ultralink Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Despues de remover cenizas con el buscador y leerme unos cuantos post del 2004 y 2005 sobre "nuestro quattro".....me he quedao con dudas.... Si tal como he entendido nuestro quattro es un delantera.....que solo tira de atras en situaciones de perdida de adherencia delantera......y segun tengo entendido en una conduccion normal eso pasa muy poco....como es posible que yo conduciendo unicamente en autovia a velocidades normales,sin excesos haya gastado casi por igual los 4 neumaticos michelin pilot??? Segun mi conduccion, la trasera no habra entrado en la vida.....y sin embargo los neumaticos traseros estaban gastados casi como los delanteros...... Responder
irra Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2008 Hola ultralink. Puede que la tracción trasera también se active al arrancar de un semaforo, en las curvas. Lo que es seguro es que un Quattro toma mejor las curvas que un FWD como el mio y eso es que tiene que ser por la traccion total Quizá no sea del todo cierto que "solo tire en situaciones de perdida de adherencia delantera" y sin embargo en una conducción normal pase más de lo que parece. Responder
ArgenTTo Publicado 19 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2008 Aclaremos que no es normal. Pero una vez en el tema, te dire que los Michelin son muy blandos, se gastan mas rapido, y aunque parezca mentira, se gastan mucho al FRENAR, que como sabras tiene discos a las 4 ruedas. Tambien es de mención, que la presión influye, siendo las traseras las que llenan mas haciendo menos flexible la goma. Otras razones podrian incidir, pero no se me ocurren ahora. De todas maneras, tomo nota, ya que es el 1º caso que oigo. Suerte. Responder
Invitado Zombo Publicado 19 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2008 Aclaremos que no es normal. Pero una vez en el tema, te dire que los Michelin son muy blandos, se gastan mas rapido, y aunque parezca mentira, se gastan mucho al FRENAR, que como sabras tiene discos a las 4 ruedas. Tambien es de mención, que la presión influye, siendo las traseras las que llenan mas haciendo menos flexible la goma. Otras razones podrian incidir, pero no se me ocurren ahora. De todas maneras, tomo nota, ya que es el 1º caso que oigo. Suerte. Joe macho que yo sepa las michelin son mas duras que piedras y las que tienen más presión son las delanteras. Responder
ultralink Publicado 19 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2008 Aclaremos que no es normal. Pero una vez en el tema, te dire que los Michelin son muy blandos, se gastan mas rapido, y aunque parezca mentira, se gastan mucho al FRENAR, que como sabras tiene discos a las 4 ruedas. Tambien es de mención, que la presión influye, siendo las traseras las que llenan mas haciendo menos flexible la goma. Otras razones podrian incidir, pero no se me ocurren ahora. De todas maneras, tomo nota, ya que es el 1º caso que oigo. Suerte. Joe macho que yo sepa las michelin son mas duras que piedras y las que tienen más presión son las delanteras. 30 000 kms con las cubiertas.....y el desgaste delantero -trasero similar......o sea que de atras ha tirao....y bastante.....porque la conduccion ha sido light....nada de racing....casi todo en autovia....120-140 entonces todos los que tienen un quattro aqui gastan cubierta como un delantera??????? Responder
german18t Publicado 19 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2008 el mio es quattro y las traseras las gasta mas o menos la mitad que las delanteras. la quattro tambien entra en curvas este es un 4motion, pero es exactamente el mismo sistema que monta audi http://es.youtube.com/watch?v=CGfn-OqjgyY Responder
