Jump to content

Señores diseñadores ¿y la imaginación?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Lejos ha quedado en diferenciar una marca de otra, un modelo de otro y más aún una versión de otra actualmente.

 

Hace unos cuantos años, un Citroën GS se diferenciaba claramente de un Citroën CX. Un Seat 124 aún siendo su misma carroceria se diferenciaba con total y absoluta certeza de un Seat 1430 por todos sus ángulos de visión.

 

Mercedes, Audi, VW, Seat, Opel y así una inmensa mayoría de marcas han dejado atrás esa originalidad caracteristica de saber diferenciar en la lejanía un modelo de otro. Hoy ha de estar uno al lado como quien dice para saber si es uno u otro modelo.

 

Pocas novedades existen en cuanto a originalidad actualmente.

 

Un ejemplo, ¿cuántos de vosotros sabe a ciencia cierta que a lo lejos se avista el vehículo que se acerca es un A3, A4 o A6?

Ahora es cuando veo que mi A3 está destacando en cuanto a originalidad con respecto a los de última hornada; misma parte frontal, mismos cantos y dibujos de diseño...

No, veo que no hay imaginación por parte de los diseñadores actuales, tampoco se estrujan mucho la cabeza en intentar diferenciar unos coches de otros, tan solo plasmar la idea en su marca y san se acabó.

 

El frontal singleframe, una auténtica revolución en parrilas delanteras de Audi, preciosas donde las haya, ¡todos los modelos de Audi ahora llevan la misma idea sean modelos compactos, berlinas, vehículos de representación, todo terrenos, utilitarios como el futuro A1 y coupes deportivos!

 

VW cómo no a copiar en su medida el mismo tipo de rejilla. Ahora parece que con el nuevo Scirocco han estilizado su frontal, pero no, ya estamos de nuevo con la misma idea para su Golf 6, que encima es un calco de la serie 5.

En fin, no comprendo cómo gente que supuestamente se encarga de crear un nuevo modelo no saca nuevas ideas y conceptos.

 

Hoy día se ven recreaciones de modelos futuros que van a lanzarse al mercado por Internet hechas por personas de cómo puede llegar a ser tal coche y supera con creces a lo que finalmente plasman los responsables de diseño de dichos modelos.

 

Ya es la repera el "Audi Exeo", sin palabras, sin comentarios y sin halago alguno para ambas marcas.

 

Seat ha hecho también un buen cambio que si bien en principio parecía una idea basada en las rejillas de BMW, finalmente tuvieron su originalidad.

Ahora con el lanzamiento del Seat Leon segunda serie hace unos años, creo que fue el Altea antes, todos, absolutamente todos los restantes modelos; Leon, Toledo, Altea, nuevo Ibiza, tienen su diseño calcado unos de otros plasmados con más o menos acierto en cuanto al tamaño del vehículo.

 

Y sino los Citroën Berlingo, Peugeot Partner, etc, etc, etc.

Y seguimos siendo tan ignorantes que como nos da igual seguimos comprando los mismos coches en una u otra marca.

 

¿Qué coche merece la pena hoy día comprar que destaque sobre una inmensa mayoría? Tampoco voy a decir que destaque sobre todos, porque sería engañar.

 

En fin, ¿cómo veis esto?

¿Merece la pena gastarse un dinero para pasar desapercibido un coche por bueno que sea?

 

Antes mi Volvo serie 300 destacaba sobre todo lo demás, ahora, ese amigo mío que me comentó eso y sin entender de coches, veia esa diferencia, hoy los ve todos iguales.

Mejor opinión que esa ninguna al igual que la dada por gente que precisamente es la que distingue uno de otro al no saber de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues te doy la razon... a medias... Yo creo que es mas aprovechar comercialmente algo que funciona hasta quemarlo, y miedo a un fracaso estrepitoso. Cualquier marca gasta mucho dinero en la creacion de un nuevo modelo, yo entiendo que quieran ganar pasta... Tambien hay diseños arriesgados, que funcionan o no. En los ultimos años... Mini, Smart, Fiat 500.... Mira el porrazo que se dio Seat por sacar un toledo fuera de todo convencionalismo. No acerto. Sin embargo Renault, con el megane que ahora desaparece... os acordais cuando salio? total acierto... una de las berlinas actuales que no la confundes con ninguna es el Alfa 159... precioso, a buen precio, y sin embargo no esta entre las mas vendidas... conoceis el Skoda Roomster? buena idea, fracaso para Skoda...

Eso si, yo no ditingo un C5 de un Mondeo de un Laguna de..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero eso va cayendo ya como monotonía en mucha gente y ésta busca un diseño atractivo y fuera de lo común, por eso hay marcas que a mejor precio ofrecen algo distinto, tampoco muchas, también es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea falta de imaginación, si no de recursos.

