Jump to content

neumáticos "con vicios"


raspingu

Publicaciones recomendadas

hola compañeras/os, lo primero deciros que no se si este es el hilo oportuno para explicar ésto, asi que ruego a los administradores que de ser asi, lo muevan al hilo oportuno.

Poseo un A6 desde hace 1 mes.

Desde hace unos días vengo notando una pequeña viibración en el volante, además que tiende a irse un poquito hacia la derecha.

Después de leer el hilo "causa-solución", (y con la lección aprendida gracias a vuestra ayuda) me dirigo al concesionario para ver si es cuestión de equilibrado, alineacion, o bien, si es que las ruedas (bgtn turanza) tienen algun tipo de anomalía ya que el coche estaba en stock y creo que estuvo casi un año en el concesionario.

Pues bien, me comentan que las ruedas tienen "vicios" debido a haber estado el coche parado durante tanto tiempo.

El problema es que me dicen que tengo que cambiar lo neumáticos, pero que ellos no pueden hacer nada ya que la garantia de los neumaticos, los dá el fabricante, y no audi, y que el fabricante solamente da 6 meses de garantia desde la fabricación del neumático.

Como el coche habia sido fabricado hace un año, los neumáticos ya no tienen garantia.

Después de 1 hora argumentado que el coche me lo vendieron asi, y que yo compre un coche con los neumáticos bien, no defectuosos ( aunque ahora veo que no fue asi), solicito que se hagan cargo de ponerme unos neumáticos nuevos.

La respuesta es un NO.

creo que algún forero que le pasó lo mismo al final se los pusieron como haciendole un favor.

¿Sabéis si tienen obligación de ponerme unas ruedas nuevas o solo si ellos quieren hacermelo como un favor?

¿puedo reclamar legalmente? o por el contrario solo puedo esperar a "la buena acción" del concesionario.

Lo siento por el tostón, pero aunque no lo parezca estoy que me subo por las paredes.....

un saludo y muchisismas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo veo así: tú has pagado por un coche nuevo, y el coche debería estar en buenas condiciones para circular. El defecto de las ruedas es algo de lo que tenías que haberte dado cuenta antes, no después de un mes, por lo que pienso que nada puede ampararte, ya que los neumáticos son piezas que son sometidas a un fuerte desgaste, y tú puedes haber sido el causante del defecto, o ése es el argumento al que se pueden agarrar los del concesionario. De hecho, incluso nuevos los neumáticos tienen una garantía muy limitada, y sólo te devuelven el dinero correspondiente al porcentaje de vida útil.

 

Quizás te sirva de consuelo (de tontos) que a mí me vendieron mi actual coche con el mismo problema, y aguanté con los neumáticos bombeados hasta que se gastaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que si compro un coche nuevo, lo compro todo bien, y que si hay algo defectuoso, que lo cambien, bien sea una foco o una rueda. de todas formas hoy llame a otro concesionario, y me dijeron que si me correspondia un cambio de neumaticos, que ellos se lo habian echo a otros clientes que habian comprado alli el coche con el mismo problema.

como este conce me queda mas cerca que donde compre el coche, me dijeron que se pondrian en contacto con el mio para darme una solución. Así que de momento me toca esperar, pero veo un poco de luz al tema.

Ya os contare como termina la cosa.

Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

por fin he visto la luz del todo!! para cerrar el hilo os cuento como ha terminado la cosa:

al final, el concesionario me ha llamado diciendome que ellos se encargan de las ruedas defectuosas y me han cambiado las 5 ruedas por otras de la misma marca, y mismo modelo. si,si...las 5!!! Hasta la de repuesto me ahn cambiao!!! no se por que la de repuesto... si esa en teoria al no tocar el suelo debería estar bien...pero no me iba a quejar tb de eso no??... ademas me dijeron que me hicieron una revision para ver si todo estaba bien en el coche (no me cobraron nada!!)!! el coche tiene 4000km

Han pasao de no querer saber nada de las ruedas, a cambiarme las 5!! no entiendo esos cambios de decision!! osea que si no protesto , no se puede hacer nada, pero cuando protestas y te mueves, de repente ya pueden!!yo siempre pense que las cosas o se pueden o no se pueden hacer...pero eso de ...ahora no y luego si..... no entiendo nada pero aun asi, estoy que desbordo alegria!! por fin me he sentido tratado como cliente "premium"(que bastante dinero cuesta nuestros coches como para que encima no tengan un poco de tacto en el trato con nosotros) y queria compartirlo con vosotros.

un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo asi. Una vergüenza q no te quisieran cambiar los neumaticos en un A6 nuevo.

 

 

Lo segundo lo achaco a la crisis. Seguro q no han querido perder un cliente a la hora de las revisiones.

 

 

Si fueran sobraos quizás huvieran pasado mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.