Atrero Publicado 5 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2008 Hola a todos , tengo un a3 del 2000 1.8T 150cv y con 120000km aprox me aparece en diagnostico que ha cascado la sonda lambda, en el taller me piden por cambiarla 160€ mano de obra aparte. Dicen que se suele cambiar cada 50.000km y que por tener la sonda lambda estropeada el coche consume más y contamina más. Asi que pido opinion a los foreros que la hayan cambiado sobre las consecuencias de no cambiarla y el precio que os parece?. Saludos a todos los foreros. Responder
Rf20vT Publicado 5 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2008 EL precio es razonable si no te hacen descuento, y las consecuencias que te han dicho, son correctas, de hecho habrás notado que el coche traga algo más y no va tan fino, no? Saludos Responder
Atrero Publicado 6 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2008 En el consumo la diferencia es perceptible y lo de ir fino, es lo que mas he notado, en breve hare un mantenimiento completo de limpieza de mariposas, cambio o testeo de funcionamiento de las bobinas a ver si con eso consigo que pase a ir algo mas fino, lo de la lambda lo mirare en varios talleres a ver si saco precio. Gracias por la pronta respuesta. Responder
Atrero Publicado 10 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2008 (editado) Al final la sonda me ha salido por 105€ + 1,5h de mano de obra, al final resultó algo menos de lo que me asustaron anteriormente, ahora va mucho mas fino y ya he empezado a calcular consumos para cuantificar el consumo con la lambda en mal estado y en nueva. Ya postearé. Saludos¡¡¡ Editado 10 de Octubre del 2008 por Atrero Responder
PokitoS3 Publicado 11 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2008 Al final la sonda me ha salido por 105€ + 1,5h de mano de obra, al final resultó algo menos de lo que me asustaron anteriormente, ahora va mucho mas fino y ya he empezado a calcular consumos para cuantificar el consumo con la lambda en mal estado y en nueva.Ya postearé. Saludos¡¡¡ Me alegro que fuese tan asequible... Si tuvieras un S3 te saldría la sonda 208€ más 3 horas de mano de obra a 70€ la hora... Calcula... Responder
Rf20vT Publicado 11 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2008 jod**, pues si que te ha salido bien de precio, la del mio me salió en 120 con un buen descuento... Saludos Responder
Bully Publicado 12 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2008 Las mías, por equivocación y yo por ignorancia las cambiaron sin necesidad al precio de cada una por 150 euros. De eso hace bastante con lo que he realizado más del kilometraje citado y hasta ahora ni un inconveniente en base a ello. ¿O estoy equivocado y el 1.8 de 125 CV carece de sondas y me han tomado el pelo? ¿O topé con unos nulos profesionales? Saludos. Responder
Rf20vT Publicado 12 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2008 Bully, tu motor llevará al menos una, aunque hay motores con 2 sondas, una antes del catalizador, y otra después, a lo mejor el tuyo lleva 2. Saludos Responder
Atrero Publicado 13 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2008 Hola Bully, en mi caso ( soy el que inició este tema ) me cambiaron una lambda, desconozco la cantidad de ellas que tenga, pero me da que solo una. A mi me pareció a primera vista una pieza pequeña y cara pero segun el mecánico casi imprescindible, me comentó y me enseñó algunas de otros coches que valían entorno a 180€+ mano de obra. A ver si en un rato hago algunas fotillos de la sonda y la envio para que veais la pieza que es. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.