Jump to content

Problema con el encendido


Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso, no se si recordareis que hace cosa de mes y medio el coche se me paró un minuto despudes de haberle arrancado, estando al ralentí, y le tuve que cambiar el relé de la bomba de gasolina, hachacandole a este el problema, el caso es que arrancó y no dió mas problemas, hasta hoy...

 

Me hizo esactamente lo mismo, depronto, zas, parado, y el relé no es, ya que mueve la bomba, y la gasolina le llega a los cilindros por que lo comprobé.

 

El problema es la chispa, saqué una bujia y comprobé que no da...

 

Ahora voy a ir a pillar un multimetro para comprobar la bobina del encendido, pero haya varias posibilidades, puede ser la bobina, la delco, o tambien podria ser, espero que no, el unico sistema "electronico" del que dispone mi coche, es un pequeño "chip", no me sale el nombre ahora, el cual se encarga de hacer que funcione, si mal no recuerdo, la bobina.

 

Espero que para el lunes esté solucionado, pero era para ver si alguien sabia que es lo que mas suele fallar de las tres cosas, yo y el colega creemos que casi fijo la bobina o la tapa de la delco, que creeis?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vale la bobina está ok, da las resistencias que marca el manual de taller, y teoricamente la pastilla esa de los huevos tambien, e desmontado toda la delco y estaba algo quemado el rotor, al montarlo todo de nuevo arrancaba ok, yo creo que era el cable de alta tensión que tenia m**** y no hacia contacto, con lo cual no manda corriente a ninguno de ellos.

 

 

Churro, no se pa que abrimos la boca!, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonta la tapa del distribuidor (el delco) y limpia todos los contactos.

 

Te quedaría a tres cilindros si te fallase una salida, pero si te falla la entrada................................ cagada gorda !!!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonta la tapa del distribuidor (el delco) y limpia todos los contactos.

 

Te quedaría a tres cilindros si te fallase una salida, pero si te falla la entrada................................ cagada gorda !!!!!

 

Saludos.

 

Eso hice, desmonté y costaba la o**** quitar los cables, despues de 20 años... y tenian en plan oxido verde de cobre de este, los limpié un poco, rasqué la carbonilla de la pipa y los contactos donde hace y arrancó, pero no se si cambiarlo todo, por que como me pase otra vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonta la tapa del distribuidor (el delco) y limpia todos los contactos.

 

Te quedaría a tres cilindros si te fallase una salida, pero si te falla la entrada................................ cagada gorda !!!!!

 

Saludos.

 

Eso hice, desmonté y costaba la o**** quitar los cables, despues de 20 años... y tenian en plan oxido verde de cobre de este, los limpié un poco, rasqué la carbonilla de la pipa y los contactos donde hace y arrancó, pero no se si cambiarlo todo, por que como me pase otra vez...

 

 

La delco debe estar impoluta por dentro, baja el consumo y sube la potencia (no la pierdes), la m**** da derivaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonta la tapa del distribuidor (el delco) y limpia todos los contactos.

 

Te quedaría a tres cilindros si te fallase una salida, pero si te falla la entrada................................ cagada gorda !!!!!

 

Saludos.

 

Eso hice, desmonté y costaba la o**** quitar los cables, despues de 20 años... y tenian en plan oxido verde de cobre de este, los limpié un poco, rasqué la carbonilla de la pipa y los contactos donde hace y arrancó, pero no se si cambiarlo todo, por que como me pase otra vez...

 

 

La delco debe estar impoluta por dentro, baja el consumo y sube la potencia (no la pierdes), la m**** da derivaciones.

 

seguramente la cambie la tapa y la pipa, para evitarme problemas, pero derivaciones no tenia, estuve comprobando todo con el multimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.