Jump to content

Susto con el aceite


EsteveC

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Esta tarde he tenido que bajar a Barcelona y cuando he llegado se me ha encendido la luz de nivel del aceite. He mirado el nivel y estba un poco por encima de la muesca en el lado de mínimo.Aunque los consejos de los familiares y amigos era que no me preocupara " que ya hay un margen de seguridad" me he mirado el manual ( solo ponia que cumpliera la norma 503.00 o 503.01) y he ido a buscar aceite. Resultado cuatro gasolineras en Terrassa y dos en la autopista AP7 direccion Girona. Ninguna tenía aceite de este tipo. La luz se ha apagado y se me ha vuelto a encender unos 10 Kmts antes de llegar a casa y el coche no ha dado ningún problema ( el unico problema era yo que estaba con el culillo apretao)

Preguntas:

¿ Es normal que con unos 8000 Kmts y quedando ( según el ordenador del coche ) 13000 Kmts para la revisión, se haya bebido casi todo el aceite? ( lo miré hace +- un mes y estaba por la mitad).

¿Tan raro es el aceite ese, que en tantas gasolineras no lo tengan?.

¿Es cierto que aunque este en el minimo " hay un margen de seguridad"?.

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo una vez tuve una fuga bastante gorda. De 5,5 litros que lleba el motor fui perdiendo durante 300km hasta tener solo casi tres litros aproximadamente. No me di cuenta hasta que la luz roja me hizo un leve parpadeo. Rapidamente lo mire y me di cuenta.

Se me habia entaponado el respiradero de la culata, y al coger presion, el aceite salia por la varilla de medicion del aceite, pero con los salpicones que pegaba, no se veia nada.

Por suerte el motor no se daño ya que no le llego a faltar presion en los lugares delicados, ya que en cuanto el chivato se encendio lo pare. O por lo menos eso creo ya que me paso hace bastante tiempo y no he tenido ningun problema.

 

Yo de ti no recorreria ni 100m, si se me ha encendido la luz fatidica, marque lo que marque la varilla. Otra vez llama a la grua que para eso estan los seguros, ya que la podias haber liado gorda.

Es muy raro que se encienda estando aun en el limite del minimo. Pero yo de ti llebaria una garrafa de 2 litros de aceite para emergencias si el coche te consume tanto aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Esteve que todo lo que has contado es normal. El aceite LongLife "cae" a esta velocidad (supongo que en los gasolinas llevais también LongLife). Yo tuve que rellenar con 9000 km., cifra muy parecida a la tuya. Ahora prepara los 24 € para 1 litrillo de LongLife Gran Reserva y punto. Sólo lo encontrarás en el concesionario y como mucho en un par de tiendas especializadas del automóvil.

 

En cuanto a lo de la luz, tranquilo también. La tuya ha tenido el detalle de encenderse antes de llegar al mínimo. La mía, antes de que rellenara, nunca se encendió incluso con el nivel bastante por debajo del mínimo. "NORMAL", me dijeron en el taller, por supuesto :rolleyes: .

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo, en roma y dando vueltas en el grande racordo anulare

 

no es ningun problema hasta que no se ponga rojo el aviso del fis

 

mira donde comprar el aceite porque en audi te van a cobrar hasta 3 euros mas por litro, en bilbao yo lo compro por 19 euros (castrol)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esteve:

 

A mi me paso la semana pasada... ya sabes que me devoro los km's con mucha facilidad...

 

Venia por la autopista y se me encendio la lucecita con la figurita del aceite.. total.. llegue a mi lugar de trabajo.. donde hay un concesionario y entré. Fui al taller, me pidieron el libro con la documentacion y miraron.. . total.. me vendieron una fantastica botelllita de 1 litro de Long Life.. por 24€.

Por cierto.. pregunte por la marca de aceite asignada por Audi y me dijeron que la van cambiando continuamente.

 

Pregunté al del taller que consumio y me dijo que un litrito cada 8.000 km mas o menos. .. Eso me pasó .. justo antes de los 15.000 que me marca una revisión...

 

Que sabes de las revisiones ?? A los 15.000???

 

Vieselgris, quien me vendio el coche, dice que este coche no lleva Long Life y los del taller con la documentacion en la mano me vendieron ese caro lubricante... Como adivino yo la respuesta correcta ??

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.