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Nunca olvideis que aunque el motor tenga más par, gira más despacio y utiliza unas marchas más largas que un gasolina. El motor de gasolina se siente agusto funcionando entre 2000 y 5000 rpm. El motor Diesel sólo entre 1800 y 3500. Los motores diesel tienen que tirar siempre de unas velocidades más largas y por ello su par motor se ve anulado. Aproximadamente la 3ª velocidad de un diesel es como la 5ª de un gasolina. Imaginad por un momento lo que podría correr un diesel si en tercera pudiese llegar a 6000 rpm. Hablaríamos de un motor de 250 o 300 cv.

 

Mirad lo que dije de los Formula 1. Son motores de 2.400 cc y 8 cilindros (si no me equivoco), que desarrollan una cifra de par irrisoria, sólo 300 Nm. y sin embargo mirad lo que corren. Un formula 1 tiene una 7ª velocidad más corta que la primera velocidad de un coche de calle. La clave es la velocidad de giro del motor. No me digais que no es una maravilla llevar 300 NM desde 3000 rpm hasta 18000. Imaginad por un momento que el motor Tdi de 143 cv en primera velocidad pudiese girar hasta 18000 vueltas. En primera, podría ponerse a 400 km/h.

El motor de gasolina se siente agusto funcionando entre 2000
No me digais que no es una maravilla llevar 300 NM desde 3000 rpm hasta 18000.

:D Perdona que te corrija un par de cifras: Nunca he llevado un motor de gasolina que se sienta a gusto a 2.000 vueltas.Y los he llevado potentes. Cuando van bien es de 4.500 a 6.000 rpm. ;)

A un Fórmula uno, si le sacas el embrague por debajo de 9.000 rpm, se cala. Esos motores lo que tienen es potencia, no par. Si a un 2.400 cc (por usar tu cifra) le sacas 900 CV a 18.000 rpm, no esperaras ir en "marchas largas" jugando con el par motor. :p .........y no hablemos de lo que gastan......... <_< :laugh:


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el par motor si es relevante en una conduccion real,ya que tienes motor desde muy abajo.digamos que el par es la fuerza del motor al dar una vuelta y la potencia esta relacionada con eso mismo y con las rev./min.por eso los gasolina alcanzan la potencia mas arriva teniendo menos par.

Publicado (editado)
Yo creo que tu postura es tan extremista o más que la mía.

 

Existe una posibilidad de que me quede yo con el BMW 320d, o que incluso me acabe comprando uno y desde luego que no le hago ningún asco. Me encanta como va y entre un 320d y un 320i elegiría el diesel porque es mucho más aprovechable. El gasolina necesita que uses el cambio muy a menudo y eso no es cómodo ni para el conductor ni mucho menos para los ocupantes del coche. Sin embargo cuando hablamos de un gasolina con turbo, aunque sea sólo de 160 cv, tiene un empuje superior desde muy abajo, como los diesel. No necesitan que los lleves altos de vueltas y de hecho, son muy pocas las veces que paso de 4.000 vueltas.

Dejando de lado el tema del consumo, cuya diferencia es bastante más de la que Audi nos quiere vender, el resto son todo ventajas. Suavidad, elasticidad, fiabilidad, sonoridad, prestaciones (si comparamos el 143 con el 160, que serían los equivalentes).

 

Sobre el tema de porqué conozco tantos casos de averías serias en diesel es lógico, cuando el parque automovilistico está formado por cerca de un 80% de coches diesel. Pero son casos reales, son averías que se dan y que, aunque no es lo normal, te puede tocar.

 

Yo trato de hacer una pequeña reivindicación de que LA GASOLINA EXISTE, que es una gozada y que puede darle un toque especial a tu coche y muchas satisfacciones al volante. Quien tiene necesidad de un diesel porque hace más de 15.000 kms al año veo estupendo que compre un diesel. A quien le gusta por tradición, lo mismo. Pero quien usa el coche para disfrutar los fines de semana y se ha gastado 40.000 euros, que se de el capricho de conducir algo distinto. O por lo menos, que lo pruebe.

 

Un saludo y que haya buen rollo.

 

Ni mucho menos es extremista, y buen rollo hay ehh :thumbsup: :thumbsup:

 

Comparto ahora tu opinión, si yo soy el primero que le encanta el motor gasolina, me encanta pillar el coche de mi padre para hacer el cabra ya que él no lo usa casi nunca, eso si tambien me encanta hacerlo con mi audi, pero como que con 200 cv más se gana algo jajajajaj

 

Si el parque automovilístico esta lleno de diesel será por algo... o porque a la gente le da igual el coche o porque solo quiere que no consuma, pero no se le puede discutir a nadie el coche que se compre, da igual que sea premium o generalista.

 

Y si la gasolina existe es verdad, se esta dejando en deshuso, pero de ahi a que la gente critique los diesel cuando son tan buenos como los gasolina.

 

No veras a la gente que tenga S o RS quejandose de los diesel...

 

S2!

 

No para nada, ya que mi enterior coche era un A3 2.0 TDI del cual sólo puedo hablar cosas buenas.

 

Pero vamos uno de lo motivos del cambio era el echar de menos lo que implica un gasolina como sonoridad, poder estirar una marcha a más de 7000 rpm y sobre todo sensaciones que transmite.

