JAVI A3FSI Publicado 13 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2008 Hola buenas, este es un tema que en todos los sitios creo que se ha discutido muchísimo, pero yo todo lo que he encontrado por ahí siempre hablan mas sobre las ventajas del turbo menospreciando a los atmosféricos. Alguien que entienda me podría explicar las ventajas sobre todo de un atmosférico asi como inconvenientes y ya que estamos todo ello también de los turbos. Gracias. Responder
WeeDoM Publicado 13 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2008 (editado) Buenas No se si podríamos hablar de ventajas o inconvenientes sobre esto. Filosofías tal vez. Repasando unas nociones básicas. La reacción que se produce en el cilindro necesita combustible y oxigeno en unas proporciones adecuadas. Para obtener una explosión más energética lo único que hay que hacer es aumentar la cantidad de componentes químicos. Para que esa mayor cantidad de componentes entre en el mismo recipiente inicial habrá que comprimirlos. Y creo esa es la única finalidad del turbo, poder introducir mas cantidad de aire en el mismo recipiente. ¿Potencia o durabilidad? ¿Turbo o atmosférico? Creo que la clave es conseguir una mecánica que aun siendo forzada por una sobrealimentación continué siendo suficientemente fiable. Si me equivoco en algo pido disculpas y ruego una corrección. Y ahora ¿carburación o inyección? jejejejeje Un saludo. Editado 13 de Octubre del 2008 por WeeDoM Responder
Rf20vT Publicado 13 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2008 La mayor ventaja de un motor atmosférico es su teórica mayor robustez que uno sobrealimentado, y la principal desventaja, desde mi punto de vista, su progresividad, no llega un momento en que "se abre el establo y salen los caballos desbocados". Si hablamos de un motor de 8 válvulas, tenemos un motor elástico, recupera bien desde abajo, pero como hablemos de un multiválvulas, le cuesta un poco recuperar en medias y un mucho en bajas, si quieres llevarlo con soltura tienes que jugar con el cambio y llevarlo en la franja óptima de rpm... De un sobrealimentado sobre un atmosférico, la mayor ventaja... bueno, si has probado alguno, entenderás el cuadro siguiente (pongo como ejemplo mi coche): 3ª, 3500-3700 rpm, medio gas, das gas a fondo, y notas el morro pinzarse un poco, notas que te vas encajando en el asiento, y que pasas de una velocidad normal a velocidad de cárcel en unos pocos segundos... Recuperaciones y reducciones de escándalo... Una put* gozada... Por otro lado, la principal desventaja, es a su vez su mayor virtud: el turbo. Necesita unos cuidados mínimos como dejar que el aceite alcance una temperatura adecuada, dejarlo refrigerar a ralentí un minuto o 2 antes de apagar el motor... Pero esto es lo mismo en motores gasolina que en diésel. Espero haberte aclarado algo Un saludo Responder
bocayna Publicado 13 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2008 La mayor ventaja de un motor atmosférico es su teórica mayor robustez que uno sobrealimentado, y la principal desventaja, desde mi punto de vista, su progresividad, no llega un momento en que "se abre el establo y salen los caballos desbocados". Si hablamos de un motor de 8 válvulas, tenemos un motor elástico, recupera bien desde abajo, pero como hablemos de un multiválvulas, le cuesta un poco recuperar en medias y un mucho en bajas, si quieres llevarlo con soltura tienes que jugar con el cambio y llevarlo en la franja óptima de rpm... De un sobrealimentado sobre un atmosférico, la mayor ventaja... bueno, si has probado alguno, entenderás el cuadro siguiente (pongo como ejemplo mi coche): 3ª, 3500-3700 rpm, medio gas, das gas a fondo, y notas el morro pinzarse un poco, notas que te vas encajando en el asiento, y que pasas de una velocidad normal a velocidad de cárcel en unos pocos segundos... Recuperaciones y reducciones de escándalo... Una put* gozada... Por otro lado, la principal desventaja, es a su vez su mayor virtud: el turbo. Necesita unos cuidados mínimos como dejar que el aceite alcance una temperatura adecuada, dejarlo refrigerar a ralentí un minuto o 2 antes de apagar el motor... Pero esto es lo mismo en motores gasolina que en diésel. Espero haberte aclarado algo Un saludo +1 Responder
guzman Publicado 13 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2008 Mas claro agua Responder
