Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Como sabeis la normativa de sacarse el carnet de moto a cambiado y no precisamente para bien,al menos es mi punto de vista,que tengo carnet de moto(125cc)desde hace mas de 10 años,y no el que ahora regalan por la patilla.

 

Me gustaria tratar por aqui diferentes temas como por ejemplo.

 

Veis correcto que por tener unos años del carnet B te den de obsequio el carnet A1 cuando no tiene nada que ver la conducion en 4 ruedas que en 2 :drooling: No nos olvidemos que una moto de 125cc tiene una potencia considerable,que no es un vespino y que perfectamente puede ser de marchas.

 

Si empezamos a hablar de la normativa nueva de mas cilindrada,puedo decir que veo muy bien que ninguna persona novel pueda conducir legalmente una motocicleta de gran cilindrada. y que sea la experiencia o otros carnet los que te den el derecho de hacerlo.....perfecto :drooling: pero OJO..............Que aqui empiezo a ver la pescadilla que se muerde la cola......

 

Se a cambiado la normativa para ahorrar muertes(por asi decirlo)porque por esa regla de tres..y por desgracia..cuantos conductores de coches jovenes noveles caen en la carretera :drooling:

 

Osea que un chico con 18 años no puede conducir una Yamaha R1 pero si puede conducir un Audi S3 con 265CV. o cualquier coche que aun tenga mas CV.

 

No serìa mas correcto que ningun novel pueda conducir ningun vehiculo de una gran cilindrada ni ningun vehiculo voluminoso.se que mas de uno me va a poner como un trapito :drooling: pero yo no veo correcto que una persona con poca experiencia pueda conducir un coche sin limite de cilindrada.

 

Y no se trata de hacer otro carnet(no mas desembolso economico :thumbsup: )sino mas bien de ir regulado por edad y vehiculo.

 

Tampoco entiendo como una persona novel puede conducir una furgoneta de M.M.A max de 3.500kg (que cada dia las furgonetas tienen mas dimensiones)7 y 8 metros de longitud :cry1:

 

Tampoco puedo entender como con una furgoneta de estas no existe una regulacion de horas de conduccion y descanso al volante y con un camion de 7000kg te esten apedreando con el dichoso tacografo.... que pasa que el que conduce la furgoneta de ciudad en ciudad(como el camion)no se cansa,no zambalea para los lados ocupando gran parte de tu carril y no esta poniendo en peligro la vida de los demas :drooling:

 

Sin duda creo que para lo unico que se a cambiado a sido para quitarle las ganas a quien de verdad tienen ya su experiencia y porque no decirlo a todo el mundo,puesto que se va a cerca de 400€ sin suspender.

 

 

pd.No se si hoy me e despertado tipo Franco o la comida me a sentado mal pero estas cosas hacen que mis neuronas no se pongan de acuerdo

 

 

 

siento el tochazo :drooling:


Publicado

Hombre... si te parece cogemos a todos los noveles y los montamos en coches estos sin carnet, asi seguro que no presentaran ningun peligro para nadie :thumbsup:

 

El tema no esta en la cilindarada, un carnet u otro: todo esta en la educacion, si desde pequiño te enseñan a respetar las normas de circulacion, la cosa cambiaria, pero en vez de eso los señores de la DGT se dedican a recaudar con las multas, carnets nuevos, etc. Para no hablar de guardarailes...

Publicado

Yo estoy deacuerdo.

Desde mi primer día andube con un Corsita de 55 burros, luego pasé a un Txipirón de 100 y al final el de ahora de más de 200. Pero claro, tengo más de 10 años de carnet y medio millón de kilómetros andados.

Esto que lo ice por sentido común habría que hacerlo por ley. Como a las motos que las capan durante X tiempo y luego ya las puedes dsifrutar a tope.

Me parece una locura ver un put* niño pijo con su 330ci o con su Golf V GTI

Publicado (editado)

Yo es una cosa que siempre he dicho... Debería limitarse la potencia de los coches a los noveles. No veo normal que un chaval que no lleva ni un mes conduciendo (contando el tiempo que ha echado en la autoescuela), ande por ahi con un bicho de 180, 200 o más cv... Porque seamos realistas, todos, recién sacado el carnet, nos pusimos a hacer el tonto con los coches, pero creo que es mejor empezar con un trasto poco potente y aprender a llevarlo, que sacar del conce un bicho de 200 y pico cv y antes de sacarlo, ponerle la L en el cristal trasero...

 

Para colmo están el ESP y todas esas mariconadas. Gracias a ellas pueden ir rápido, pues la electrónica te ayuda a mantener el coche, y pone el límite muy alto, pero el conductor no sabe realmente dónde está el límite del coche, y lo peor de todo es que cuando se sobrepasa el límite, no hay nada que hacer, tanto porque va coladísimo como porque no sabe manejar el coche en esas circunstancias... y se sale en las noticias...

 

Pero con eso la DGT no saca pasta, así que no es una medida buena...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Publicado

Yo también creo que, al igual que a los conductores noveles de motocicletas se les limita la centralita, también se debería limitar la centralita de los coches de gran potencia a los noveles.

