Jump to content

Ahogos en un A4 B5


whitesnake

Publicaciones recomendadas

Hola! Alguna pregunta he hecho en el subforo de A4B5, pero voy a exponer aqui el asunto a ver si a alguien se le ocurre algo...

1º Paciente: Un A4 B5 1.8t quattro AEB del 96, 131000km. Recien cambiadas bujias y filtro de aire y revision completa.

2º Sintomas: Pues solo en ciertas ocasiones, en 2ª y 3ª a pocas revoluciones, el coche se ahoga, tironea, a veces incluso hundo el acelerador y durante 2 o 3 segundos sigue asi, levanto el pie del acelerador, y funciona correctamente. Tambien a veces parece como si le costara subir de vueltas, mas bien como la impresion que tiene uno cuando se esta quedando sin gasolina. Otras veces, al ralenti, baja de repente de revoluciones, incluso llegando a pararse.

Todo esto no lo hace continuamente, sino alguna vez. Si he detectado que casi siempre me lo hace despues de comer, cuando voy al curro. El funcionamiento del coche es normal cuando voy en carretera. En frio rara vez lo hace, igual nunca, pero no lo puedo asegurar.

La semana pasada cambie el termostato, ya que estaba roto. Se le paso el vag com y dio fallo en caudalimetro y sensor de temperatura, pero dos mecanicos me han comentado que no haga mucho caso, que tal vez den fallo por el problema. Tambien creo que tiene un consumo algo elevado. Si le hago caso al FIS, de unos 14l/100km. Ademas, en el consumo instantaneo, siempre marca por encima de 10l/100km... incluso sin tocar el acelerador, marca consumo algunas veces, pero no siempre.

Creo que no se me olvida nada... gracias por leerlo y perdon por el tocho, pero es que la respuesta de los mecanicos es "vamos cambiando cosas, de mas barata a mas cara, y daremos con el fallo", y no me apetece estar trabajando para ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hojeando el manual sintoma-causa-solucion, me ha llamado la atencion que dos de los sintomas que tiene, parada al ralenti y tirones en bajas, me coincide que podrian ser las bobinas... si esta alguna mal deja fallo en el vagcom? como puedo saber si es eso lo que me falla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues aunque en principio lo hayas descartado, a mí me "huele" a fallo del caudalímetro, no sé, por los síntomas que pones (consumo elevado, ahogo, falta de rendimiento, etc...), podría ser perfectamente.

 

Intenta probarle otro caudalímetro, si no es nuevo, al menos que sepas que va bien. Lo digo porque no vayas a gastarte la pasta en un cauda nuevo y luego no sea eso...

 

Aparte de esto, las fluctuaciones de ralentí y demás, pueden estar provocadas, entre otras cosas, por suciedad en la mariposa de admisión, o bien por alguna pequeña fuga de aire en el circuito de admisión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jutel, igual pruebo a limpiar la admision, a ver que tal...

Por cierto, hoy he sacado el coche a la autovia y se me ha bajado la temperatura al minimo... el termostato no es, ya que esta nuevo de hace dos semanas... alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.