schwen Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Me estoy planteando la instalación de un limpia trasero en un 80 B4. El mecanismo lo tomaria de un Peugeot 306 4p. que como sabreis, lo llevaba de serie según versiones. Necesito saber si es posible hacer un agujero circular de unos 4 cmts. de diametro en la parte inferior de la luneta trasera. Seria para pasar el eje del motor electrico hasta el brazo del limpia. ¿Una cristaleria? ¿Un taller de lunas? Gracias Responder
Kalimist Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Crees que merece la pena liarla tanto para ponerlo?? Mi Coupe lo lleva y tampoco lo utilizo. s2 Responder
valenciaga Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Si que es mucho marron para algo que apenas se usa. Si que se puede hacer el agujero, el cristal se corta con el diamante, yo te sugiero que vallas a una cristaleria por que los talleres de lunas de coches a lo que se dedican fundamentalmente es a cambiar lunas y a repararlas. un saludo. Responder
Torsen 20v Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 IMPOSIIIIBLE!!! a nada que le metas el trompo o lo que quieras, te va a estallar en mil pedazos, estan hechas para eso, no es como la de delante, que sale un grieta y se para, la luneta trasera y la de los lados , son cristales tensionados, y si intentas perforarlos, cortarlos , o hacerle orificios se rompen, no creo que eso te lo puedan hacer sin romper la luneta Responder
valenciaga Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 IMPOSIIIIBLE!!! a nada que le metas el trompo o lo que quieras, te va a estallar en mil pedazos, estan hechas para eso, no es como la de delante, que sale un grieta y se para, la luneta trasera y la de los lados , son cristales tensionados, y si intentas perforarlos, cortarlos , o hacerle orificios se rompen, no creo que eso te lo puedan hacer sin romper la luneta Que es un audi, la de atras igual tambien es laminada. A ver si alguien nos puede verificar de que tipo es la luna trasera. Responder
M_GORDON Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Pues yo lo uso, y muuucho y me jode no tenerlo cuando me monto en uno sin él. Siempre exceptuando mi primer coche, he tenido limpia trasero, y no creo que pudiera pasar sin él. Responder
Hoplita Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 la verdad es que no acabo de entender porque por ejemplo audi que es nuestra marca, en los coupes y a3 por ejemplo los monta y en las berlinas no. alguien lo sabe? estetica ? aerodinamica? yo la verdad es que en el 80 cuando arranco por las mañanas tengo el coche con los TODOS los cristales totalmente empañados -cuando no congelados- y bueno, cierto es que al poner la luneta termica los retrovisores y la luna de atras se van despejando poco a poco. pero los 3 minutos que dura son casi los mas peligrosos, que es cuando estas saliendo del aparcamiento e incorporandote a la carretera, con los cruces y demas interesecciones. ya en carretera -que es cuando se han despejado- no hace tanta falta. Sin embargo mi mujer con el a3 un chorrillo de limpiacristales y una pasada del limpia y listo. la verdad es que yo no se si lo pondria a posteriori (y menos agujereando un cristal) pero ese minuto de salida por la mañana se echan bastante en falta. salu2 Responder
Borja_racing Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 se supone que en las berlinas, por aerodinámica, a cierta velocidad las gotas ya no caen a la luna trasera, o resbalan, o algo así era... Responder
bonzhai Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 la verdad es que no acabo de entender porque por ejemplo audi que es nuestra marca, en los coupes y a3 por ejemplo los monta y en las berlinas no. alguien lo sabe? estetica ? aerodinamica? yo la verdad es que en el 80 cuando arranco por las mañanas tengo el coche con los TODOS los cristales totalmente empañados -cuando no congelados- y bueno, cierto es que al poner la luneta termica los retrovisores y la luna de atras se van despejando poco a poco. pero los 3 minutos que dura son casi los mas peligrosos, que es cuando estas saliendo del aparcamiento e incorporandote a la carretera, con los cruces y demas interesecciones. ya en carretera -que es cuando se han despejado- no hace tanta falta. Sin embargo mi mujer con el a3 un chorrillo de limpiacristales y una pasada del limpia y listo. la verdad es que yo no se si lo pondria a posteriori (y menos agujereando un cristal) pero ese minuto de salida por la mañana se echan bastante en falta. salu2 yo creo q es por el barro. las berlinas y coches con culo no les hace falta pq es mas dificil q se llene barro el cristal y adams el crital de las berlinas ,deportivos ete... suele estar mas inclinado y asi el agua se desliza mas facilemte y se ve mejor n cambio los compactos todo terrenos y este tipo de coche q no tiene culo se puede llenar de barro el cristal y suele ser un cristal mas vertical con lo q el agua desliza peor . yo antes tenia un golf y sino le dabas al limpia no se veia un carajo y ahorsa tengo el TT q tampoco tiene culo pero el cristal esta muxo mas inclinado y cuando llueve se ve perfectamente. no creeis¿?¿? Responder
M_GORDON Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Si el agua resbala por la luna trasera, por qué se queda hecha una guarrada? Y por qué algunos lo llevan por muy antiestético o aerodinámico que sea? Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Tu hazlo, ya veras que chulo te queda el cristal. Responder
M_GORDON Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Tu hazlo, ya veras que chulo te queda el cristal. JAJAJAJAJA Responder
Borja_racing Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Si el agua resbala por la luna trasera, por qué se queda hecha una guarrada? Y por qué algunos lo llevan por muy antiestético o aerodinámico que sea? Bueno queda confirmado, es por que con la aerodinamica en movimiento el agua corre, pero para aparcar apesta claramente... pero mi luna no se queda hecha una guarrada, está mojada, fin jeje, ademas yo uso rain x en ambas lunas. Responder
schwen Publicado 16 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Pues vaya put*da...por ejemplo, el cristalero me hizo un agujero similar al que quiero pero en el cristal de mi habitación, para montar un A.A. no sé porqué iba a tener que romperse, vaya pua. Voy a preguntar a los de Guardian Express, a ver que me dicen S2 Responder
seresmi Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Pues vaya put*da...por ejemplo, el cristalero me hizo un agujero similar al que quiero pero en el cristal de mi habitación, para montar un A.A. no sé porqué iba a tener que romperse, vaya pua. Voy a preguntar a los de Guardian Express, a ver que me dicen S2 VAMOS A VER !!!!!!! Ya te han dicho que los cristales de los vehículos NO SE PUEDEN PERFORAR FACILMENTE, los laminados porque se astillan de mala manera y el resto son templados, a la que intentes empezar el agujero, reventará en miles de trocitos. Si lo destemplas en un horno a unos 900ºC y lo dejas enfriar lentamente durante unos 4 días, podrás perforarlo con una broca de widia y mucha taladrina. En ningún caso necesitarás un agujero de 4 cm. de diámetro. Responder
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