Jump to content

Necesito que me ilustréispara nueva adquisición


ernfer

Publicaciones recomendadas

Quizá deberái usar el buscador, pero como ni siquiera sé el qué, agradecería un poco de orientación.

El A4 en cuestión es un 1.8 125cv manual del 2000 (restyling) con 148000 km y ha tenido un mantenimiento no oficial, por lo que no puedo hacer muchas comprobaciones, pero lo que me ha comentado el dueño por el momento es:

· Al poco de comprarlo se le cambio la caja de cambios porque no le entraba alguna marcha.

· Se le cambió una rótula (creo) que le dió nulo en una ITV

· No se le han cambiado amortiguadores ni discos, pero me dió la impresión que estaba bien de ambas cosas (cómo comprobarlo? Midiendo la rebaba del perímetro del disco, ¿con qué grosor hay que cambiarlos?. Aunque hace unas semanas se le cambió las pastillas traseras y supongo que si los discos estuvieran mal se lo habrían dicho.

· No sé cuándo le tocaría la distribución otra vez.

· Tiene el testigo de avería motor encendido desde hace mucho tiempo, pero no ha notado que falle nada, el coche va bien.

· El consumo que me ha dicho (10 l) me parece demasiado para un 1.8. Tengo un 307cc 2.0 de 180cv y consume menos, ¿puede que el testigo de avería sea algo relacionado con la combustión y por eso consuma tanto? ¿Recomendáis algún tratamiento estilo wynns que pueda bajar el consumo?

· La manilla de la puerta del conductor está un poco suelta (se mueve). ¿Será fácil desmontar el panel y arreglarlo?

 

Y ya por último, he oído algo de que con un portátil, un cable y un programa podemos hacer el diagnóstico y activar y desactivar opciones. Dónde puedo encontrar información acerca de todo esto?

 

Perdonad por el ladrillo

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido. Si el motor ha tenido buen trato, se le podrian hacer otros 100000km mas sin problemas. Los amortiguadores , con ese kilometraje, seguro que estan para cambiar, otra cosa es que en ese estado no te importe llevarlos asi... dinos que averia se enciende en el motor, a ver que puede ser. Lo del cable, es el VAG COm, tienes en ebay, sirve para todo el grupo VAG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 10 de consumo, si anda por ciudad, creo que es normal, además siendo el atmosférico habrá que llevarlo alegre para que responda.

 

La distribución se suele hacer cada 90000 kms, aunque no sé si los restyling vienen para 120000. Pregúntale al dueño cuándo la cambió por última vez.

 

Los achaques más comunes de los B5 son los brazos de suspensión, que acaban cogiendo holguras. Muchos de aquí hemos comprado kits de brazos en Alemania, hay por ahi un brico mío de cómo cambiarlos. Otro mal endémico de estos coches, parece ser la caja de dirección, hay bastante gente que ha tenido que cambiarla, aunque no tiene por qué pasarle al tuyo (el mio todavía anda con la de origen y tiene 12 años).

 

El 20v es un motor bastante duro, aunque convenía saber qué fallo tiene, pasando el vagcom, para ver qué es (seguramente alguna chuminada electrónica). Si te decides, aquí somos unos cuantos mecánicos, y malo será que no te podamos ayudar con lo que le pueda aparecer :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué prueba debo hacer para saber si tengo que cambiar los brazos de suspensión?

Otra cosa, el dueño me ha dicho que la mayoría de los km son hechos por carretera o autovía.

Y lo de pasarle el vagcom... estoy intentando aclarame de qué tengo que tener porque según parece hay varios cables y versiones del programa y no sé cuál tiene que ser para el mío. Una ayudita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.