LOPEZPOZO Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 ya lo dije en otra ocasion.. esta totalmente prohibido, es una reforma en el vehiculo no autorizada, a no ser que lo lleves a un laboratorio y te lo homologe un perito industrial y luego te pasen la itv.... lo peor de todo esto es que si por mala suerte se mata alguien por haberse deslumbrado, se considera delito y perfectamente la pena conllevaria la carcel... con las luces que tienen el coche y unas buenas bombillas homologadas se ve de escandalo, si te gusta el xenon comprate un coche que lo lleve de origen Responder
Bully Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Y yo pregunto entonces: Se compran los faros originales de Hella, bien de Audi o bien de otra tienda, se ponen ya que las lleva las lámparas correspondientes y se instala el lavafaros, incluso el nivelador de altura. ¿También es considerado una reforma de importancia cuando éstos coches como opción venían así? ¿Es necesario realizar esa homologación cuando queda tal cual como si se hubiera pedido originalmente? Está claro, por deslumbrar con gas meten a uno en la cárcel, por deslumbrar con halógenos sigue suelto ¡es que me río yo de estas leyes! Atropellas a alguien y está absuelto por considerar que a sus 14 años entrar en la cárcel puede destrozar la vida del chico, ¿y la del fallecido que han atropellado? ¿Quién le devuelve la vida y animan a sus familiares? Es increíble. Se están metiendo de tal forma con el gas xenon, con los put*s radares que más que por velar por nosotros es por recaudar y poner en peligro más todavía la conducción que por el hecho de no llevar lavafaros hasta son capaces de que metan a uno a la sombra cuando por ahí hay otros que asesinan y encima les ofrecen un trato mejor que a un simple conductor. Responder
lagarto Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Sres. Tienen toda la razon no es legal y punto. Voy a quitarlos y pondré unos xenon de niebla q no hay q homologar. Como no deslumbran y no molestan, ya podre encenderlos cuando las circunstancias lo requieran. También pondré las visión plus en cortas q son legales y tampoco molestan. Ya iré legal. Pero deslumbrar os digo q deslumbrare igual. Responder
LOPEZPOZO Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 si llevaran el reglamiento a "rajatabla" todo lo que se le pone al coche despues de salir de fabrica son reformas que ha de ser homologadas. la verdad que yo me cruzo con coche que llevan xeno y te acuerdas de toda tu familia y sin embargo te cruzas con otro que lo lleva de origen y no te molestan nada, no debe de ser legal. algun muchacho/a, sin experiencia con el coche se encuentra uno de esos de frente en una carretera con curvas cerradas y muy dificilmente podria salir de esa situacion Responder
lagarto Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 si llevaran el reglamiento a "rajatabla" todo lo que se le pone al coche despues de salir de fabrica son reformas que ha de ser homologadas. la verdad que yo me cruzo con coche que llevan xeno y te acuerdas de toda tu familia y sin embargo te cruzas con otro que lo lleva de origen y no te molestan nada, no debe de ser legal. algun muchacho/a, sin experiencia con el coche se encuentra uno de esos de frente en una carretera con curvas cerradas y muy dificilmente podria salir de esa situacion Todo no, hay unos margenes i equivalencias. Y también muchos q van con las de niebla y faros halogenos mal regulados. Como distinguis uno de origen y otro q no? Responder
pagka Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Y yo pregunto entonces: Se compran los faros originales de Hella, bien de Audi o bien de otra tienda, se ponen ya que las lleva las lámparas correspondientes y se instala el lavafaros, incluso el nivelador de altura. ¿También es considerado una reforma de importancia cuando éstos coches como opción venían así? ¿Es necesario realizar esa homologación cuando queda tal cual como si se hubiera pedido originalmente? Está claro, por deslumbrar con gas meten a uno en la cárcel, por deslumbrar con halógenos sigue suelto ¡es que me río yo de estas leyes! Atropellas a alguien y está absuelto por considerar que a sus 14 años entrar en la cárcel puede destrozar la vida del chico, ¿y la del fallecido que han atropellado? ¿Quién le devuelve la vida y animan a sus familiares? Es increíble. Se están metiendo de tal forma con el gas xenon, con los put*s radares que más que por velar por nosotros es por recaudar y poner en peligro más todavía la conducción que por el hecho de no llevar lavafaros hasta son capaces de que metan a uno a la sombra cuando por ahí hay otros que asesinan y encima les ofrecen un trato mejor que a un simple conductor. Sí, es necesario. Responder