 

Los coches hoy en día son bastante parecidos porque no hay más de dónde sacar. Me explico, ¿creéis que podrían hacer algo más bonito que el actual A4? De hecho, desde el restyling del B7 sabía pefectamente que iba a ser dificil de mejorar ése modelo - a mi modo de ver, ojo-.

 

Así que eso, no es falta de imagianción si no de recursos. Es muy dificil hacer algo más bonito que un actual A4, 320 o incluso hasta C5 -me tiene loco <_< -.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estoy de acuerdo con todos. Hoy en dia, lo que prima es la rentabilidad y no pegársela, por lo que cuando sacan un buen diseño como el single frame lo ponen en todos los coches....hasta una nueva idea.

 

A mi lo que más me fastidia, es que hoy en día para vender más, un modelo sólo dura 2-3 años. Luego hacen un restyling, cambian 4 cosas del mismo diseño, y ala! tu coche ya es "viejo".

 

Qué le vamos a hacer. Supuestamente es la mejor forma de retabilizar los diseños y costes, y ganar dinero.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, la prueba la tenemos en el mítico Golf, que sus primeras series duraron lo suyo, la tercera se mantuvo dando el filón necesario, y en cambio ya la cuarta pasó por un más rápido cambio por la actual, la que dentro de nada ya va a ser sustituida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo considero una simple imagen de marca, y ellos están ahí para hacer dinero, simplemente, y mientras les siga funcionando no se por que deben cambiar, porsche saco en 1963 el 911, y hasta el 996 mantuvieron la imagen, los focos, las 5 esferas y hasta la refrigeración por aire cuando ya nigun coche la mantenia, y solo hay que ver lo mal que les va que se haran con el control de vw en breves si no lo tienen ya siendo esta una compañía muchísimo mayor.

Igual es cosa mía pero desde un tiempo para aqui creo que se hecha en falta un apartado unica y exclusivamente para críticar a seat y el exeo a la primera oportunidad.

Es simplemente mi opinion con la que espero no ofender a nadie :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

del post me quedo con que el alfa 159 es precioso...

 

;)

Y encima el nene tiene el selective... cuero, xenon, sensor lluvia y luz, blue&me, sensor aparcamiento trasero, 225/50/17, bizona, mp3... y todo eso de serie!

 

aunque el nuefo alfa mito! es feo, pero yo lo e visto en directo y tiene un noseque que parece mas bonito

Yo he estado montado en el MITO y es precioso, menudo coche, con lo pequeño que es y lo amplio... el frontal es bestial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso de que un SEAT 124 y un 1430 eran totalmente diferentes............

Eran exactamente iguales escepto los faros.

Puertas, capo, techo, todo era compartido.

Por no hablar de la mecanica, suspensiones, motores, interiores.............

Pero ciertamente hay muchas marcas que no se extrujan mucho la cabeza con un diseño exclusivo, aunque otras si lo hacen:

Honda Civic, Renault Megane, Citroen C4 coupe, Fiat 500, Mini, Crysler PT Cruiser, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

del post me quedo con que el alfa 159 es precioso...

 

:thumbsup:

Y encima el nene tiene el selective... cuero, xenon, sensor lluvia y luz, blue&me, sensor aparcamiento trasero, 225/50/17, bizona, mp3... y todo eso de serie!

 

aunque el nuefo alfa mito! es feo, pero yo lo e visto en directo y tiene un noseque que parece mas bonito

Yo he estado montado en el MITO y es precioso, menudo coche, con lo pequeño que es y lo amplio... el frontal es bestial...

 

y control de velocidad, y el color rosso alfa!...el cuero en beige...nose:P es otra cosa...jeje

 

el mito esta muy bien...y el 1.4T anda como un tiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estoy de acuerdo con todos. Hoy en dia, lo que prima es la rentabilidad y no pegársela, por lo que cuando sacan un buen diseño como el single frame lo ponen en todos los coches....hasta una nueva idea.

 

A mi lo que más me fastidia, es que hoy en día para vender más, un modelo sólo dura 2-3 años. Luego hacen un restyling, cambian 4 cosas del mismo diseño, y ala! tu coche ya es "viejo".

 

Qué le vamos a hacer. Supuestamente es la mejor forma de retabilizar los diseños y costes, y ganar dinero.

 

Saludos,

 

Aparte del consiguiente ahorro en piezas, ya qu eno es lo mismo fabricar una rejilla para cada modelo que el hecho de que la misma rejilla te sirva para todos tus modelos.

Cuantas más piezas compartan los coches, más barato les sale a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toy de acuerdo, muchas veces miro por el espejo retrovisor y nose cual es el Audi que me sigue.

 

Otra cosa que no me gusta de los nuevos es la poca diferencia que hay entre un Audi y un S, por ej el A3 y el S3, el 8L en su version S3 tenia esa musculatura que lo diferenciaba.. pero ahora parece que solo les ponen espejitos cromados, llantas y algunos añadidos en las defensas.. (habra que hacer como en Ferrari, poner el capó de cristal :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.