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.