albertcp Publicado 19 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2008 Yo ayer después de ir al gimnasio mientras volvía a casa, estaba todo ojado y estavba lloviendo, en una de las rotondas que hay, había un abuelete por el carril de la derecha y yo me puse a la izquierda para avanzarlo ya que ia muy lento, total que al coger la rotonda el coche se me fue de atras increiblemente como si se quedara cruzado en la rotonda, no iba rápido ni nada e hice contravolante para que no chocara contra el otro coche ni me fuera, pero lo pase mal...pensé que el quattro se notaría mucho más, pero no noté nada de nada, pero despueés de aquello me dio mucha inseguridad el coche...así que lento lento fui hasta llegar. Eso que es un 225CV Quattro.... Y las ruedas están bien... Saludoos Responder
ultralink Publicado 19 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2008 Yo ayer después de ir al gimnasio mientras volvía a casa, estaba todo ojado y estavba lloviendo, en una de las rotondas que hay, había un abuelete por el carril de la derecha y yo me puse a la izquierda para avanzarlo ya que ia muy lento, total que al coger la rotonda el coche se me fue de atras increiblemente como si se quedara cruzado en la rotonda, no iba rápido ni nada e hice contravolante para que no chocara contra el otro coche ni me fuera, pero lo pase mal...pensé que el quattro se notaría mucho más, pero no noté nada de nada, pero despueés de aquello me dio mucha inseguridad el coche...así que lento lento fui hasta llegar. Eso que es un 225CV Quattro.... Y las ruedas están bien... Saludoos puff que raro no? si me dices que ibas a cuchillo......pero asi suave. Bueno al menos no paso nada pero desde luego crea desconfianza..... Responder
Invitado Zombo Publicado 19 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2008 Hombre, eran unas condiciones muy malas y por mucho ESP y Quattro que tengas hay veces que la leche no te la quita nadie. Yo no me preocuparía tanto, porque las hojas si había muchas deslizan incluso más que la nieve. No deja de ser un coche de 1400kg y si se va por falta de grip lo recuperas con ESP y Quattro pero no espereis entrar en malas condiciones a toda leche y pensar que no se va a ir. Igualmente con un aquaplaning por mucho Quattro que tengas no vas a salvarlo hasta que las ruedas no vuelvan al suelo. Responder
albertcp Publicado 19 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2008 Yo ayer después de ir al gimnasio mientras volvía a casa, estaba todo ojado y estavba lloviendo, en una de las rotondas que hay, había un abuelete por el carril de la derecha y yo me puse a la izquierda para avanzarlo ya que ia muy lento, total que al coger la rotonda el coche se me fue de atras increiblemente como si se quedara cruzado en la rotonda, no iba rápido ni nada e hice contravolante para que no chocara contra el otro coche ni me fuera, pero lo pase mal...pensé que el quattro se notaría mucho más, pero no noté nada de nada, pero despueés de aquello me dio mucha inseguridad el coche...así que lento lento fui hasta llegar. Eso que es un 225CV Quattro.... Y las ruedas están bien... Saludoos puff que raro no? si me dices que ibas a cuchillo......pero asi suave. Bueno al menos no paso nada pero desde luego crea desconfianza..... Nooo, si lo más fuerte es que no iba rápidooo, iba normaaal, entrando tranquilito, pero claro, el abuelo iba a 10km/h y yo un poco más rápido pero no muchoo...vaya que si me generó desconfianza...muchaa.. Hombre, eran unas condiciones muy malas y por mucho ESP y Quattro que tengas hay veces que la leche no te la quita nadie. Yo no me preocuparía tanto, porque las hojas si había muchas deslizan incluso más que la nieve. No deja de ser un coche de 1400kg y si se va por falta de grip lo recuperas con ESP y Quattro pero no espereis entrar en malas condiciones a toda leche y pensar que no se va a ir. Igualmente con un aquaplaning por mucho Quattro que tengas no vas a salvarlo hasta que las ruedas no vuelvan al suelo. Nooo, solo lluvia y el suelo muuy mojado, no había hojas! Pero una pregunta, yo no tengo el botón de "ESP" y mi choce es de 12/1999, sabeis si es pq siempre va activado? O simplemente no tiene ESP? No entré en malas condiciones, entré tranquilo, podía haber entrado muuuy mal, pero iba tranquilito ya que no tenía prisa y claro...te asustas un poco...y no se hasta que punto esto de Quattro o ESP es seguro... pq es que se me fue bastanteee..... Saludooos Responder
