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Buenas, a ver si me podeis resolver esta duda:

 

Sabeis si el grupo final ( en particular de los Audis 100/200) automáticos son intercambiables con los grupos de los manuales.

 

El desarrollo del grupo es una especie de primario y un engranaje, aparentemente igual en su situación y funcionamiento.

 

Según el ETKA, desde luego que podrían serlo, pero alguien me puede corroborar esto? Es decir, es fácilmente intercambiable, únicamente el desarrollo final del grupo, o de verdad hay que cambiar todo lo que tiene alrededor.....

 

Explicación: Para paliar la falta de desarrollo en 3ª velocidad, y a raíz de una reparación chapucera de hace años, una de las hipótesis que manejo (ya que el cambio y convertidor son recientes), es que alguien cambió en el momento de reparar un diente roto de un engranaje ( no recuerdo cual) el grupo por uno de un manual Quattro, que es de 3,89, cuando el mio, en teoria, es un 3,08.

Es solo una hipótesis porque noto que el coche va muy revolucionado, más de lo que debería, y como el convertidor en teoria está funcionando OK, me queda esa idea.....De todas formas, el grupo se abrirá y se revisará por completo, pero simplemente era por saber si esa posibilidad es probable o no...

 

Gracias


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buffff esto amigo 200t es hilar muy muy fino

 

a n o ser que alguien pilote el tema de cajas automaticas ......

 

el tema de las manuales todavia, pero la posible hibridacion de ambas ya es tocar muy mujy fino como te decia antes, mucha suerte

Publicado (editado)
buffff esto amigo 200t es hilar muy muy fino

 

a n o ser que alguien pilote el tema de cajas automaticas ......

 

el tema de las manuales todavia, pero la posible hibridacion de ambas ya es tocar muy mujy fino como te decia antes, mucha suerte

 

GRacias Torsen, pero a priori no tiene nada que ver con las cajas automáticas....Si te fijas, el grupo como tal es independiente del tipo de caja que se monte, salvo, logicamente, la disposición de los elementos de sujección, etc....Pero si te fijas, los grupos son intercambiables.....De hecho, en los '80 era muy común cambiar los grupos a coches alemanes ( especialmente Opel) que venian concajas sumamente "largas" y la opción "española" pasaba por cambiar el grupo....

 

Parece en principio que tienen algo que ver, pero lo dicho, para un mismo motor, caja, etc...existe en ocasiones más de un grupo final disponible....

 

Saludo

 

Edito para comentar que se vende incluso como Kit ( piñon primario + engranaje ).....y vale unos 600 euros.....Para el caso de Audi 200 turbo, existe el de 3,08, el de 3,89 y creo que un 3,45....En teoria el mio ( con caja automática), monta el de 3,08 ( el más largo), pero el Quattro monta el 3,89 ( el más corto), y con las relaciones del cambio en 3ª, sale calcada al grupo de 3,89....De ahí esta duda existencial ( aunque, en eso tienes razón), muuuuy retorcida....

 

Saludos

Editado por 200T
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No entiendo mucho de cambios automáticos ni de cambios manuales ni de nada, pero si en uno de los ejes (primario o secundario) disminuyes el diámetro/nº de dientes de un engranaje, en el otro eje debes aumentarlo en la misma proporción, para que los diámetros primitivos de los engranajes coincida el uno con el otro.

 

( El diámetro primitivo de un engranaje está a la mitad de altura de los dientes del mismo).

post-31560-1223379983.jpg

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No entiendo mucho de cambios automáticos ni de cambios manuales ni de nada, pero si en uno de los ejes (primario o secundario) disminuyes el diámetro/nº de dientes de un engranaje, en el otro eje debes aumentarlo en la misma proporción, para que los diámetros primitivos de los engranajes coincida el uno con el otro.

 

( El diámetro primitivo de un engranaje está a la mitad de altura de los dientes del mismo).

 

Precismanete lo que quiero es dejar uno ( por seguir el ejmplo de tu esquema) igual ( digamos el "A") y disminuir el "B", lo que hará que a igualdad de velocidad de "A", el "B" girará más rápido.....Y llevado eso al tema del grupo.....Cada vez que el "A" de una vuelta, el "B" dará una vuelta y un poquito más,alargando asi el desarrollo....

 

En el esquema inicial, si "B" es igual que el "A", el "B" girará a la misma velocidad.....

 

Espero haberme explicado....

 

Saludos

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No entiendo mucho de cambios automáticos ni de cambios manuales ni de nada, pero si en uno de los ejes (primario o secundario) disminuyes el diámetro/nº de dientes de un engranaje, en el otro eje debes aumentarlo en la misma proporción, para que los diámetros primitivos de los engranajes coincida el uno con el otro.