JAVI A3FSI Publicado 13 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2008 (editado) Muy claro la verdad. Y ya que estamos, los atmosfericos tambien son mas fuertes no????y duraderos????. Por otra parte ya que estoy preguntando, algunas veces a mi 1.6 FSI de poca potencia, me gusta estirar hasta las 6000. estoy quitandole vida al motor????. Nunca piso la franja roja del rpm. Luego de estirar varias veces en una tanda hasta estas rpm me arrepiento porque me da la sensacion de que estoy maltratando al coche. Eso es asi no????. Gracias. Editado 13 de Octubre del 2008 por JAVI A3FSI Responder
rcrespo Publicado 13 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2008 lo maltratas mas subiendolo en frío hasta 3500-4000 rpm que subiendolo en caliente hasta 6000 Responder
lagarto Publicado 13 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2008 Muy claro la verdad. Y ya que estamos, los atmosfericos tambien son mas fuertes no????y duraderos????. Por otra parte ya que estoy preguntando, algunas veces a mi 1.6 FSI de poca potencia, me gusta estirar hasta las 6000. estoy quitandole vida al motor????. Nunca piso la franja roja del rpm. Luego de estirar varias veces en una tanda hasta estas rpm me arrepiento porque me da la sensacion de que estoy maltratando al coche. Eso es asi no????. Gracias. Sensaciones el turbo. Otra cosa es q luego ande igual q un atmosférico con los mismos CV. Lo peor es el lag. El régimen de rpm q el motor esta muerto. Durabilidad y fiabilidad. Los motores turbos vienen reforzados. El mio 246000 km GASOLINA. Es o no resistente? Responder
whitesnake Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Muy claro la verdad. Y ya que estamos, los atmosfericos tambien son mas fuertes no????y duraderos????. Por otra parte ya que estoy preguntando, algunas veces a mi 1.6 FSI de poca potencia, me gusta estirar hasta las 6000. estoy quitandole vida al motor????. Nunca piso la franja roja del rpm. Luego de estirar varias veces en una tanda hasta estas rpm me arrepiento porque me da la sensacion de que estoy maltratando al coche. Eso es asi no????. Gracias. Que va, siempre que lo hagas en caliente, incluso es beneficioso para el motor.... Como te decian, estropea mas cualquier cosa que hagas en frio que darle un poco de candela. Ademas, ten en cuenta que para eso esta el corte de encendido, para que no le puedas hacer pupa al motor... Respecto a lo de turbo y atmosferico, yo creo que en motores pequeños es mas ventajoso el turbo, ya que da mucho mas rendimiento. Otra cosa es hablar de motores v6 o v8... Los atmosfericos suelen ser mas progresivos y con un margen de utilizacion mas amplio que los turbo, en estos casos si que podria darse el debate. De todas maneras, con los turbos de geometria variable, el mercado va hacia montar turbo en todos los motores, cada vez hay menos atmosfericos.. Responder
JAVI A3FSI Publicado 14 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Muy claro la verdad. Y ya que estamos, los atmosfericos tambien son mas fuertes no????y duraderos????. Por otra parte ya que estoy preguntando, algunas veces a mi 1.6 FSI de poca potencia, me gusta estirar hasta las 6000. estoy quitandole vida al motor????. Nunca piso la franja roja del rpm. Luego de estirar varias veces en una tanda hasta estas rpm me arrepiento porque me da la sensacion de que estoy maltratando al coche. Eso es asi no????. Gracias. Que va, siempre que lo hagas en caliente, incluso es beneficioso para el motor.... Como te decian, estropea mas cualquier cosa que hagas en frio que darle un poco de candela. Ademas, ten en cuenta que para eso esta el corte de encendido, para que no le puedas hacer pupa al motor... Respecto a lo de turbo y atmosferico, yo creo que en motores pequeños es mas ventajoso el turbo, ya que da mucho mas rendimiento. Otra cosa es hablar de motores v6 o v8... Los atmosfericos suelen ser mas progresivos y con un margen de utilizacion mas amplio que los turbo, en estos casos si que podria darse el debate. De todas maneras, con los turbos de geometria variable, el mercado va hacia montar turbo en todos los motores, cada vez hay menos atmosfericos.. Gracias. Ahora me quedo mas tranquilo. Mira que me gustan los coches, pero mira que me parece compleja su mecánica. Responder
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