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Hola a todos,

 

Creo que en otro post, algun compañero no tenia clara la eleccion entre dos "grandes" motores como son el 3.0 TDI y el 3.2 FSI. Pues bien mi conclusion personal en este tema es clara y al hilo de este foro se puede separar en dos razones principales:

 

-Economica: Cuando no quieres renunciar a tener un coche "premium", y por razones de trabajo, vida social... la cantidad de kilometros hechos al año es considerable (y que cada uno ponga el limite que quiera...). Con esto se puede tener un coche como dicen mas arriba facil de conducir, exprimir y por que no de disfrutar. Se mire por donde se mire y para esto tenemos que ir a la fuente del problema, el diesel nace y se fundamenta en algo tan simple como el ahorro (mas barato y menos consumo).

 

-El resto: Bien por una economia "muy saneada" o bien (como es mi caso :-D) por un numero de km al año estimado muy bajo (de finde en finde), sacrificamos el consumo (y por tanto la pasta) por una sonoridad inexistente, suavidad y unas cuantas rpms adicionales por si un dia queremos "disfrutar" mas de lo normal de la conduccion.

 

Personalmente para posicionarme a todos los niveles en la vida intento ponerme en los extremos para saber donde esta el termino medio, si fuese B.Gates posiblemente iria a trabajar en un Veyron, y si no me diese ni para pipas en un panda 1.0 D o en su defecto metro/tren/bus. El termino medio lo ponemos nosotros y cada uno tiene el suyo.

 

Ej muy grafico: Suelo ir a trabajar con cohe de alquiler (A3 TDI 140 o BMW 118d), que decir tiene que ambos van de miedo 170 cv +- reales y muy divertidos pero al llegar a casa el disfrute que me ofrecia mi mondeo 2.5 V6, su sonido, ese algo mas que un compañero comentaba... ufff en carretera de curvas de 4000 a 7000 hay muuchaa diversion!!

 

Señores aqui no hay mas tontos o mas listos, son coches diferentes para personas diferentes con circustancias diferentes.

 

Un saludo

 

PD: TRas 600 km con mi 3.2 gran sorpresa, en ciudad 12-14l y el otro dia viaje a Santander y vuelta previo paso por Bilbao a 135-140 km/h bajo de 13,5 hasta 9,8 l/100 y seguia bajando :-O.


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Sinceramente cuando subo al mio y le estrujo en S es una pasada, adelantas a todo el mundo en nada y el motor sube de vueltas con una facilidad desorbitada, pero le falla el sonido a partir de 4000rev/min, en cambio en el de mi padre de ir normal a 2000-3000rev solo oyendo el murmullo de los angeles, le haces el Kick-Down y te reduce 2 ó 3 marchas para subir el motor a tono y escuchar el diablo que lleva dentro, es una pasada lo bien que puede llegar a sonar un gasolina atmosférico.

 

El problema que yo hago bastantes Km,y ademas estoy muy sonado con el coche jajajaj. y la diferencia entre uno y el otro no son 400€ de carburante en un año como dicen algunos... en mi caso son 400€ de diferencia haciendo 1000km al AUDI o al MB, incluso si lo llevas alegre alegre son más de diferencia.

 

S2!

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Yo haciendo mas de 80.000 km al año solo en el a3, ni me lo pense, luego mis coches capricho...pues gasolina, pero repito haciendo viajes de mas de 1000km a la semana...

 

 

Morix, a Mauricio, su hermano le llama Mouriiiissss :notworthy:

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voy a dar mi opinion, yo voy a tener casi 5 meses y llevo 18000 km, el comercial me dijo todo lo que supere los 22000km al año le interesa un diesel, le saca beneficio. todo lo que sea menos no sale rentable. por eso lo cogi diesel

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voy a dar mi opinion, yo voy a tener casi 5 meses y llevo 18000 km, el comercial me dijo todo lo que supere los 22000km al año le interesa un diesel, le saca beneficio. todo lo que sea menos no sale rentable. por eso lo cogi diesel

 

 

Si es que es imposible ponerse de acuerdo porque un coche de 6 kilos no es una inversión, es un capricho, y como tal todas las decisiones que le rodean son pasionales o por manías.