 

( El diámetro primitivo de un engranaje está a la mitad de altura de los dientes del mismo).

 

Precismanete lo que quiero es dejar uno ( por seguir el ejmplo de tu esquema) igual ( digamos el "A") y disminuir el "B", lo que hará que a igualdad de velocidad de "A", el "B" girará más rápido.....Y llevado eso al tema del grupo.....Cada vez que el "A" de una vuelta, el "B" dará una vuelta y un poquito más,alargando asi el desarrollo....

 

En el esquema inicial, si "B" es igual que el "A", el "B" girará a la misma velocidad.....

 

Espero haberme explicado....

 

Saludos

 

Si dejas igual el "A" y disminuyes el "B", como la distancia entre los ejes no se puede modificar, no se tocarán los engranajes.

post-31560-1223413288.jpg

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No entiendo mucho de cambios automáticos ni de cambios manuales ni de nada, pero si en uno de los ejes (primario o secundario) disminuyes el diámetro/nº de dientes de un engranaje, en el otro eje debes aumentarlo en la misma proporción, para que los diámetros primitivos de los engranajes coincida el uno con el otro.

 

( El diámetro primitivo de un engranaje está a la mitad de altura de los dientes del mismo).

 

Precismanete lo que quiero es dejar uno ( por seguir el ejmplo de tu esquema) igual ( digamos el "A") y disminuir el "B", lo que hará que a igualdad de velocidad de "A", el "B" girará más rápido.....Y llevado eso al tema del grupo.....Cada vez que el "A" de una vuelta, el "B" dará una vuelta y un poquito más,alargando asi el desarrollo....

 

En el esquema inicial, si "B" es igual que el "A", el "B" girará a la misma velocidad.....

 

Espero haberme explicado....

 

Saludos

 

Si dejas igual el "A" y disminuyes el "B", como la distancia entre los ejes no se puede modificar, no se tocarán los engranajes.

 

Ya, OK. Ahora se a lo que te refieres, pero si no es un engranaje "macizo", sino que es simplemente un aro dentado, y además el eje del aro está "acoplado" para que la distancia pueda variar para apoyar el engranaje "vacio", y éste tiene una dimension diferente, hará variar el desarrollo....Ten en cuenta que en la caja del grupo hay más componentes para "centrar" lo que haya que centrar....o por lo menos asi lo veo yo, y se confirma por el hecho de haber 3 grupos diferentes ( engranaje + árbol) para un mismo grupo.....Enfin, ya veremos como irá una vez abierto....

 

Gracias y saludos

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No entiendo mucho de cambios automáticos ni de cambios manuales ni de nada, pero si en uno de los ejes (primario o secundario) disminuyes el diámetro/nº de dientes de un engranaje, en el otro eje debes aumentarlo en la misma proporción, para que los diámetros primitivos de los engranajes coincida el uno con el otro.

 

( El diámetro primitivo de un engranaje está a la mitad de altura de los dientes del mismo).

 

Precismanete lo que quiero es dejar uno ( por seguir el ejmplo de tu esquema) igual ( digamos el "A") y disminuir el "B", lo que hará que a igualdad de velocidad de "A", el "B" girará más rápido.....Y llevado eso al tema del grupo.....Cada vez que el "A" de una vuelta, el "B" dará una vuelta y un poquito más,alargando asi el desarrollo....

 

En el esquema inicial, si "B" es igual que el "A", el "B" girará a la misma velocidad.....

 

Espero haberme explicado....

 

Saludos

 

Si dejas igual el "A" y disminuyes el "B", como la distancia entre los ejes no se puede modificar, no se tocarán los engranajes.

 

Ya, OK. Ahora se a lo que te refieres, pero si no es un engranaje "macizo", sino que es simplemente un aro dentado, y además el eje del aro está "acoplado" para que la distancia pueda variar para apoyar el engranaje "vacio", y éste tiene una dimension diferente, hará variar el desarrollo....Ten en cuenta que en la caja del grupo hay más componentes para "centrar" lo que haya que centrar....o por lo menos asi lo veo yo, y se confirma por el hecho de haber 3 grupos diferentes ( engranaje + árbol) para un mismo grupo.....Enfin, ya veremos como irá una vez abierto....

 

Gracias y saludos

 

Aunque sea un engranaje "vacio", "solo corona", "aro dentado", a menor número de dientes, menor diámetro; si no los dientes tendrían que ser mas grandes o dejar espacios vacios entre los dientes.

 

Saludos.

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