Kalidor Publicado 20 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2008 (editado) Yo ayer después de ir al gimnasio mientras volvía a casa, estaba todo ojado y estavba lloviendo, en una de las rotondas que hay, había un abuelete por el carril de la derecha y yo me puse a la izquierda para avanzarlo ya que ia muy lento, total que al coger la rotonda el coche se me fue de atras increiblemente como si se quedara cruzado en la rotonda, no iba rápido ni nada e hice contravolante para que no chocara contra el otro coche ni me fuera, pero lo pase mal...pensé que el quattro se notaría mucho más, pero no noté nada de nada, pero despueés de aquello me dio mucha inseguridad el coche...así que lento lento fui hasta llegar. Eso que es un 225CV Quattro.... Y las ruedas están bien... Saludoos A mi me pasaba que teniendo las gomas como nuevas en mojado me saltaba siempre el esp si me pasaba acelerando,en rotondas lloviendo un toque de volante y recto seguro xddd. Un dia volviendo para casa pegue un llantazo,fui despacio por la autopista porque tenia el termostato mal y el coche me iba frio,la sorpresa fue cuando al dia siguiente cuando vi la rueda del llantazo, la goma estaba reventada por completo y rajada!!!!.... Pa haberme matado. Creo que el fallo del termostato evito que me pudiera meter una buena leche en la autopista,ya que en su incorporacion hay una curva de 360º bastante divertida,imaginaos rueda delantera izquierda tocada ,a punto de reventar y curva 360º a derechas.uffff Ese dia iba al talller a cambiar el termostato y mande las 4 gomas a tomar por culo.Me montaron unas Michelin PS2 y desde aquella el coche apoya que da gusto,el esp ni salta en mojado,ni patina ni na de na. Conclusion:unas buenas gomas te pueden salvar la vida. Es muy comun que al cambiar las llantas estas vengan con unas gomas chunguisimas y es lo mas importante. En mi caso las gomas supongo que casi costaban igual que las llantas con las que me venia el coche,las A8 pulidas,que me dijo el tio que eran originales pero no me lo creo,las hay en 18 originales? e intentan abaratar la compra de llantas montando gomas que ponen la seguridad del coche en entredicho. Salu2. Editado 20 de Octubre del 2008 por Kalidor Responder
Invitado Zombo Publicado 20 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2008 Yo ayer después de ir al gimnasio mientras volvía a casa, estaba todo ojado y estavba lloviendo, en una de las rotondas que hay, había un abuelete por el carril de la derecha y yo me puse a la izquierda para avanzarlo ya que ia muy lento, total que al coger la rotonda el coche se me fue de atras increiblemente como si se quedara cruzado en la rotonda, no iba rápido ni nada e hice contravolante para que no chocara contra el otro coche ni me fuera, pero lo pase mal...pensé que el quattro se notaría mucho más, pero no noté nada de nada, pero despueés de aquello me dio mucha inseguridad el coche...así que lento lento fui hasta llegar. Eso que es un 225CV Quattro.... Y las ruedas están bien... Saludoos puff que raro no? si me dices que ibas a cuchillo......pero asi suave. Bueno al menos no paso nada pero desde luego crea desconfianza..... Nooo, si lo más fuerte es que no iba rápidooo, iba normaaal, entrando tranquilito, pero claro, el abuelo iba a 10km/h y yo un poco más rápido pero no muchoo...vaya que si me generó desconfianza...muchaa.. :crying_anim: Hombre, eran unas condiciones muy malas y por mucho ESP y Quattro que tengas hay veces que la leche no te la quita nadie. Yo no me preocuparía tanto, porque las hojas si había muchas deslizan incluso más que la nieve. No deja de ser un coche de 1400kg y si se va por falta de grip lo recuperas con ESP y Quattro pero no espereis entrar en malas condiciones a toda leche y pensar que no se va a ir. Igualmente con un aquaplaning por mucho Quattro que tengas no vas a salvarlo hasta que las ruedas no vuelvan al suelo. Nooo, solo lluvia y el suelo muuy