 

Ya sólo arrancarlo y escuchar el ralentí merece la pena.

 

Y entiendo a quien compra un diesel por consumo y demás, yo como no hago apenas kms pues puede que el problema del consumo no lo vea como quien hace 40000 kms al año.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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¿Porqué no ha de sentirse agusto un motor de gasolina a 2.000 rpm?... Si hablamos de un atmosférico, pongamos un 2.0 de 150 cv, que no tenga capacidad para recuperar no quiere decir que el motor no tenga fuerza a 2.000 rpm. Claro que no sale con energía si vas en 5ª, pero si aceleras a fondo el motor recupera casi con la misma fuerza que a 3000, 4000, 5000 o incluso 6000 rpm. Los motores atmosféricos de gasolina tienen su mejor zona de par en torno a 3500-4000 rpm, pero a penas se nota esa zona porque son muy LINEALES. Lo que tú quieres decir es que entre 4500 y 6000 es donde tienes que llevar un gasolina atmosférico para sacarle las máximas prestaciones. Eso sí es verdad. Pero no es porque tengan más fuerza ahí, de hecho, a partir de 4500 comienzan a decaer poco a poco, es porque estás utilizando el motor por completo. Un motor atmosferico de gasolina es muy agradecido con el piloto, mientras que un diesel o un gasolina con turbo cualquiera puede sacarle unas prestaciones decentes.

 

Por poner un ejemplo... Un conductor que suela cambiar a 4000 rpm cuando haga una aceleración desde parado con un atmosférico de 150 cv tardará por ejemplo 15 segundos en llegar a 100. Cuando lo haga con un turbo de 150 cv lo hará en 11. Con un diesel tambien de 150 cv tal vez lo logre en 10. Un conductor que utilice correctamente el cambio, con el atmosférico hará el 0-100 en 8.5 segundos, con el turbo 8.5 segundos y con el Diesel lo mismo.

¿Quiere esto decir que un diesel anda más?... Para ese conductor normal es evidentísimo que el mejor de todos será el Diesel. Para el que utiliza mejor el cambio, quizás el mejor sea el atmosférico, por ser mucho más sencillo de dosificar y más predecible.

 

 

Un saludo

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¿Quiere esto decir que un diesel anda más?... Para ese conductor normal es evidentísimo que el mejor de todos será el Diesel. Para el que utiliza mejor el cambio, quizás el mejor sea el atmosférico, por ser mucho más sencillo de dosificar y más predecible.

 

 

Un saludo

 

Muy correcta y real la exposición :thumbsup:

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Hoy mientras esperaba para curzar la carretera a pie, he visto llegar un A3 blanco. Algo me pareció extraño mientras que reducía para entrar en la travesía. Sonaba distinto, era un sonido grave, gordote.... Cuando ya estaba pasando delante mío, lo ví más claro. Era un S3 de 210 cv. Como dice NEVERMINDS, para muchos sólo el escucharlo ya dice algo.

 

Otro día me sucedió algo similar. Se escuchaba llegar un coche con un sonido especial. Muy especial. Enseguida mi cabeza se giró hasta que ví asomar un precioso BMW M3 de 343cv. No se quien disfrutó más, si mis ojos al ver esa preciosidad (todo de serie, como debe ser) o mis oídos cuando el dueño le pisó a fondo.

 

Al momento monté en la Partner 1.9D, y al arrancar el motor me dije.... David... WELL COME TO THE REAL WORLD.

 

JAAJAJJA

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¿Quiere esto decir que un diesel anda más?... Para ese conductor normal es evidentísimo que el mejor de todos será el Diesel. Para el que utiliza mejor el cambio, quizás el mejor sea el atmosférico, por ser mucho más sencillo de dosificar y más predecible.

 

 

Un saludo

 

Muy correcta y real la exposición :laugh:

 

 

Y para mí, un conductor normal al que de vez en cuando le pica el gusanillo, el mejor el Turbo. Y si no puede ser el Turbo, un gasolina atmosférico con una cifra de par similar al turbo, es decir, más potente.

 

Un saludo

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Por poner un ejemplo... Un conductor que suela cambiar a 4000 rpm cuando haga una aceleración desde parado con un atmosférico de 150 cv tardará por ejemplo 15 segundos en llegar a 100. Cuando lo haga con un turbo de 150 cv lo hará en 11. Con un diesel tambien de 150 cv tal vez lo logre en 10. Un conductor que utilice correctamente el cambio, con el atmosférico hará el 0-100 en 8.5 segundos, con el turbo 8.5 segundos y con el Diesel lo mismo.

¿Quiere esto decir que un diesel anda más?... Para ese conductor normal es evidentísimo que el mejor de todos será el Diesel. Para el que utiliza mejor el cambio, quizás el mejor sea el atmosférico, por ser mucho más sencillo de dosificar y más predecible

por eso mismo se dice que el diesel anda mas,hablamos de una conduccion normal,no de hacer una carrera.si mi coche tarda 10 segundos en el 0 a 100,yo eso no voy a comprobarlo.mucha gente no conduce apurando el motor al maximo porque no sepa hacerlo,sino porque no quiere,al menos yo.si me dejas ese s3 que viste te aseguro que le busco el limite,pero eso nunca lo hare con un coche mio.

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