infiesta Publicado 9 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2008 Hola amigos. Me presento, soy de Oviedo y es el segundo A4 B5 que tengo. El primero era 4 puertas, lo compré nuevo, estaba impecable y lo vendí, anduve por el mundo BMW, hasta que harto, y consciente de mi error volvé a comprar otro A4 B5, esta vez restyling y avant, pero el resto igual que el que tenia y...que deciros, estoy encantado. Nunca había entrado en el foro porque no sabia de su existencia, ahora que lo sé, si me lo permitís, voy a abusar de vosotros. El hecho es que quiero cambiar la valvoline del cambio, tien 180.0o0, ya la e comprado, la castrol recomendada pero........no sé como hacerlo. Sabéis de algun brico aunque sea en otro idioma. Alguien puede decirme donde está el tapón, si es difícil, si hay que sacarla con bomba de subción o sale por abajo, es tan espesa que no la chupa la bomba?? Son un montón de preguntas..yo pensaba que sería como el aceite, abrir, caida por gravedad, rellenar y listo, pero una amigo me ha dicho que el acceso al tapón de la valvoline es muy complicado, que es complicado de estraer y mas de echarla. Sabéis la capacidad?? Si hay algun blog en el foro sobre el tema indicármelo por favor. He quedado este fin de semana para cambiar filtro aire, aceite, gasoil, aire acondicionado, aceite ( con slick 50), liquido servodireccion, limpieza de circuito y cambio de líquido anticongelante, cambio líquido de frenos y ....valvolina. Es lo unico que me falta. Muchas gracias por adelantado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wallas Publicado 9 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2008 Hola, Si no recuerdo mal, el aceite de la caja de cambios no es necesario cambiarlo nunca. El tapón lateral de la caja de cambios es tan sólo para verificar nivel y rellenar en caso de perdida hasta el mismo filo del agujero y ya está. Caso de tener que rellenar asegurate de usar exactamente el mismo aceite, ya que hace tiempo un forero mezcló y empezó a tener problemas de dureza en la entrada de marchas... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 10 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2008 Ante todo bienvenido al foto, y ahora dos cosas. Lo primero es una presentación oportuna con fotos y demas no? jeje Lo segundo que no te recomiendo que le metas slick 50 a no ser que tengas problemas graves de consumo de aceite. Este aditivo contiene teflon y las voces de la experiencia dicen que los problemas de consumo de acite se solventan (en muchos casos) para unos 100mil Km aprox, ya que el teflon te obstruye conductos y demás.... Si le quieres meter algún aditivo, el único que conozco que funciona es el metal lube, que "NO repara" ya que no lleva teflón, y lo digo entre comillas porque la propia marca dice que no lo hace, pero en mi caso se lo he metido a un coche con 200mil Km y que tiene un piston que consume algo de aceite y como he puesto en otros post el consumo se ha restringido bastante, porque supongo que no se habrá arreglado al 100%, pero no tira el humo ni huele... salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lotariodevos Publicado 10 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2008 La capacidad de la caja de cambios es de 2.5 l. aproximadamente, y yo la cambié en diez minutos. Necesitas una jeringa que vale sobre los dies euros y es apropiada para esto (en cuanquier tienda de repuestos la tienes), también necesitas una llave allen de 15 (no recuerdo si de 13 o 15). La caja tiene un tornillo grande debajo para vaciarla, lo verás rápido por se grande con la forma para la llave allen, y otro igual de llenado y nivel. Cuando vacies el aceite, solo tienes que rellenar hasta que por ese mismo agujero salga aceite y ya está. Suerte y un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 10 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2008 Bienvenido al foro lo primero. Esperamos unas fotos de la máquina pronto. Ahora te comento varias cosas. 1.- El titulo de los post mejor en minusculas. Nadie te hará mas caso por ponerlo en mayúsculas. Es mucho mejor una breve y concisa explicacion de lo que buscas que cosas como URGENTE, RAPIDO, DESESPERADO...... 2.- Si abres más de un post para el mismo motivo, aunque sea en subforos diferentes, pon un link del uno hacia el otro. Entiendo que es un tema concerniente tanto al a4 b5 como a mecánica, pero si pones el link en mecánica de este hilo, y aquí el de mecánica, la gente que contesta puede ver todas las respuestas y no repetir las cosas varias veces sin necesidad. Por ejemplo, lotariodevos y yo te hemos contestado exactamente lo mismo pero en diferentes hilos. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=166547 3.- Como bien te dice wallas, la valvulina teoricamente se encuentra en un circuito estanco, al igual que el refrigerante, con lo cual son productos "de por vida", pero no te lo recomieno. Yo la cambié con 145000 km y noté el cambio mucho más suave. Además, mi coche no traia valvulina sintética, sino mineral, y es del 99 ya... ASI que pon una sintética. 4.- Si el coche no te gasta aceite no le pongas slick50, primero prueba a meter un aceite de menor densidad, un 15w40 o algo así, y si sigue gastanto entonces ya te lo planteas. Bueno, no te tomes a mal nada de lo que te digo, es por el bien del foro. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