mojado, no había hojas! Pero una pregunta, yo no tengo el botón de "ESP" y mi choce es de 12/1999, sabeis si es pq siempre va activado? O simplemente no tiene ESP? No entré en malas condiciones, entré tranquilo, podía haber entrado muuuy mal, pero iba tranquilito ya que no tenía prisa y claro...te asustas un poco...y no se hasta que punto esto de Quattro o ESP es seguro... pq es que se me fue bastanteee..... Saludooos Ahhh vale, tu coche es del 99 antes del rediseño y del ESP. Ese coche tiene graves problemas de estabilidad a alta velocidad, por eso lo rediseñaron entero, le pusieron el aleron, barras estabilizadoras delanteras, ESP y algo más, creo que rediseño de la suspensión trasera. Con esto no te quiero acojonar ni nada, a esas velocidades no debería haberte pasado nada. Está claro que si has puesto unas gomas de 3ªs marcas, te estás jugando la seguridad. Siempre en cualquier coche hay que poner unas buenas ruedas nada de 3ªs marcas que no dan el mismo rendimiento. Lo de las hojas lo saqué de: estaba todo ojado y estavba lloviendo El "ojado" pensaba que se te había ido la H y no la M. Responder
Casanova Publicado 20 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2008 Yo ayer después de ir al gimnasio mientras volvía a casa, estaba todo ojado y estavba lloviendo, en una de las rotondas que hay, había un abuelete por el carril de la derecha y yo me puse a la izquierda para avanzarlo ya que ia muy lento, total que al coger la rotonda el coche se me fue de atras increiblemente como si se quedara cruzado en la rotonda, no iba rápido ni nada e hice contravolante para que no chocara contra el otro coche ni me fuera, pero lo pase mal...pensé que el quattro se notaría mucho más, pero no noté nada de nada, pero despueés de aquello me dio mucha inseguridad el coche...así que lento lento fui hasta llegar. Eso que es un 225CV Quattro.... Y las ruedas están bien... Saludoos B) puff que raro no? si me dices que ibas a cuchillo......pero asi suave. Bueno al menos no paso nada pero desde luego crea desconfianza..... Nooo, si lo más fuerte es que no iba rápidooo, iba normaaal, entrando tranquilito, pero claro, el abuelo iba a 10km/h y yo un poco más rápido pero no muchoo...vaya que si me generó desconfianza...muchaa.. Hombre, eran unas condiciones muy malas y por mucho ESP y Quattro que tengas hay veces que la leche no te la quita nadie. Yo no me preocuparía tanto, porque las hojas si había muchas deslizan incluso más que la nieve. No deja de ser un coche de 1400kg y si se va por falta de grip lo recuperas con ESP y Quattro pero no espereis entrar en malas condiciones a toda leche y pensar que no se va a ir. Igualmente con un aquaplaning por mucho Quattro que tengas no vas a salvarlo hasta que las ruedas no vuelvan al suelo. Nooo, solo lluvia y el suelo muuy mojado, no había hojas! Pero una pregunta, yo no tengo el botón de "ESP" y mi choce es de 12/1999, sabeis si es pq siempre va activado? O simplemente no tiene ESP? No entré en malas condiciones, entré tranquilo, podía haber entrado muuuy mal, pero iba tranquilito ya que no tenía prisa y claro...te asustas un poco...y no se hasta que punto esto de Quattro o ESP es seguro... pq es que se me fue bastanteee..... Saludooos A qué ibas despacito pero en tercera? Es que la conbinación: mojado+rotonda+marcha larga es "mortal de necesidad". A mi me ocurrió lo mismo, solo que yo ´trompeé 180º y quedé mirando en sentido contrario. No has pensado que a lo mejor había un poco de aceite en el asfalto? No te ralles por lo de que tu modelo no tiene alerón, ni ESP , ni las modificaciones aerodinámicas (como el añadido de 25 kgs de plomo en la parte trasera izda debajo de la defensa, que tenemos casi todos por cortesía de los ingenieros alemanes). Esas MODS se introdujeron en su momento para paliar "ciertos problemas de estabilidad que surgían a partir de 180 kms/h. Mi coche es el último modelo del 2006 y trae todo eso y ya ves que no me sirvió de nada jajaja! MORALEJA: 1. Comprar los neumaticos más caros de la tienda jaja! 2. En mojado estar formales! 3. Njoy. S2 Responder
