whitesnake Publicado 15 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2008 Hola! Alguna pregunta he hecho en el subforo de A4B5, pero voy a exponer aqui el asunto a ver si a alguien se le ocurre algo... 1º Paciente: Un A4 B5 1.8t quattro AEB del 96, 131000km. Recien cambiadas bujias y filtro de aire y revision completa. 2º Sintomas: Pues solo en ciertas ocasiones, en 2ª y 3ª a pocas revoluciones, el coche se ahoga, tironea, a veces incluso hundo el acelerador y durante 2 o 3 segundos sigue asi, levanto el pie del acelerador, y funciona correctamente. Tambien a veces parece como si le costara subir de vueltas, mas bien como la impresion que tiene uno cuando se esta quedando sin gasolina. Otras veces, al ralenti, baja de repente de revoluciones, incluso llegando a pararse. Todo esto no lo hace continuamente, sino alguna vez. Si he detectado que casi siempre me lo hace despues de comer, cuando voy al curro. El funcionamiento del coche es normal cuando voy en carretera. En frio rara vez lo hace, igual nunca, pero no lo puedo asegurar. La semana pasada cambie el termostato, ya que estaba roto. Se le paso el vag com y dio fallo en caudalimetro y sensor de temperatura, pero dos mecanicos me han comentado que no haga mucho caso, que tal vez den fallo por el problema. Tambien creo que tiene un consumo algo elevado. Si le hago caso al FIS, de unos 14l/100km. Ademas, en el consumo instantaneo, siempre marca por encima de 10l/100km... incluso sin tocar el acelerador, marca consumo algunas veces, pero no siempre. Creo que no se me olvida nada... gracias por leerlo y perdon por el tocho, pero es que la respuesta de los mecanicos es "vamos cambiando cosas, de mas barata a mas cara, y daremos con el fallo", y no me apetece estar trabajando para ellos... Responder
Rf20vT Publicado 15 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2008 No quiero ser pesado, pero... Has revisado los manguitos del turbo e IC? Saludos Responder
whitesnake Publicado 15 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2008 Pues en principio, a simple vista, parecen bien, pero no los he soltado, igual tienen algun poro, o microraja, o yo que se... Tu siempre me contesta Rafa... Responder
whitesnake Publicado 17 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2008 Bomba de la gasolina? Hay alguna manera de saber si esta bien? Responder
BoR Publicado 17 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2008 Uf, la bomba sería muy raro. Si acaso el filtro. La bomba seguramente puedas ver el avance con vag-com. Te miro y te digo. Responder
whitesnake Publicado 20 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2008 Hojeando el manual sintoma-causa-solucion, me ha llamado la atencion que dos de los sintomas que tiene, parada al ralenti y tirones en bajas, me coincide que podrian ser las bobinas... si esta alguna mal deja fallo en el vagcom? como puedo saber si es eso lo que me falla? Responder
Rf20vT Publicado 20 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2008 Si te falla alguna bobina, te cantará al pasar el vagcom, además te dirá exactamente cual o cuales te fallan Saludos Responder
whitesnake Publicado 20 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2008 Pues entonces no, porque el vagcom no dijo nada... Responder
whitesnake Publicado 23 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Bueno, pues hoy se ha vuelto a pasar el vagcom y nada, no da una averia, y el coche sigue fallando... joe que m****... Responder
whitesnake Publicado 4 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Estos dias, que por fin parece que llega el frio, no tiene ahogos, el coche va como la seda... me esta volviendo loco el hierro este... Responder
jutel Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Pues aunque en principio lo hayas descartado, a mí me "huele" a fallo del caudalímetro, no sé, por los síntomas que pones (consumo elevado, ahogo, falta de rendimiento, etc...), podría ser perfectamente. Intenta probarle otro caudalímetro, si no es nuevo, al menos que sepas que va bien. Lo digo porque no vayas a gastarte la pasta en un cauda nuevo y luego no sea eso... Aparte de esto, las fluctuaciones de ralentí y demás, pueden estar provocadas, entre otras cosas, por suciedad en la mariposa de admisión, o bien por alguna pequeña fuga de aire en el circuito de admisión. Saludos. Responder
whitesnake Publicado 5 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2008 Gracias jutel, igual pruebo a limpiar la admision, a ver que tal... Por cierto, hoy he sacado el coche a la autovia y se me ha bajado la temperatura al minimo... el termostato no es, ya que esta nuevo de hace dos semanas... alguna idea? Responder
BoR Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2008 El sensor de temperatura. Pásale vag-com. S2 white. Responder
whitesnake Publicado 5 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2008 Gracias Bor, pero en principio se lo pase la semana pasada y no dio ningun error... aunque claro, no habia fallada... a ver, mañana se lo pasare.. Responder
Rf20vT Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2008 Probablemente sea eso, el sensor de temperatura (G62 creo que se llamaba). Ya contarás Saludos Responder
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