bosquito Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Hola, ¿alguien me puede decir si el motor 2.0 TDI del A4 B7 es transversal o longitudinal? Me lo piden en un presupuesto para cambio de correa y la verdad no tengo ni idea... Más datos el motor tiene 140 CV y es de 2005 Gracias de antemano Responder
guzman Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Con tanto plastico diria que longitudinal Un saludo Guzman Responder
bosquito Publicado 14 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Con tanto plastico diria que longitudinal Un saludo Guzman Gracias, creo que así es. He mirado en el catálogo y dice: "Motor diesel de 4 cilindros en línea" que supongo será longitudinal Responder
pritt11 Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 los cuatro cilindros en linea no quiere decir que sea longitudinal o tranversal miralo en tu coche si ves alguna correa frenate a ti es longitudinal y si las vez de lado en la parte izquierda es transversal Responder
Platinos Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Con tanto plastico diria que longitudinal Un saludo Guzman Gracias, creo que así es. He mirado en el catálogo y dice: "Motor diesel de 4 cilindros en línea" que supongo será longitudinal Confundes disposición de los cilindros con la orientación del motor. Un motor con cilindros en línea (uno detrás de otro) no tiene por qué ser un motor longitudinal. Yo tengo un motor de 6 cilindros en "V", por tanto no es en línea, y va montado de forma longitudinal porque el extremo del cigüeñal aparece de frente. También existen motores en "W". Y los más curiosos son los rotativos. O los de cilindros opuestos. Un motor puede tener su cigüeñal de adelante a atrás, en cuyo caso es longitudinal; y si va "atravesado" es transversal. Hasta la aparición del Mini en los 50 todos los motores eran longitudinales. Se reconocen por la línea que dibujan inyectores y bujías, desde el radiador hacia atrás. En Wikipedia tienes más información. El problema de los motores modernos es que los plásticos no dejan ver el motor. Pero en los Audi suelen ser longitudinales si el motor es de gran cilindrada. Responder
bosquito Publicado 14 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 anda! pues no tenía ni idea... Mañana quitaré el plástico y miraré. Muchas gracias. PD: ¿Esto no lo deberían saber ya los mecánicos? Ni que tuviera un lotus, <_< creo que tengo un coche y un motor muy comunes... Responder
Platinos Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 A ver, si tu motor es algo parecido a esto... Entonces tienes un motor longitudinal, porque se distinguen los cilindros (bultitos) uno detrás de otro. Responder
BoR Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Si las correas están en un lado transversal. Si estan en el morro longitudinal. S2. P.D.: Tu motor es longitudinal. Responder
Platinos Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Si las correas están en un lado transversal.Si estan en el morro longitudinal. Exacto. En los coches pequeños/medianos, como 206, Corsa, Clío, etc. las correas están a la izquierda según levantas el capó. El motor típico del coche español es así: diésel con turboalimentación, con 4 cilindros en línea, y montado transversalmente. Responder
bosquito Publicado 20 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2008 Muchas gracias por vuestro asesoramiento. Ya lo he recogido del taller!!! Han sido muy rápidos, lo entregué el jueves por la tarde y el viernes a la misma hora ya lo tenía. Ahora noto que el coche hace menos ruido y tiene un sonido más redondo pero también he notado que gasta más que antes del cambio de correa. Concretamente un litro más. ¿Alguien sabe si esto es normal? Responder
BoR Publicado 20 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2008 Pues no, no es muy normal que consuma un litro más al cambiar la correa.... No se si sería posible que te hayan calado mal la bomba, a ver si un experto nos comenta algo. S2 Responder
MAM Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Todos los A4 desde la primera serie tienen los motores longitudinales, cualquiera que sea la cilindrada y nº cilindros, pues la transmision esta prevista para ello. No se deberia haber modificado el avance de la bomba, pero ojo conozco un caso reciente de cargarse el motor de una maquina (Caterpillar en este caso) por no ajustar bien el avance, el destrozo era espectacular. Saludos Responder
reziarius Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Y por el Hecho de ser Longitudinal, ¿para cambiar la distribución hay que desmontar todo el frontal del coche? ¿o por el contrario aunque sea un poco más incomodo, se puede hacer el cambio sin desmontar todo el frontal??? Un saludo y gracias Responder
robainavidal Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 Amigo, claramente longitudinal, yo tengo un B6 y es de la misma orientación. Responder
robainavidal Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 A mi B6 le cambié la correa y hubo que desplazar el motor hacia adelante. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.