Publicado

Pero es que para mi lo de la limitación de las motos tal cual esta ahora me parece la mayor Jilipo**ada posible, para empezar la limitacion, en el único sitio que está, es en la cabeza, porque ya me dirás tu de que sirve sacarse el carnet y a los dos o tres años, se te da por comprar una moto y resulta que para de aquella ya no tienes que limitar nada, y ahora que pasa es que a esa persona le vino la experiencia por ciencia infusa????????.Lo que esta claro es que la única solucion posible es la educación, ya que las leyes actuales estan mas que desfasadas o son autenticas sandeces si no vease lo de llevar luces de repuesto en los coches, que seguro que mas de uno dira!!!! y como co*o llego yo al faro?????.

en fin , que seguro que este tema da para mucho. :notworthy:

 

un saludo a tod@s

Publicado

hasta que no tubieran 3 a 5 años de experiencia no poder coger un coche con mas de 80cv, se bajaria en un 75% la mortalidad en accidentes de trafico, si no echar un ojo a las noticias de los domingos por la noche, solo accidentes y la gran mayoria niños borrachos en carros de gran cilindrada

Publicado

Tal y como está hoy el tema, vería más efectivo que a los chavales jóvenes (generación del botellón) con el carnet recién adquirido, ponerles un aparato en el coche que midiera la tasa de alcohol en aire y si sobrepasa los 0,15 (creo que es su tope) inmovilizar el vehículo y no dejar arrancarlo. El otro día lo vi en la tele y me parece una idea excelente tanto para los jóvenes noveles como para los reincidentes en tasas positivas de alcohol al volante.

 

Se que parece un poco "intromisivo", pero es que tal y como está el patio hay que tomar medidas. Cada vez son más los chicos jóvenes noveles que mueren en la carretera con alcohol excesivo en el cuerpo. Hay que poner freno a esto. :cry1:

Publicado

Yo tambien pienso que el problema es la educacion.

No tenemos "cultura vial" por decirlo de alguna manera y eso se inculca desde pequeños. Hay que tener respeto por los demas y respeto al vehiculo que llevas entre manos, ya sea un coche, una moto, un furgon,...........

 

Este fin de semana ha sido muy tragico en mi zona. El viernes, niño atropellado por un niñato en un paso de cebra. Salio a toda pastilla de una calle y se llevo por delante al niño. Por suerte solo contusiones al niño, pero la gente que lo vio casi lincha al niñato con coche tunning y musica a tope............

Sabado: Chaval de 35 años con R1. Si alguien estuvo en la nacional de este año en Calpe recordara la carretera por donde les di el paseo. Ir a mas de 100 por esa carretera que bordea la costa es casi un suicidio. Bueno pues este buen chaval (segun testigos amigos) salio con la R1......1ª a fondo, 2ª a fondo, 3ª a tope.............coche que sale, motorista muerto. Sobre 160-180 km/h.

Domingo: Carretera de interior, muy virada. Otra vez un motorista. Sale de curva rapida y literalmente se traga un tractor que circulaba a 20km/h. Mismo resultado que el anterior.

 

 

El dia que todos seamos conscientes de lo que llevamos entre manos y de que la carretera no es un circuito, dejaremos de salir en las noticias

Publicado

Yo creo que en parte el problema sera la educacion,pero solo en parte ya que siempre quedara algun desmadrao..

 

Veo demasiados intereses tanto por parte de la DGT como por los fabricantes.O acaso no existen ya cientos de aparatos que no te permiten arrancar el coche si sobrepasas la tasa de alcohol.

 

Tanto cuesta imponerle a los fabricantes que instalen estas medidas en sus vehiculos?? Seguro que no..lo dicho,intereses.

Publicado

Todo lo que decis de educación esta bien, pero es que pasa como con el tabaco ¿Para que quieres un coche que puede coger facilmente los 240 km/h (y encima va limitado de fabrica) si el limite de velocidad esta en 120/130 para adelantar? ¿Para que venden tabaco si luego no puedes fumar en ningún sitio?

 

Tendria que haber menos hipocresia por parte del gobierno y tener las cosas mas claras. No nos engañemos pero el problema se cortaria por lo sano limitando la velocidad de todos los coches y motos de fabrica como hacen con los camiones. Un coche con una limitación a 150 km/h y con unos buenos caballos de respuesta te saca de apuros en adelantamientos y demás, lo que pasa que entonces los fabricantes ya no venderian tantos bicharracos de tropecientos caballos para los millonetis y el gobierno ingresaria menos impuestos por los caballos de cada motor (igual que pasa con el tabaco, si se vende menos se recauda menos).

 

Lo de la educación vial esta bien, pero si no puedes circular a mas de X velocidad y tu tienes en tus manos una maquina que sobrepasa ese límite, pues hay gente que no lo va a respetar, y si le pones limitardor a los coches conseguiras que lo respeten los que ya respetan los limites y los que no los respetan, ya que los que respetan los limites de velocidad no se quejaran de la limitación porque ellos los respeta, los que protestaran seran los que no los respetan pero si son infractores se tendran que callar la bocaza.

 

Salu2 y no crucificarme mucho :thumbsup: .

Publicado

De jovencito tuve un Volvo serie 300 y a su lado un Renault Super 5 GT Copa turbo, lo cual gran cilindrada el segundo no tenía, pero sí una potencia de órdago.

Todo está en la educación de la conducta vial de cada uno, cosa que cuando se sube a un vehículo de dos, cuatro o más ruedas parece que vayamos en un bunker y encima blindado.

 

Jamás he tenido algún percance por velocidad y falta de educación vial.

Ahora tengo tres coches potentes a cada uno más caballos, el próximo más lo será todavía y seguiré siendo yo, una persona a la que le gusta conducir con cabeza, dejar atrás a los que se pican y no precisamente adelantándolos.

 

Tráfico intenta paliar estas burradas que ven en carretera, aunque más bien ese afán de ayudar es sacar dinero de forma muy pícara.

 

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.