albertcp Publicado 20 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2008 Yo ayer después de ir al gimnasio mientras volvía a casa, estaba todo ojado y estavba lloviendo, en una de las rotondas que hay, había un abuelete por el carril de la derecha y yo me puse a la izquierda para avanzarlo ya que ia muy lento, total que al coger la rotonda el coche se me fue de atras increiblemente como si se quedara cruzado en la rotonda, no iba rápido ni nada e hice contravolante para que no chocara contra el otro coche ni me fuera, pero lo pase mal...pensé que el quattro se notaría mucho más, pero no noté nada de nada, pero despueés de aquello me dio mucha inseguridad el coche...así que lento lento fui hasta llegar. Eso que es un 225CV Quattro.... Y las ruedas están bien... Saludoos puff que raro no? si me dices que ibas a cuchillo......pero asi suave. Bueno al menos no paso nada pero desde luego crea desconfianza..... Nooo, si lo más fuerte es que no iba rápidooo, iba normaaal, entrando tranquilito, pero claro, el abuelo iba a 10km/h y yo un poco más rápido pero no muchoo...vaya que si me generó desconfianza...muchaa.. Hombre, eran unas condiciones muy malas y por mucho ESP y Quattro que tengas hay veces que la leche no te la quita nadie. Yo no me preocuparía tanto, porque las hojas si había muchas deslizan incluso más que la nieve. No deja de ser un coche de 1400kg y si se va por falta de grip lo recuperas con ESP y Quattro pero no espereis entrar en malas condiciones a toda leche y pensar que no se va a ir. Igualmente con un aquaplaning por mucho Quattro que tengas no vas a salvarlo hasta que las ruedas no vuelvan al suelo. Nooo, solo lluvia y el suelo muuy mojado, no había hojas! Pero una pregunta, yo no tengo el botón de "ESP" y mi choce es de 12/1999, sabeis si es pq siempre va activado? O simplemente no tiene ESP? No entré en malas condiciones, entré tranquilo, podía haber entrado muuuy mal, pero iba tranquilito ya que no tenía prisa y claro...te asustas un poco...y no se hasta que punto esto de Quattro o ESP es seguro... pq es que se me fue bastanteee..... Saludooos A qué ibas despacito pero en tercera? Es que la conbinación: mojado+rotonda+marcha larga es "mortal de necesidad". A mi me ocurrió lo mismo, solo que yo ´trompeé 180º y quedé mirando en sentido contrario. No has pensado que a lo mejor había un poco de aceite en el asfalto? No te ralles por lo de que tu modelo no tiene alerón, ni ESP , ni las modificaciones aerodinámicas (como el añadido de 25 kgs de plomo en la parte trasera izda debajo de la defensa, que tenemos casi todos por cortesía de los ingenieros alemanes). Esas MODS se introdujeron en su momento para paliar "ciertos problemas de estabilidad que surgían a partir de 180 kms/h. Mi coche es el último modelo del 2006 y trae todo eso y ya ves que no me sirvió de nada jajaja! MORALEJA: 1. Comprar los neumaticos más caros de la tienda jaja! 2. En mojado estar formales! 3. Njoy. S2 Ostraaaas, pues ahora mismo npo me acuerdo, pero puede ser que fuera en 3a tranquilito, sí. A mi se me estuvo a punto de cruzar el coche en la rotonda, a punto de ponerse perpendicular a los coches... Lo que no sé es si mi coche tiene ESP o no. Si lo lleva siempre acticado y no se puede desactivar o si realmente no trae, ya que hay modelos del 99 que lo traen... No sé si había aceite, pero me dió un buen susto, como te digo no iba solo, habían coches por la rotonda... Por cierto, mi coche ya es de los que posee alerón, me parece que ya lo llevaba de serie.... Saludoos!!! Responder
ultralink Publicado 20 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2008 pffff el mio era del 11/99 sin ESP,sin aleron y nunca en los 329 000 kms que tenia hizo un extraño......y como digo...gastando casi por igual las cubiertas...algo mas de adelante pero vamos...... Ahora voy a intentar pillar uno del 2005......solo faltaria que este siendo mas nuevo empezara a hacer cosas raras....... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.