 

Interesar nunca interesa un diesel de 6 millones cuando hay coches mucho más baratos, es cuestión de gustos.

 

P.D. ahora, cuando nos quiten el gasoil "negro" y ponagamos del caro por c***, menos aún.

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Como siempre en este tema, cada uno da su opinión, y claro, esa opinión irá acompañada de su circunstancia:

 

Mi eleción:

2.0 TFSI 180cv 32210€

 

Equivalente diesel:

2.0 TDI 170cv 33810€

 

Diferencia a favor del gasolina: 1600€

 

 

No pongamos como referencia válida los 0.02 €/KM que dice XJSC, si no el doble, 0.04 €/KM.

 

 

En mi caso, unos 15000km/año, me plantaré en los 100000km en unos 7 años.

 

En 7 años, no mucho menos que la vida útil que me gustaría darle al coche, me habré gastado 4000€ de diferencia en combustible: 4000€ menos los 1600€ de precio inicial, se queda en 2400€

 

Pues bien, esos 2400€ me parecerían muchos si es por ejemplo, en un Skoda Octavia (buscando economía)

 

Pero si en un Audi A4 de unos 38000€ mas o menos de media, con multitud de extras carísimos, que en otras berlinas medias algunos vienen de serie, me voy a gastar 2400€ a los 7 años por llevar un gasolina turbo de 180cv, a mi me merece la pena (y sin contar la evolucion del precio del gasoil y la normativa del año que entra)

 

Si por lo que sea necesito quitarme esos 2400€, me puedo quitar antes el climatizador trizona (690€), el xénon (1190€), el techo solar (1.195€), etc, y ya si nos ponemos a contar acabado Sline ya ni te cuento...

 

Alguno dirá: "es que el coche me gusta con eso, y ya que me gasto un pastón en un coche como este..." Claro, a mi también me gusta así!!!, por eso le pongo esos extras, y también me gusta que sea gasolina, y por eso me he comprado ese motor.

 

A lo que voy con este rollo, que no dudamos en gastamos un pastón en el coche, luego otro pastón en extras carísimos y dudamos tanto con este tema.

 

Esto no lo digo por los que tienen claro que quieren diesel, por gusto o por circunstancias. Es por mucha gente que tiene claro que le gusta más un gasolina y tampoco hacen un porrón de kilometros y parece que es un tabú el que ta vaya a gastar algo más, pero a su vez se gasta medio kilo en el navegador (por ejemplo)

 

No sé, es cuestión de gustos, pero 2000€ son 2000€, en gasolina o en un par de extras, y si realmente a alguien le gusta más conducir un gasolina de este tipo tampoco creo que sea una catástrofe. Al fin y al cabo, como ya he dicho alguna otra vez, es el único "extra" que disfrutas siempre siempre en el coche.

 

Saludos :ranting2:

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JARTA : RESPECTO A TU COMENTARIO:

 

Mi eleción:

2.0 TFSI 180cv 32210€

 

No pongamos como referencia válida los 0.02 €/KM que dice XJSC, si no el doble, 0.04 €/KM.

 

No entiendo que digas esto de "NO PONGAMOS .....COMO DICE..." No soy un contador de fábulas y los datos estan apoyados en una prestigiosa revista ? en que los apoyas tu para tumbar tan fácilmente los datos?:

 

Repito mensaje:

Esta diferencia de coste no la he inventado, la tomé del calculador de AUTOPISTA, que tiene una tradición de muchos años en cálculo de costes Km. Me gustaría que se aportaran DATOS reales , no impresiones. TOMADO DE AUTOPISTA:

 

Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión Audi A4 2.0 TDi (143 CV) DPF Avant 6 vel., cuyo precio es de 33.130 euros, recorriendo una media de 20.000 km al año con un gasto de 1.20 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.1239 €/km Primer año 0.4345 €/km Segundo año 0.4078 €/km Tercer año 0.4080 €/km Cuarto año 0.4154 €/km

 

Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión Audi A4 1.8 16v TFSi Avant, cuyo precio es de 33.220 euros, recorriendo una media de 20.000 km al año con un gasto de 1.16 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.1390 €/km Primer año 0.4505 €/km Segundo año 0.4237 €/km Tercer año 0.4239 €/km Cuarto año 0.4313 €/km [/color]

 

LA FORMULA DE CALCULO ES ESTA:

GxC/100)Consumo de combustibleTomando los consumos del vehículo homologados se obtiene un valor total, bajo el supuesto de un 10 por ciento del consumo en autopista, un 30 por ciento en carretera y un 60 por ciento del consumo en ciudad. Se multiplica por el precio del litro de combustible y se divide por cien. Podemos sustituir la variable del consumo por el real de nuestro vehículo que nosotros mismos podemos calcular.

(LxR+X/P)Cambios de aceitePara nuestra fórmula, se calcula un cambio de aceite lubricante cada 15.000 km, una capacidad de aceite en cárter fija por cada tipo de vehículo, 26 € de mano de obra y un precio del aceite de 5,60 € por litro. Si sabemos el número de cambios de aceite, el kilometraje realizado, los litros y el precio de la operación, podremos sacar el valor real por este concepto.

(JN/K1)NeumáticosEn nuestra tabla, el supuesto contempla un coste que va desde 192 hasta 589 € para el juego de neumáticos según la categoría. Se considera una duración media del neumático de 40.000 km. Si conocemos estos valores por haber realizado el cambio recientemente, podremos poner directamente su valor, referido al kilometraje realizado.

(AxREPxf/K2)ReparacionesEl precio del coche con IVA, transporte e impuesto de matriculación se multiplica por un coeficiente que varía con la antigüedad del vehículo y sus kilómetros, aplicándose dicho coeficiente en tantos por ciento sobre el precio. El tamaño del vehículo influye mediante otro coeficiente proporcional a su categoría. El kilometraje tiene carácter acumulativo. Se multiplica por el número de años del coche.

(AxDEPRxf/K2)DepreciaciónEl cálculo de depreciación del vehículo se realiza en función de los años de uso y el kilometraje. Se toman como norma los valores que el Ministerio de Hacienda aplica a las transmisiones patrimoniales incrementados en dos puntos. 14 por ciento para el primer año, 26 para el segundo, 39 para el tercero y un 52 por ciento para el cuarto. También se tiene en cuenta una variación porcentual de esta depreciación en función del kilometraje anual.

(AxL/K2)InterésSe consideran en este apartado los intereses que el propietario recibiría por el capital invertido en la compra. Se ha tomado el valor medio (ofrecido en el boletín estadístico del Banco de España) de las cuentas corrientes y de ahorro, tanto de bancos como de cajas de ahorro. Como cifra media se utiliza el 1,71 por ciento del valor del coche en cada año, calculado sobre el valor ya depreciado y del kilometraje anual.

(SxT/K2)GastosSe consideran dentro de los gastos del vehículo el impuesto de circulación y el seguro. Para el primero se toma como referencia la media nacional; para el segundo, se considera el de una póliza de una mutua de Madrid, que ofrece cobertura de responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria ilimitada, defensa letrada, seguro de ocupantes y asistencia en viaje.

Variables de la fórmula

 

G= Precio del litro de combustible en euros.

C= Consumo medio de combustible en l/100 km.

L= Precio del litro de aceite lubricante.

R= Capacidad del cárter.

X= Precio de la mano de obra que aplica el taller por el cambio de aceite.

P= Kilometraje estimado antes de volver a cambiar el aceite.

JN= Precio de cuatro neumáticos en función del tamaño y tipo de vehículo.

