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Hola, me acabo de registrar para poder buscar información sobre si el Audi S3 modelo hasta 2003 tiene autoblocante en el eje trasero, pero en la busqueda no me ha salido ningún tema que hable del asunto, ni en el foro S/RS ni en el foro A3.

 

Quiero cambiar de coche y el S3 es un posible candidato pero necesito saber sobre todo si tiene diferencial de deslizamiento limitado atrás por lo que agradecería si alguien me lo pudiera aclarar.

 

Tambien me gustaría saber cosas sobre el Haldex. Por lo que he leido es un sistema muy interesante y creo que no es excesivamente dificil hacer que el sistema mande mucho mas par a las ruedas traseras incluso sin que haya perdida de tracción de las delanteras. ¿Alguien tiene alguna experiencia en modificarlo?

 

Gracias y un saludo.


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Espero que te valga :thumbsup:

Sistema de electrónico de tracción integral para vehículos con motor transversal (Haldex).

 

Desde la exitosa aplicación de la electrónica al sistema ABS (antibloqueo de frenos) y ESP (control electrónico de estabilidad), los ingenieros de automoción han estado buscando maneras de usar la electrónica como medio de control de la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero del coche. Audi ha encontrado la clave a este problema con la introducción del Haldex. Se trata de un sistema de embrague multidisco sumergido en baño de aceite. Los discos son presionados entre sí axialmente en una intensidad correspondiente a la cantidad de par a ser distribuida entre ambos ejes. La presión depende de la posición del acelerador, velocidad de giro del motor y deslizamiento de las ruedas, y es regulado electrónicamente por el aparato que está montado en el eje posterior, trabajando con tan buenos resultados que la lista de requerimientos de los expertos se ve completamente satisfecha.

 

Este sistema consigue que la tracción total esté disponible de forma variable desde el momento en que el vehículo comienza a andar. Garantiza estabilidad direccional cuando la aceleración y el estado del firme es buena y no se produce deslizamiento, pero si empieza a producirse deslizamiento por exceso de par motor, el sistema funciona de manera moderada y sin brusquedades; no sufre esfuerzos "parásitos" a la hora de maniobrar con el coche, permite el uso de ruedas de distinto diámetro (por ejemplo las ruedas de repuesto de emergencia), y permite ser remolcado con un eje en el aire y otro libre en tierra.

 

En particular, trabaja bien con todos los sistemas antipatinamiento como el ABS (antibloqueo), el ASR (control de tracción), el EDL (diferencial autoblocante electrónico) y el ESP.

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Gracias por vuestras respuestas. La duda que tengo sobre el Haldex es que tiene una bomba para generar presión para presionar los discos del embrague que según tenía entendido, comienza a funcionar cuando hay una diferencia de giro en los dos ejes. La duda que me quedó es si la diferencia de giro es lo que genera la presión pero me imagino que la diferencia de giro será un dato mas a tratar por la centralita de la tracción la cual se podrá modificar como comentas. De todas formas un coche así si no tiene autoblocante por lo menos atrás es una pena, a ver si alguien puede arrojar mas luz.

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Me suena que si lleva autoblocante, pero es electrónico y no mecánico. Los Quattro más antiguos llevan un autoblocante del eje trasero mecánico manual (vamos con un botoncillo), pero en los nuevos, es automático. En los Haldex creo funciona mediante el EDL o EDS, en conjunto con el ABS y ESP.

Otra solución es que lo consultes en un taller Audi y que tengas la suerte de topar con alguien que sepa algo...

 

Suerte :drooling:

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Atrás no lleva autoblocante ni hay posibilidad de ponerlo.Es incompatible con el Haldex ya que es accionado por la bomba segun las ordenes de la centralita,osea es un sistema pseudo electronico.La centralita recoje datos varios,desde el giro de ruedas,velocidad de ambos ejes,distribucion de pesos...Con la Haldex Race mandas mucho más par atrás y tienes el efecto traccion total Torsen(que nunca llegará a serlo).

 

Puedes montar autoblocante en el diferencial central(en la misma caja de cambios).Se nota mucho pero es un poco ruidoso y costoso montarlo.Yo te recomiendo el de Peloquin :cfsd1: Creo que en vortex hay un TT preparado por una carrera de nieve que monta el Race y autoblocante.Es un aparato muuuy serio auqnue necesitas más de 225cv para usar toda la traccion...

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Lo cierto es que el sistema Haldex no es incompatible con el autoblocante trasero, otra cosa es que audi no lo monte y que tampoco exista la posibilidad de montar uno de la industria auxiliar, o que en el caso de que lo hubiera, hubiese algún problema con el control de tracción/estabilidad... aunque no lo creo. Lo que está claro que a este coche para ser "mecánicamente perfecto" le hacen falta dos diferenciales autoblocantes, uno en cada eje, porque he estado mirando lo de las centralitas y no pueden ser mas que reprogramaciones del haldex ya que el programa original será muy "soft" y no hará que el eje trasero se note casi nada, mientras que con las reprogramaciones se circulará mucho mas cerca del 50/50 de par a cada eje en situacion normal de forma que se note que el coche tira de atrás.

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Atrás no lleva autoblocante ni hay posibilidad de ponerlo.Es incompatible con el Haldex ya que es accionado por la bomba segun las ordenes de la centralita,osea es un sistema pseudo electronico.La centralita recoje datos varios,desde el giro de ruedas,velocidad de ambos ejes,distribucion de pesos...Con la Haldex Race mandas mucho más par atrás y tienes el efecto traccion total Torsen(que nunca llegará a serlo).