pagka Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Si me lo consigues firmao....yo encantao, pago lo que haga falta, sin miedo, quiero un kit legal sin esos elementos ¿ me lo consigues? no me puedes decir que no si los vendes, supongo que puedes homologarlo todo para ir con ello sellado , o conoces a un ingeniero que lo haga ¿no? si es así dime costes. Como tu dices, el lo vende y es legal la venda. Y te advierte que no puedes montarlos sin esos elementos imprescindibles ¿no?...sigo esperando si me lo homologa. Responder
lagarto Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Si me lo consigues firmao....yo encantao, pago lo que haga falta, sin miedo, quiero un kit legal sin esos elementos ¿ me lo consigues? no me puedes decir que no si los vendes, supongo que puedes homologarlo todo para ir con ello sellado , o conoces a un ingeniero que lo haga ¿no? si es así dime costes. Como tu dices, el lo vende y es legal la venda. Y te advierte que no puedes montarlos sin esos elementos imprescindibles ¿no?...sigo esperando si me lo homologa. No voy a ser yo el q defienda al vendedor. Pero por un lado dices q ves bien q los venda pq es legal la venda. Y por otro lado no ves mal q la administración prohiba su venda e instalación. Creándose ese vació y confusión pasan las cosas. Mirad los antirradares. A la q se a prohibido su instalación y amenaza de 6000 € uno se lo piensa mas. Y a ver el taller q se atreve a instalarlo Si estan prohibidos q lo estén en todas las itv-Yo llevo dos pasadas con el kit y no me an dicho nada. Pero como dije mas arriba ya tengo pedidas mis luces de niebla y lamparas visión. Saludos. Responder
LOPEZPOZO Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 si llevaran el reglamiento a "rajatabla" todo lo que se le pone al coche despues de salir de fabrica son reformas que ha de ser homologadas. la verdad que yo me cruzo con coche que llevan xeno y te acuerdas de toda tu familia y sin embargo te cruzas con otro que lo lleva de origen y no te molestan nada, no debe de ser legal. algun muchacho/a, sin experiencia con el coche se encuentra uno de esos de frente en una carretera con curvas cerradas y muy dificilmente podria salir de esa situacion Todo no, hay unos margenes i equivalencias. Y también muchos q van con las de niebla y faros halogenos mal regulados. Como distinguis uno de origen y otro q no? yo hago cerca de 40 kilometros diarios de noche y llevo haciendolo veintitantos años, los que lo llevan originales se notan mucho.. no tiene esa luz tan molesta como los que se les ponen de kit, es un resplandor mas suave y menos llamativo, los que tienen el kit con las largas puestas no te molestan tanto Responder
lagarto Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 si llevaran el reglamiento a "rajatabla" todo lo que se le pone al coche despues de salir de fabrica son reformas que ha de ser homologadas. la verdad que yo me cruzo con coche que llevan xeno y te acuerdas de toda tu familia y sin embargo te cruzas con otro que lo lleva de origen y no te molestan nada, no debe de ser legal. algun muchacho/a, sin experiencia con el coche se encuentra uno de esos de frente en una carretera con curvas cerradas y muy dificilmente podria salir de esa situacion Todo no, hay unos margenes i equivalencias. Y también muchos q van con las de niebla y faros halogenos mal regulados. Como distinguis uno de origen y otro q no? yo hago cerca de 40 kilometros diarios de noche y llevo haciendolo veintitantos años, los que lo llevan originales se notan mucho.. no tiene esa luz tan molesta como los que se les ponen de kit, es un resplandor mas suave y menos llamativo, los que tienen el kit con las largas puestas no te molestan tanto Te molesta mas un kit regulado q unas largas? Un coche nuevo es muy dificil saber si es xenon original o kit Yo también tengo mas de 20 años conduciendo y unas halogenas cortas mal reguladas, acompañados con los de niebla, son capaces de dejarte ciego. Sobre todo en carreteras sinuosas. Responder
chirrito Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 En una ocasión hablé con el Ingeniero jefe de una estación de ITV aquí en Córdoba sobre este tema. Ellos son conscientes de las "bicefalías" de este tema. Hay coches en los que, llevar los kits instalados, no supone inconvenietne alguno. Tal fue ASÍ que, aún diciéndolo, me dio por apto el coche diciéndome que mis faros no tenía "problemas" para ese tipo de kits. Claro, la charla se profundizó y me comentó que las Estaciones estaba pidiendo un Reglamento acorde con lo que se ve hoy en día, un Reglamento que legalizara la instalación de los kits de xenon. Que ese Reglamento lo haga después una "rata de laboratorio" que se ha leído muchos librs en su vida y lo han sentado para que haga Leyes de Conducción, eso si, pero aún no tiene Carné de onducir, es lo más probable. Quiero decir, al final el reglamento se basará en una lógica absurda. Pero, A DÍA DE HOY, ese Ingeniero me dijo que mi coche pasaba la ITV sin ningún problema por tener el Kit. Lo mismo, dentro de dos años, me lo tiene que echar para atrás. Curiosa una de las frases que me dijo: El Reglamento habla de luces instaladas en los coches en Orígen. No hace referecnia a las instalaciones posteriores. SALUDOS Responder
