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Bujías


ssanmor

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Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar las bujías, ya le toca y tiene algún que otro tironcillo, así que si con un líquido limpiador de inyectores no se le quitan (Slick50 tratamiento gasolina), se las cambiaré.

Me han hablado bien de las Bosch de 4 electrodos, que salen por unos 11 euros cada una con envío y todo en oscaro. Conocéis algún otro sitio donde se puedan conseguir a mejor precio?

 

Alguien las ha cambiado en un 2.4V6? Es fácil?

 

Un saludo!

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REspecto a las bujias para tu motor no te puedo aconsejar. Respecto a los aditivos, hay muchos que no hacen practicamente nada y muy pocos que si se nota. Yo he probado algunos y el unico que me ha dado buen resultado han sido de la marca metal lube, lo malo es que es de los más caros. En concreto noté "mucha" diferencia en un motor con 200mil Km al meterle el tratamiento motor y gasolina.

 

Piensa que los tirones no pueden venir solo por las bujías. En este tipo de problemas, todo lo relativo a la admisión tiene mucho que ver. De todos modos, por experiencia te puedo decir que las bujías muchas veces buscamos algunas compatibles o incluso mejores y luego van peor que las originales (a veces no, pero por norma general, la que mejor va es la de seria). Las cuatro electrodos y esas cosas en muchos motores van bien, a ver si alguien te puede aconsejar de primera mano.

 

Cuando las cambies fíjate a ver si alguna está mojada o tiene algo de aceite. No es muy común en estos motores V6 que son duros, pero si te gasta algo de aceite en algún cilindro pueden venirte por ahí los tirones, no es que esté la bujía mal. Sino que no la dejan prender bien...

 

 

salu2

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Hola,

 

Creo que las bujias se le cambian como al 2.6 a los 60.000km. Mi experiencia con las Bosch de 4 electrodos que aconseja AUDI ha sido muy satisfactoria...las compro en Feu-Vert. La put*da es que se venden en paquetes de 4 uds y claro, para un V6 no es negocio. Tengo la suerte de tener un vecino con otro A4 2.6 y hacemos el cambio juntos, osea, que compramos 3 paquetes de 4uds y listo.

Es facil cambiarlas, como en cualquier otro coche, lo único es que son dos mas....jeje

 

Con respecto a los tirones, mi consejo es un aditivo de limpieza de inyectores, cambio de filtro de aire, las bujias y una puesta a cero de la mariposa de admisión con el Vag-Com.

 

Un saludo

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Bueno, pues nada, las he encargado en Oscaro y ya está, 66 euros las 6 con transporte. Acostumbrado a lo que costaban las de mi anterior coche (un Alfa 156 2.0TS), me parecen regaladas. En la casa te pedían 360 euros por las 8 bujías más el montaje. Afortunadamente existe internet.

Tambien he comprado un bote de limpiador de inyectores Slick 50 (24 euros) y tengo el VAGCOM, así que, por favor, decidme cómo se hace la adaptación de la mariposa (el mío tiene acelerador por cable, aplica ésto?)

Editado por ssanmor
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Hola de nuevo,

 

La adaptación de la mariposa es para coches sin cable de acelerador....pensaba que el 2.4 era así.

Para los que llevan cable es diferente; para el mío (2.6) se hace la forma que te adjunto en el PDF.

Se ajusta la mezcla, el valor del avance del encendido, el ralentí y la sonda lambda.

 

GonzCid, tienes razón no se puede generalizar, hay algunos modelos que hay que desmontar muchos "periféricos" del motor para poder llegar a las bujias.

 

Un saludo

Ajuste_Basico_Injecci_n_y_encendido.pdf

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Hola de nuevo,

 

La adaptación de la mariposa es para coches sin cable de acelerador....pensaba que el 2.4 era así.

Para los que llevan cable es diferente; para el mío (2.6) se hace la forma que te adjunto en el PDF.

Se ajusta la mezcla, el valor del avance del encendido, el ralentí y la sonda lambda.

 

GonzCid, tienes razón no se puede generalizar, hay algunos modelos que hay que desmontar muchos "periféricos" del motor para poder llegar a las bujias.

 

Un saludo

 

OK, muchas gracias. Has hecho ésto alguna vez?

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Afirmativo.

 

En seis años lo he hecho 3 veces. Una por cambio de bateria, otra porque desmonté el tubo de admisión y otra montaje y montaje de la valvula de ralentí.

 

La mas espectacular fué cuando me quedé sin bateria...se quedó el ralentí a 2500 rpm!!!!

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

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