Jump to content

Medidas de Ruedas


Rubenin_fu

Publicaciones recomendadas

He visto como un forista, ahora mismo no me acuerdo. Preguntaba que como ha pasado la ITV con las llantas que le sobresalian con un ET42... muy facil.

 

En la ITV no te miran el ET por lo tanto pueden sobresalir. Lo único que miran son las medidas del neumatico. Por lo tanto le podemos meter cualquier ET a nuestros coches. independientemente de que modelo sea. ya que como repito no miran el ET. como tampoco miran el ancho de la llanta. Ya que puedes coger una llanta Replica que en las medidas 8x18 sobresalir media pulgada y no te dicen nada.

 

Respecto a todo esto, si me equivoco por favor, decidmelo.

 

Un Saludiño!! Ciao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se puede sustituir las llantas tan facilmente ( puede haber problemas en la Itv y con los guardias). Se debe tener en cuenta unos criterios...

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Código de categoría de velocidad igual o superior.

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por 100.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

Calcular equivalencia

 

Si no cumple tales condiciones, tendran que realizar un previo estudio y homologación técnica. (ej: INTA)

 

Pd: Es decir, que cambias la llanta por una de mayor diametro (ej: 17" a 18"), deberías bajar en perfil (45 a 40).

 

 

Pd2: En cuanto al ancho del neumatico/llanta, salvo que sobresalga demasiado, no creo que haya problemas como bien dices..

Editado por Gork-a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no nos olvidemos que:

- Al variar ET tambien varia el ancho de vias, y no te puedes pasar de la tolerancia permitida.

- La llanta puede sobresalir de la aleta, pero lo que no puede sobresalir es la banda de rodadura del neumatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver...yp tengo encargada unas new rs4 en medidas 8.0 x 18 et 42 con neumatico 225/40 rozan o no?que me estoy asustando decirme el et adecuado entonces para cambiar el pedido s2!!

si vas a llevar a gente detras, ROZAN

te lo digo xq yo las tengo en ese tamaño y ya me he llevado la desagradable sorpresa.

el et perfecto al parecer es et56

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver...yp tengo encargada unas new rs4 en medidas 8.0 x 18 et 42 con neumatico 225/40 rozan o no?que me estoy asustando decirme el et adecuado entonces para cambiar el pedido s2!!

si vas a llevar a gente detras, ROZAN

te lo digo xq yo las tengo en ese tamaño y ya me he llevado la desagradable sorpresa.

el et perfecto al parecer es et56

 

56 son las de serie...yo quieron que salgan un poco alomejor un et 45 es suficiente no creeis?paso de separadores...s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver...yp tengo encargada unas new rs4 en medidas 8.0 x 18 et 42 con neumatico 225/40 rozan o no?que me estoy asustando decirme el et adecuado entonces para cambiar el pedido s2!!

si vas a llevar a gente detras, ROZAN

te lo digo xq yo las tengo en ese tamaño y ya me he llevado la desagradable sorpresa.

el et perfecto al parecer es et56

 

56 son las de serie...yo quieron que salgan un poco alomejor un et 45 es suficiente no creeis?paso de separadores...s2

pues en et42 te digo que el coche queda de lujo, gordito y basto.

pero claro rozan, la gente dice que con et45 siguen rozando asi que alomejor deberias bajar un poco mas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.