K1= Duración estimada de los cuatro neumáticos en kilómetros. A= Precio del vehículo dispuesto para circular.

REP= Coeficiente para evaluar las reparaciones y el mantenimiento del vehículo.

F= Coeficiente corrector en función del tamaño y tipo de coche.

K2= Kilometraje en el que se basa el cálculo.

DEPR= Coeficiente de depreciación del valor del coche.

I= Interés del capital invertido en la compra del vehículo.

S= Seguro obligatorio y de ocupantes.

T= Impuesto municipal de circulación.[/size]

11 oct 2008

Leer TemaEn Tema: ¿Por que tanto Diesel [/size]

Publicado
Veo en este foro la gran mayoría de coches adquiridos con el motor diesel , frecuentemente se menciona como causa un motivo de que "gasta menos" . Yo la verdad es que este debate no lo entiendo, lo entendería si calcularamos comparar con un CLIO DIESEL eco , PERO NO EN COCHES PREMIUM.

La diferencia por ejemplo entre un diesel de 143 CV y un gasolina de 160 CV (precios similares ) es de 0.02 € /KM para 20.000 KMts año (fuente autopista que incluye TODOS los gastos incluso amortización) es decir 400 € /año !!!!! ¿que es esto para un coche que nos ha costado mas de 40.000 € de media?

 

La causa económica no parece lógica, y si comparamos sensaciones , no creo que un diesel , aparte de en ruido, no creo supere en nada al gasolina.

 

Yo sólo tendría un diesel por motivos profesionales , una conducción de 40.000 Kmts /año y en este caso miraría sólo aspectos profesionales , a lo mejor un Skoda sería mas "rentable".

 

Me gustaría entender opiniones contrarias, pero no que se haga una elección por ahorrar 400 € / año , cuando el coste de un coche como el indicado es de : una media de 0.5 € / km. o sea 10.000 Kmts /año (un 0.04%)

 

Gustos a parte, que para eso están los colores, esta claro que el gasolina se devalua más que el diesel y que gasta más, pero tiene las ventajas de mantenimiento más barato, menos ruido, más revoluciones para exprimir y hacer conducción deportiva en fin, quitando todo eso, los colores que ya te digo es para gustos

 

Yo GASOLINA siempre y tenido a varios coches mios, 7 con este más los de la familia y todos gasolina (más de 1.000.000 de Km a las espaldas ya), porque como dices, comprar un coche de más de 40.000€ de media a poco que lo equipes, como es en la mayoria de los casos y andar luego mirando el consumo, a mi me parece una gil***ollez, por no decir otra cosa (no quiero ofender) pero c***, es como ir a la gasolinera con ese coche y decir que te pongan 10€, no me jodas, esto es como la serie, Lleno por favor.

 

Repito, otra cosa son los gustos o necesidades de espacio, como elegir entre berlina o avant, pero c*** por dinero.... te compras Seat y con lo que ahorras para gasolina por ejemplo.

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JARTA : RESPECTO A TU COMENTARIO:

 

Mi eleción:

2.0 TFSI 180cv 32210€

 

No pongamos como referencia válida los 0.02 €/KM que dice XJSC, si no el doble, 0.04 €/KM.

 

No entiendo que digas esto de "NO PONGAMOS .....COMO DICE..." No soy un contador de fábulas y los datos estan apoyados en una prestigiosa revista ? en que los apoyas tu para tumbar tan fácilmente los datos?:

 

Repito mensaje:

Esta diferencia de coste no la he inventado, la tomé del calculador de AUTOPISTA, que tiene una tradición de muchos años en cálculo de costes Km. Me gustaría que se aportaran DATOS reales , no impresiones. TOMADO DE AUTOPISTA:

 

Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión Audi A4 2.0 TDi (143 CV) DPF Avant 6 vel., cuyo precio es de 33.130 euros, recorriendo una media de 20.000 km al año con un gasto de 1.20 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.1239 €/km Primer año 0.4345 €/km Segundo año 0.4078 €/km Tercer año 0.4080 €/km Cuarto año 0.4154 €/km