infiesta Publicado 10 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2008 Bienvenido al foro lo primero.Esperamos unas fotos de la máquina pronto. Ahora te comento varias cosas. 1.- El titulo de los post mejor en minusculas. Nadie te hará mas caso por ponerlo en mayúsculas. Es mucho mejor una breve y concisa explicacion de lo que buscas que cosas como URGENTE, RAPIDO, DESESPERADO...... 2.- Si abres más de un post para el mismo motivo, aunque sea en subforos diferentes, pon un link del uno hacia el otro. Entiendo que es un tema concerniente tanto al a4 b5 como a mecánica, pero si pones el link en mecánica de este hilo, y aquí el de mecánica, la gente que contesta puede ver todas las respuestas y no repetir las cosas varias veces sin necesidad. Por ejemplo, lotariodevos y yo te hemos contestado exactamente lo mismo pero en diferentes hilos. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=166547 3.- Como bien te dice wallas, la valvulina teoricamente se encuentra en un circuito estanco, al igual que el refrigerante, con lo cual son productos "de por vida", pero no te lo recomieno. Yo la cambié con 145000 km y noté el cambio mucho más suave. Además, mi coche no traia valvulina sintética, sino mineral, y es del 99 ya... ASI que pon una sintética. 4.- Si el coche no te gasta aceite no le pongas slick50, primero prueba a meter un aceite de menor densidad, un 15w40 o algo así, y si sigue gastanto entonces ya te lo planteas. Bueno, no te tomes a mal nada de lo que te digo, es por el bien del foro. Saludos. No está bien, lo siento, no se muy bien las normas del foro, pero poco a poco y con buenos consejos voy aprendiendo. Disculpar. De todas formas, muchas gracias por las explicaciones, tengo 15 de restauración del coche, además de lo que os comenté, voy a poner los paneles interiores de madera raiz nogal (mi primer b5 los tenía) cambiar los altavoces de preinstalacion por otros mejores, limpiar mariposa y conductos de admisión, limpiar caudalímetro......una gozada.............je,je,. En cuanto tenga el coche en estado de revista, prometo fotos y comentaros sensaciones, ahora va bastante bien, pero tiene que ir mejor. Lo del slick 50 es porque como os digo, compré el coche con 180000 de marcador, pero sin libro, por lo que en realidad.....no sé los km que puede tener (el volante está todo gastado en su tapizado) y había leido en infinidad de revistas, que a partir de los 150000 recomendaban un tratamiento de teflon cada 80000 para recuperar compresión y cubrir pequeños desgastes y holguras. De todas formas is alguien sabe algo mas del tema de la valvoline o tiene alguna foto, por favor seguir contestandome y colgarlas que estoy alamacenando toda la informacion a modo de mi libro de taller. Por cierto la valvolina es Castrol sintética como recomendaba un amigo del foro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 10 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2008 (editado) Si quieres el interior de color nogal podemos llegar a un acuerdo con el mío, que me interesa cambiarlo por uno diferente. Saludos. P.D.: No hace falta disculpar nada, tranquilo. Editado 10 de Octubre del 2008 por BoR Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 10 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2008 (editado) La capacidad de la caja de cambios es de 2.5 l. aproximadamente, y yo la cambié en diez minutos. Necesitas una jeringa que vale sobre los dies euros y es apropiada para esto (en cuanquier tienda de repuestos la tienes), también necesitas una llave allen de 15 (no recuerdo si de 13 o 15). La caja tiene un tornillo grande debajo para vaciarla, lo verás rápido por se grande con la forma para la llave allen, y otro igual de llenado y nivel. Cuando vacies el aceite, solo tienes que rellenar hasta que por ese mismo agujero salga aceite y ya está. Suerte y un saludo. Perdona, pero tambien estoy interesado en el tema. Exactamente donde se hayan los tornillos, quiero decir por donde se accede? por debajo del coche, o se puede por el motor? Gracias y saludos P.D. mas que otra cosa por no recibir ostias, jejeje, yo ya me presenté en su momento, pero si que es cierto que estoy pendiente d poner unas fotillos, que no lo he hecho por que no tenia camara digital, pero ahora ya tengo, a ver si no me columpio mas. Editado 10 de Octubre del 2008 por atabasco Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Nadie sabe la respuesta? o estais esperando las fotos? jejeje A ver una ayudita, por fa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 atabasco, a la caja de cambios siempre desde debajo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Edistyle_rs Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Un buen aceite para la caja de cambiso retomando este post? Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 (editado) Edi, 75w90 creo recordar que es la que recomienda audi, incluso para cajas de 6v. S2 Edito: En el etka referencia b g 052 911 A1/A2 (depende de la cantidad). El elsa pone esto: Aceite para engranajes G 052 911 A SAE 75 W 90 (sintético) Editado 22 de Octubre del 2008 por BoR Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Edistyle_rs Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Mil gracias BoR! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 atabasco, a la caja de cambios siempre desde debajo. S2 Gracias BoR, osease que si no tengo foso ni elevador, habria que levantar el auto de alguna manera pa meterse debajo....por cierto, esta destapado o hay algun tipo de cubrecarter? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Depende del coche.EL mio por ejemplo,lleva cubrecarter,asi que hay que destapar. Yo lo que he hecho,ha sido dos especies de subidas de madera,del tamaño de los adoquines de la calle,y lo pongo debajo de las ruedas de un lateral.El otro lo subo al bordillo y ya esta el coche unos 20 ctms mas alto. Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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