lagarto Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Entonces volviendo al tema inicial de Enarenas, que debe alucinar en lo q a derivado el post El deslumbramiento pudo producirse por la pendiente o mal regulación. Cosa q también podria a ver pasado con un coche con halogenos. Y en cuyo caso pudo a ver sido multado igual. Del kit xenon lo mas destacable e importante a mi modo de ver es la regulación automática. Que ahí si q evitaría muchos deslumbramientos. La que tenemos nosotros regulable desde el interior, para estos casos no sirve, pq no vas a estar pendiente del terreno. Yo personalmente bajo los faros si voy cargado o incluso los llevo una posición mas baja para q sea menor el efecto tunel. Si ni los mismos agentes ni las itv lo tienen claro y cada uno s rige por su criterio, vamos mal. Para q veais un detalle, me echaron para atras con la Espace por llevar un faro alto y con el kit de momento nunca me an dicho nada. S2. Responder
Bully Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 En lo que se ha comentado de que se diferencian los faros de gas con otros que llevan lámparas de gas, en eso estoy a partes iguales de acuerdo y en desacuerdo. Ayer mismo al entrar en la calle del taller habían dos chicos que no sabían que llevo lámparas de gas y me preguntaron si eran faros originales o kitt de lámparas de gas entre una de las cosas por dar una luz súmamente blanca. O sea, que mi coche sería uno de los que no se sabe si lleva kitt o faros originales. Jamás nadie desde que los llevo instalados ha sido molestado y ayer mismo fue la ITV favorable de nuevo siendo ya una tercera vez en este vehículo. Por tanto, antes de rechazar una iluminación a base de kitt de lámparas de gas, habría que ver de hacer el que no existiera tanta variedad de grados K. Para empezar no habría surgido ninguna polémica en cuanto a colores, pero claro, la gente hace lo que le da la gana y después va uno con unas lámparas perfectamente bien montadas, reglado su haz de luz y te ve un GC que también no sabe de la misa la mitad y multa al canto. Saludos. Responder
vts Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 la ignorancia es una cosa muy mala.que alguna itv,yo no se de ninguna.....tolere algun kit de xenon por diversas causas....no quiere decir que este permitido,ni mucho menos!cuando me multaron por el kit de xenon fui a la itv haber si me podian hacer un recurso y me dijeron que estaban totalmente prohibidos y que por muxas alegaciones que hiciera la multa la iba a pagar,y asi fue...no os dejeis engañar por ciertas tiendas que solo kieren vender y sacar el dinero a la gente,yo denuncie al taller que me instalo los kits de xenon,y al final reconocieron que eran ilegales Responder
cobretti Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 No estoy de acuerdo,lo siento, en esta vida por desgracia,tanto tienes tanto vales...... Tienen bastantes cosas mas que regular,que si los faros de este pobre hombre son o no homologados... No hay mas que ver los informativos a diario para darse cuenta que entre otras cosas,la justicia deja bastante que desear....asi que basta ya de cinismo e hipocresia..... Pd:Lo ultimo que quiero es crear mal royo,nada mas lejos de la realidad saludos Ya,ya, y ahora eres tu quien decide lo que deben o no hacer los policias. Creo que saben muy bien cual es su trabajo y que en un 99,9% de las veces lo hacen perfectamentamente. Y para comentarios del tipo desacreditar al policía alegando que no es ningún técnico,,, y tal pascual, que pasa que el poli no es técnico y tú si lo eres. El poli es el tontillo que no se entera de nada y nosotros somos los listos que todo lo sabemos, así nos pasa, que después tenemos que andar buscando los tres pies al gato y al final siempre tenemos las de perder, porque la verdad sólo tiene un camino. Los policias están en el mundo igual que nosotros, y lo mismo que puedamos saber nosotros, lo pueden saber ellos, con la diferencia que ellos son la autoridad, y que en muchos casos, cuando nosotros vamos ellos ya han dado tres o cuatro vueltas. Saludos a todos. Responder
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