 

Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión Audi A4 1.8 16v TFSi Avant, cuyo precio es de 33.220 euros, recorriendo una media de 20.000 km al año con un gasto de 1.16 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.1390 €/km Primer año 0.4505 €/km Segundo año 0.4237 €/km Tercer año 0.4239 €/km Cuarto año 0.4313 €/km [/color]

 

LA FORMULA DE CALCULO ES ESTA:

GxC/100)Consumo de combustibleTomando los consumos del vehículo homologados se obtiene un valor total, bajo el supuesto de un 10 por ciento del consumo en autopista, un 30 por ciento en carretera y un 60 por ciento del consumo en ciudad. Se multiplica por el precio del litro de combustible y se divide por cien. Podemos sustituir la variable del consumo por el real de nuestro vehículo que nosotros mismos podemos calcular.

(LxR+X/P)Cambios de aceitePara nuestra fórmula, se calcula un cambio de aceite lubricante cada 15.000 km, una capacidad de aceite en cárter fija por cada tipo de vehículo, 26 € de mano de obra y un precio del aceite de 5,60 € por litro. Si sabemos el número de cambios de aceite, el kilometraje realizado, los litros y el precio de la operación, podremos sacar el valor real por este concepto.

(JN/K1)NeumáticosEn nuestra tabla, el supuesto contempla un coste que va desde 192 hasta 589 € para el juego de neumáticos según la categoría. Se considera una duración media del neumático de 40.000 km. Si conocemos estos valores por haber realizado el cambio recientemente, podremos poner directamente su valor, referido al kilometraje realizado.

(AxREPxf/K2)ReparacionesEl precio del coche con IVA, transporte e impuesto de matriculación se multiplica por un coeficiente que varía con la antigüedad del vehículo y sus kilómetros, aplicándose dicho coeficiente en tantos por ciento sobre el precio. El tamaño del vehículo influye mediante otro coeficiente proporcional a su categoría. El kilometraje tiene carácter acumulativo. Se multiplica por el número de años del coche.

(AxDEPRxf/K2)DepreciaciónEl cálculo de depreciación del vehículo se realiza en función de los años de uso y el kilometraje. Se toman como norma los valores que el Ministerio de Hacienda aplica a las transmisiones patrimoniales incrementados en dos puntos. 14 por ciento para el primer año, 26 para el segundo, 39 para el tercero y un 52 por ciento para el cuarto. También se tiene en cuenta una variación porcentual de esta depreciación en función del kilometraje anual.

(AxL/K2)InterésSe consideran en este apartado los intereses que el propietario recibiría por el capital invertido en la compra. Se ha tomado el valor medio (ofrecido en el boletín estadístico del Banco de España) de las cuentas corrientes y de ahorro, tanto de bancos como de cajas de ahorro. Como cifra media se utiliza el 1,71 por ciento del valor del coche en cada año, calculado sobre el valor ya depreciado y del kilometraje anual.

(SxT/K2)GastosSe consideran dentro de los gastos del vehículo el impuesto de circulación y el seguro. Para el primero se toma como referencia la media nacional; para el segundo, se considera el de una póliza de una mutua de Madrid, que ofrece cobertura de responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria ilimitada, defensa letrada, seguro de ocupantes y asistencia en viaje.

Variables de la fórmula

 

G= Precio del litro de combustible en euros.

C= Consumo medio de combustible en l/100 km.

L= Precio del litro de aceite lubricante.

R= Capacidad del cárter.

X= Precio de la mano de obra que aplica el taller por el cambio de aceite.

P= Kilometraje estimado antes de volver a cambiar el aceite.

JN= Precio de cuatro neumáticos en función del tamaño y tipo de vehículo.

K1= Duración estimada de los cuatro neumáticos en kilómetros. A= Precio del vehículo dispuesto para circular.

REP= Coeficiente para evaluar las reparaciones y el mantenimiento del vehículo.

