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Pero aunque sea equivalente tendrás que ir a la ITV para que te inscriban esa medida en la documentación y así estar tranquilo por si a un agente de trafico le da por tocarte las narices.

No hace falta, hay una lista de equivalencias basada en el diámetro del neumático. Además, no se puede inscribir en la ficha técnica así como así, ya que necesitarías un estudio de un ingeniero ya que entonces estarías diciendo que todas las medidas equivalentes a las del neumático que homologas en ficha son también válidas.

 

 

Todo neumático montado en el coche q no esté inscrito en la ficha técnica es DENUNCIABLE. Otra cosa es para la ITV. Yo llevo 225/40 R18 y en la ficha el tope es 225/45 R17, la ITV se pasa sin problemas, ya q comprueban en su ordenador q es una medida equivalente, pero si te para un agente de la autoridad y observa q no concuerda las medidas de tu ficha técnica con las montadas, te puede multar. Según tengo entendido, para q inscriban en la ficha tu nueva medida equivalente, es necesario presentar en la ITV la homologación hecha y firmada por un ingeniero, arquitecto...

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Esta es la mía. A4 Avant S-LINE INT \ EXT. ( A4 Avant portuguésa ) ;)

 

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Olá

 

Tens mais fotos quanto deste pelas llantas e qual a medida ?

 

El alcance de estas llantas de 18 pulgadas * 8 que es la misma medida de las llantas del futuro S4 y S5. Los neumáticos que se han reunido son los que trajeron el coche en tienda 245/40 / 18.

 

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Pero aunque sea equivalente tendrás que ir a la ITV para que te inscriban esa medida en la documentación y así estar tranquilo por si a un agente de trafico le da por tocarte las narices.

No hace falta, hay una lista de equivalencias basada en el diámetro del neumático. Además, no se puede inscribir en la ficha técnica así como así, ya que necesitarías un estudio de un ingeniero ya que entonces estarías diciendo que todas las medidas equivalentes a las del neumático que homologas en ficha son también válidas.

 

 

Todo neumático montado en el coche q no esté inscrito en la ficha técnica es DENUNCIABLE. Otra cosa es para la ITV. Yo llevo 225/40 R18 y en la ficha el tope es 225/45 R17, la ITV se pasa sin problemas, ya q comprueban en su ordenador q es una medida equivalente, pero si te para un agente de la autoridad y observa q no concuerda las medidas de tu ficha técnica con las montadas, te puede multar. Según tengo entendido, para q inscriban en la ficha tu nueva medida equivalente, es necesario presentar en la ITV la homologación hecha y firmada por un ingeniero, arquitecto...

 

Perdona que me meta:

 

¿QUE TIENE QUE VER EL HORMIGON CON LAS MEDIDAS DE UN NEUMATICO?

 

Lo digo por el comentario de que la homologacion la tenga que firmar un arquitecto, y por que no un medico, un dentista?, etc...

 

Es mas , entiendo que segun que ingeniero tampoco valdria, un ingeniero de telecomuncaciones, de puentes y caminos, etc....

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Pero aunque sea equivalente tendrás que ir a la ITV para que te inscriban esa medida en la documentación y así estar tranquilo por si a un agente de trafico le da por tocarte las narices.

No hace falta, hay una lista de equivalencias basada en el diámetro del neumático. Además, no se puede inscribir en la ficha técnica así como así, ya que necesitarías un estudio de un ingeniero ya que entonces estarías diciendo que todas las medidas equivalentes a las del neumático que homologas en ficha son también válidas.

 

 

Todo neumático montado en el coche q no esté inscrito en la ficha técnica es DENUNCIABLE. Otra cosa es para la ITV. Yo llevo 225/40 R18 y en la ficha el tope es 225/45 R17, la ITV se pasa sin problemas, ya q comprueban en su ordenador q es una medida equivalente, pero si te para un agente de la autoridad y observa q no concuerda las medidas de tu ficha técnica con las montadas, te puede multar. Según tengo entendido, para q inscriban en la ficha tu nueva medida equivalente, es necesario presentar en la ITV la homologación hecha y firmada por un ingeniero, arquitecto...

 

Perdona que me meta:

 

¿QUE TIENE QUE VER EL HORMIGON CON LAS MEDIDAS DE UN NEUMATICO?

 

Lo digo por el comentario de que la homologacion la tenga que firmar un arquitecto, y por que no un medico, un dentista?, etc...

 

Es mas , entiendo que segun que ingeniero tampoco valdria, un ingeniero de telecomuncaciones, de puentes y caminos, etc....

 

 

 

No estoy seguro de eso q dices, pero puede q lleves razón. No sé si con esas titulaciones pueden emitir un informe válido de homologaciones de este tipo, pero está claro q las empresas q hacen homologaciones en los vehículos son Ingenieros, la especialidad ya no la sé con exactitud. <_<

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Te puedo asegurar que entre las competencias de un arquitecto no figura lo homologacion de las llantas. Pidele un certificado de habitabilidad, un peritaje, etc...., pero eso creo que no.

 

Un saludo

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