Jump to content

Ruido rueda derecha delantera.


Publicaciones recomendadas

Pues ayer me tuve que desplazar para salir a la capital y al llevar el coche por autovia me di cuenta (y me lo afirmo el copiloto) que la rueda derecha delantera hacia un ruido no muy fuerte pero que se escuchaba perfectamente sobre todo al girar aunque fuese poco en las curvas. Es un ruido de roce, no suena a metalico.

 

Un par de personas que saben bastante mas que yo de mecanica (uno de ellos tiene su propio taller) me aseguraron de que podria tratarse del rodamiento de esa rueda. Esta semana tengo pensado cambiarle las pastillas de freno y me ha asaltado la duda de que si podria comprobarlo de alguna manera y si es facil de cambiar, facil me refiero, a que no hagan falta herramientas especiales ni desmontar medio eje para cambiarlo. Ademas descarto que sea la junta homocinetica ya que justo la de esa rueda la cambiaron hace un par de meses.

 

He estado buscando en el ETKA y no doy con la pieza. ¿Alguien podria indicarme como iria?

 

Saludos y gracias!

 

PD: se me olvidaba, es un audi 80 2.0E del 94.

Editado por BBXRocker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si se trata de un rodamiento como ASI parece tendras que cambiarlo en taller, a no ser que tengas algo de idea y algo de herramienta especial, como un extractor para ese rodamiento. Comprobarlo es facil: pocos sonidos se pueden transmitir del eje trasero. Si suena como un zumbido casi seguro que es el rodamiento.

 

A no ser que sea quattro, entonces...la transmisión tambien puede sonar

 

100 saludos

Editado por vitomamut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el ruido es como lo has descrito: un leve zumbido continuo. Pues ya se complica la cosa, porque de mecanica poco y aparte no tengo herramientas tan especificas. Me tocara ir de nuevo al taller (2º en un mes...) Pregunto debido al tema monetario, ¿Podria aguantar aproximadamente un mes para cambiarlo? ¿Empeoraria la averia?

 

Gracias por la rapida respuesta Vitomamut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto mas tardes mas te va a sonar. Para comprobarlo levanta el coche con un gato y mira si la rueda tiene juego. Intenta moverla como si fuese una de las ruedas directrices.

 

Es una averia barata, y relativamente peligrosa. A ver, si es un leve zumbido no pasa nada, pero llegara un momento en que sera una vibracion, ese el el limite maximo para cambiarlo.

 

Para que entiendas lo que pasa, si sabes como es un rodamiento por dentro lo que te pasa es que una de las bolitas del rodamiento tiene una pequeña caries, y esa bolita al rodar por la pista cada vez que rueda por la caries produce una vibracion por el choque con la pista. El preblema es que ese choque deformara la caries y a la larga la hara mas grande, por lo tanto mas ruido y mas vibracion.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la ayuda. La verdad es que primero pedire presupuesto a ver por donde van los precios, que siempre es mejor comparar antes de que te "saqueen" en un sitio.

 

RomuloTDI como veo que tienes el mismo coche, a lo mejor las de atras tienen menos complicaciones que las delanteras. En cuanto sepa el precio lo posteare para futuras referencias. Leyendo por google he encontrado que puede que tenga tambien que cambiar el buje (no lo habia escuchado antes la verdad) ¿en este modelo no se puede cambiar solo el rodamiento?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la ayuda. La verdad es que primero pedire presupuesto a ver por donde van los precios, que siempre es mejor comparar antes de que te "saqueen" en un sitio.

 

RomuloTDI como veo que tienes el mismo coche, a lo mejor las de atras tienen menos complicaciones que las delanteras. En cuanto sepa el precio lo posteare para futuras referencias. Leyendo por google he encontrado que puede que tenga tambien que cambiar el buje (no lo habia escuchado antes la verdad) ¿en este modelo no se puede cambiar solo el rodamiento?

 

Saludos!

 

 

En los rodamientos traseros si se puede cambiar so el rdamiento, en las delanteras supongo que tamben.

 

Mra este archivo:

 

ejedelanterosc7.th.jpgthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.