F= Coeficiente corrector en función del tamaño y tipo de coche.

K2= Kilometraje en el que se basa el cálculo.

DEPR= Coeficiente de depreciación del valor del coche.

I= Interés del capital invertido en la compra del vehículo.

S= Seguro obligatorio y de ocupantes.

T= Impuesto municipal de circulación.[/size]

11 oct 2008

Leer TemaEn Tema: ¿Por que tanto Diesel [/size]

 

 

 

XJSC, creo que no me has entendido o no me he explicado bien. No tengo ningún pero a ese cálculo. Todo lo contrario, ojalá que sea cierto porque como te digo el que he comprado es el 2.0 TFSI. El comentario es porque alguna respuesta ha dudado sobre ese dato, y lo que quería plantear era que aunque la diferencia fuese mayor a mi también me compensaría. Es decir, plantear mi opinión de tal manera que no se centrase el tema en el dato de los 0,02, si no en lo que comentaba a continuación.

 

Saludos

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GRACIAS JARTA por la aclaración , por cierto , yo también tengo el 2.0 TFSI , pero para gastar mas , con MULTITRONIC , que es mucho mejor que lo esperado . Disculpa si el tono no fue todo lo correcto, es que veo muchas opiniones basadas en "gente que ve como baja la aguja"

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DIESEL Vs. GASOLINA :

En mi caso, tengo un Peugeot 306 con 10 años y 252.000 €, con motor 1.9 TD, antes del HDI. En fin, poco consumo, ningún problema, decibelios, en fin, todos los pros y todos los contras de un diesel. De hecho me lo voy a quedar para rodar por la ciudad. Mi contribución al debate se resume en : Acabo de pedir el A4 1.8 TFSI 120 CV.

Los argumentos para cambiar serían que hace 10 años, con la previsión de kilómetros que tenía, la diferencia de precios de combustible, el menor consumo diesel, y la calidad de este motor Peugeot para durar muchos años, pues me compensó el tener que aguantar el ruido estos 10 años. Pero ahora los motores duran lo mismo, la diferencia de consumo se ha rebajado bastante, el 90 % de mis kilómetros son por Autovía a 120 Km/h, los precios de los combustibles son muy parecidos, el mantenimiento del gasolina es menor, y aunque el ruido ha bajado, pues como que lo tengo claro, me quedo con el silencio. Cada uno que ponga sus parámetros a las variables ( objetivas y subjetivas ), las pondere, y vea el resultado. Nadie se lo podrá discutir, sea el resultado diesel o gasolina. Sólo digo que con mis parámetros, las ventajas que sacaría del diesel ya no compensan ni de lejos los inconvenientes que me reportaría.

 

Otra cosa es un prejuicio que tengo, quizá poco fundado, pero no me gustan los motores diesel tan sofisticados. No es un combustible apto para virguerías tecnológicas. He visto en el foro que algunos motores se paran con el diesel caro por el tema de los componentes y aditivos que lleva. Los motores diesel de antes lo aguantaban todo. Algunos se quejan también el alto consumo de aceite. Creo que el grupo Volkswagen no está a la altura del diesel en comparación con Mercedes o BMW, a pesar de la publicidad. Bueno, esto último es una humilde opinión basada en impresiones AUDItivas.

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Yo he tenido motores bastantes gordos de gasolina, tube un ibiza cupra del 96 (que chupaba de daba gusto y to xD) tambien tube 2 golf serie III uno gti 2.0 y otro el GL 1.8, y tragaban mazo tambien, un alfa romeo 33 sprint que eso era una put* ruina :laugh:

 

 

Me imagino que a lo mejor los motores TFSI y motores nuevos a lo mejor no tienen nada que ver con estos motores gasolina que yo he solido tener.

 

 

El otro dia ya probe el A4 B8 2.0 TDI 143 cv, y es una gozada, da bastante patada, responde muy bien, yo particularmente me quedo con un diesel.

 

S2

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