 

Puedes montar autoblocante en el diferencial central(en la misma caja de cambios).Se nota mucho pero es un poco ruidoso y costoso montarlo.Yo te recomiendo el de Peloquin :cfsd1: Creo que en vortex hay un TT preparado por una carrera de nieve que monta el Race y autoblocante.Es un aparato muuuy serio auqnue necesitas más de 225cv para usar toda la traccion...

 

Yo me refería a esto:

"Disposición motriz: Tracción total permanente con diferencial central Haldex de accionamiento electro-hidráulico, delantero y trasero con bloqueo electrónico EDS; control de estabilidad ESP"

REVISTA AUTOMÓVIL

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Según eso lo que tiene es un control de tracción, el EDS, que "controla" los diferenciales de los dos ejes pero no el central ya que es Haldex que de por si es inteligente. Por cierto, el haldex es en realidad el diferencial central, lo que pasa es que lo montan en la parte trasera para optimizar pesos, pero sigue estando entre los dos ejes.

 

El EDS por videos que he visto no llega a dejar el coche parado, cosa que si pasa con muchos controles de tracción, pero no sé que tal funciona porque no he provado nunca un coche con EDS. En bmw sé que utilizan un control de tracción en los modelos 4x4 que debe de funcionar muy bien, o sea que no deja el coche parado y además debe ser muy efectivo, pero no tengo ni idea de como va en los audi. En los videos que he visto, ¿lo habrán desconectado o no se puede desconectar?

 

No tenía ni idea de que hubiera Audis que conectaran el diferencial trasero por botón. Según tengo entendido los Quattro de Audi llevaban todos Torsen tanto en el central como en el trasero, en el delantero no lo sé, los cuales no se pueden desconectar por como son.

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Según eso lo que tiene es un control de tracción, el EDS, que "controla" los diferenciales de los dos ejes pero no el central ya que es Haldex que de por si es inteligente. Por cierto, el haldex es en realidad el diferencial central, lo que pasa es que lo montan en la parte trasera para optimizar pesos, pero sigue estando entre los dos ejes.

 

El EDS por videos que he visto no llega a dejar el coche parado, cosa que si pasa con muchos controles de tracción, pero no sé que tal funciona porque no he provado nunca un coche con EDS. En bmw sé que utilizan un control de tracción en los modelos 4x4 que debe de funcionar muy bien, o sea que no deja el coche parado y además debe ser muy efectivo, pero no tengo ni idea de como va en los audi. En los videos que he visto, ¿lo habrán desconectado o no se puede desconectar?

 

No tenía ni idea de que hubiera Audis que conectaran el diferencial trasero por botón. Según tengo entendido los Quattro de Audi llevaban todos Torsen tanto en el central como en el trasero, en el delantero no lo sé, los cuales no se pueden desconectar por como son.

 

Da gusto como se puede aprender aquí leyendo lo que decís :thumbsup: .

El EDS se desconecta con el botón del ESP, quedando desconectado EDS y ESP, pero no el ABS, que se desconecta quitando el fusible o como alguno ha hecho poniendo un botón.

Lo que comentaba yo del bolqueo del diferencial trasero lo vi en la concentración de Audi clásicos, en los Audi Coupe Quattro antiguos y por lo que me explicaron los dueños, al dar al botón se bloquea el diferencial de atrás para que las 2 ruedas giren al mismo tiempo, pero solo se puede conectar hasta un límite de velocidad.

Lo que está claro es que en días de lluvia como los que están habiendo ahora, todos los Quattro son una maravilla, y los controles a la tracción son la leche de prácticos.

S2 <_<

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Me está quedando todo muy claro. Los videos que he visto en youtube son de S3 derrapando en la nieve y claro, no he encontrado ninguno, excepto uno de una salida, de S3 derrapando en seco. La razón es que el S3 no tiene diferenciales autoblocantes adelante y atrás y en seco no sería capaz de hacer patinar las cuatro ruedas ni por lo menos las dos traseras. En esos videos han tenido que desconectar el EDS y el ESP porque sino sería imposible de hacer derrapar el coche con el ESP. El EDS de estos coches no creo que le ayude para nada en situaciones de adherencia mínima y no me extrañaría que se quedara parado, pero no lo sé porque no lo he provado, a lo mejor alguno de los que teneis uno podriais contar vuestras experiencias.

 

Los controles pueden ser útiles en algunos casos pero en otros no sirven y no son divertidos. En este caso el EDS no creo que sirva para nada en el S3 porque al ser un 4 ruedas motrices es muy dificil que pierda tracción y me parece que no han conseguido que imite la función de un autoblocante. Otra cosa es el de estabilidad.

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:thumbsup:

Haber si nos entendemos,con el ESP (marcado en el cuadro en amarillo ) podras hacer lo que quieras con el,tirar de freno de mano,hacer salidas patinando(en mojado),salir barriendo de una curva,ect ect

 

Ahora si bien dejas el ESP (sin marcar en el cuadro ) no haras nada,ya que actuaran todos sus mecanismos de traccion y estabilidad .

 

Respecto a lo de salir patinando de las 4 ruedas ,en parado y en seco,como que va a ser que no .

 

Un saludo Guzman :thumbsup:

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Una pregunta Guzman, veo que has tenido o tienes un Rs Cosworth (Menuda máquina :thumbsup: ) Qué tal es comparado con tu S3 ??? porque el Escort de serie con 227 cv más o menos debiera ser como el Audi, pero... seguro que hay alguna diferencia no... Yo monté en uno una vez de un cliente que es piloto en rallys y es un cochazo (yo tuve un RS2000 del último modelo y tiraba en ocasiones más que el S3)

También un R5 y un R11 Turbo... tienes que saber un huevo de coches gasolina con turbo. :thumbsup: <_< :laugh:

 

Estuvistes en la última kkd A3/S3 en Madrid, porque lo mismo te conozco :huh:

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