ccc781 Publicado 6 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2008 Hola a todos. Os escribo este post porque hoy he estado con un mecanico (uno cualquiera, no el de confianza) y me ha dicho que tengo que cambiar la junta del colector de escape. Según él, se oye un silbido o pequeño crujido al acelerar. Yo no lo había notado porque el "crruik" casi ni se nota pero al acelerar el mecanico me hizo acercar el oido y algo se oía es verdad, aunque muy suave. Se supone que el ruidito o silbido viene de los gases que se escapan por donde no deben porque la junta del colector está para cambiar. Quiero aclarar que tampoco s que se vean humos a la altura del motor. Segun me dijo tiene un poco de mano de obra así que serían unos 200 euros (me parecio mucho). La verdad es que el coche anda bien y si no fuera porque el mecanico éste me lo mencionó no lo hubiera notado. pero mi pregunta es : -Puede afectar esto al rendimiento del motor?? -Si no cambio esa junta puede ocasionar una avería mayor? -El motor ha empezado a vibrar un poco al ralenti en estos utimos 1000 km, puede ser esta la causa (descarto las causas tipicas porque ya estan revisadas y estan bien . limpieza de mariposa, cambio de filtros y bujías, bobinas, todo bien)?? Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones que siempre me guían bien. Saludos Responder
ccc781 Publicado 8 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2008 Nadie me puede decir nada del tema ?? Ni idea muchachos??? Responder
toni16 Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 ccc781 dijo: Hola a todos. Os escribo este post porque hoy he estado con un mecanico (uno cualquiera, no el de confianza) y me ha dicho que tengo que cambiar la junta del colector de escape. Según él, se oye un silbido o pequeño crujido al acelerar. Yo no lo había notado porque el "crruik" casi ni se nota pero al acelerar el mecanico me hizo acercar el oido y algo se oía es verdad, aunque muy suave. Se supone que el ruidito o silbido viene de los gases que se escapan por donde no deben porque la junta del colector está para cambiar. Quiero aclarar que tampoco s que se vean humos a la altura del motor. Segun me dijo tiene un poco de mano de obra así que serían unos 200 euros (me parecio mucho). La verdad es que el coche anda bien y si no fuera porque el mecanico éste me lo mencionó no lo hubiera notado. pero mi pregunta es : -Puede afectar esto al rendimiento del motor?? -Si no cambio esa junta puede ocasionar una avería mayor? -El motor ha empezado a vibrar un poco al ralenti en estos utimos 1000 km, puede ser esta la causa (descarto las causas tipicas porque ya estan revisadas y estan bien . limpieza de mariposa, cambio de filtros y bujías, bobinas, todo bien)?? Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones que siempre me guían bien. Saludos hola buenas tengo el mio espatarado en el taller x el ruido de la junta se a cambiado y el ruido sigue se a vuelto a desmontar le hemos puesto pasta selladora de escape y sigue el ruido y el colega me a dicho k lo unico k podria kedar es k se alla deformado el plano del colector en los seat ibiza antiguos le ocurria bastante mañana lo volvera a desmontar y llevarlo a una rectificadora para planear el plano aun asi la junta k trajeron los de los recambios era 1 lamina y la k llevaba el coche era una laminada de 3 hojas recambios dice k es la suya pero bueno mañana se desmontara y se llevara el colector de escape a planear el plano ya te contare Responder
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