Topspeed Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 El problema también és que los diseñadores están cada vez más condicionados por la aerodinámica, los costes de producción, la facilidad de mantenimiento, etc... Ya no hay coches que nazcan de la inspiración de un diseñador, los coches hoy en dia no tienen alma, no tienen ése atractivo que desprendian algunos coches miticos. Que coches destacan hoy en dia como un futuro clásico, BMW, Mercedes y Audi no tienen hoy en dia un coche de ése estilo ( sin contar el R8 o SLR) Audi creó un clásico con el TT MkI pero el MkII pese a ser precioso ya no llama tanto la atención como la llamaba el primero cuando salió, el nuevo A5 és precioso pero dentro de 8 años quedará como un coche anticuado y ya está. Las ideas extravagantes no son bien vistas hoy en dia por los altos cargos de las marcas, prefieren un coche menos espectacular y rompedor pero más efectista y rentable. Responder
zx81 Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 Probablemente se abandona también el tema estético y se opta por otra cosas, puede que no diferencies un A3 de un A6 al verlo de frente, pero te aseguro que si montas los distingues perfectamente, a mí como cliente Audi no me interesa tanto diferenciarme por fuera como por dentro, que al final es lo que disfruto realmente, por fuera tiene sentido tener "imagen Audi" (y se ahorran costes de promoción). También es más complicado que haya modelos que perduren en el tiempo porque está todo inventado y ahora se hace todo más práctico que romántico, es complicado que vuelvan a surgir coches como el Mini (el de verdad), el VW Escarabajo, Porsche 356, etc. Saludos Responder
Bully Publicado 22 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Hombre, eso de que un SEAT 124 y un 1430 eran totalmente diferentes............Eran exactamente iguales escepto los faros. Puertas, capo, techo, todo era compartido. Por no hablar de la mecanica, suspensiones, motores, interiores............. Pero ciertamente hay muchas marcas que no se extrujan mucho la cabeza con un diseño exclusivo, aunque otras si lo hacen: Honda Civic, Renault Megane, Citroen C4 coupe, Fiat 500, Mini, Crysler PT Cruiser, etc.... Hombre, el 124 del 1430 para empezar aún teniendo en el frontal el mismo capot se distinguían perfectamente por los faros redondos de uno y los faros cuadrados dobles del otro, incluso los rectangulares del nuevo y último 124 en aparecer. Detrás los pilotos de unos y otros más su matricula cuadrada o rectangular. Las molduras de los laterales cambiadas de posicionamiento en esas mismas puertas o lateral del vehículo. El cuadro y salpicadero distintos totalmente también. Pero hoy no hay nada de eso, el mismo cuadro para los mismos coches, en todo caso similares hablando de los A3, incluso para los Seat Leon primera serie. Jaguar se ha desmarcado con su nuevo XF, Citroën con su nuevo C5, pero así poca cosa. Los Volvo, tan diferenciados unos de otros ahora tienen el mismo estilo; uno compacto, otro mediano y el último grande, pero nada más. En fin, ahora con los nuevos Fiesta, seguro que ya tendremos zaga similar en todos los Ford, aunque ya ha aparecido con el Focus. Saludos. Responder
itudavid Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Hombre, eso de que un SEAT 124 y un 1430 eran totalmente diferentes............Eran exactamente iguales escepto los faros. Puertas, capo, techo, todo era compartido. Por no hablar de la mecanica, suspensiones, motores, interiores............. Pero ciertamente hay muchas marcas que no se extrujan mucho la cabeza con un diseño exclusivo, aunque otras si lo hacen: Honda Civic, Renault Megane, Citroen C4 coupe, Fiat 500, Mini, Crysler PT Cruiser, etc.... Hombre, el 124 del 1430 para empezar aún teniendo en el frontal el mismo capot se distinguían perfectamente por los faros redondos de uno y los faros cuadrados dobles del otro, incluso los rectangulares del nuevo y último 124 en aparecer. Detrás los pilotos de unos y otros más su matricula cuadrada o rectangular. Las molduras de los laterales cambiadas de posicionamiento en esas mismas puertas o lateral del vehículo. El cuadro y salpicadero distintos totalmente también. Pero hoy no hay nada de eso, el mismo cuadro para los mismos coches, en todo caso similares hablando de los A3, incluso para los Seat Leon primera serie. Jaguar se ha desmarcado con su nuevo XF, Citroën con su nuevo C5, pero así poca cosa. Los Volvo, tan diferenciados unos de otros ahora tienen el mismo estilo; uno compacto, otro mediano y el último grande, pero nada más. En fin, ahora con los nuevos Fiesta, seguro que ya tendremos zaga similar en todos los Ford, aunque ya ha aparecido con el Focus. Saludos. Si que comparto tu idea de que cada dia se parecen mas, pero tambien hay que tener en cuenta la amplia variedad de modelos. Hace 30 años, solo corrian Citroen, Renault y Seat, con 4 o 5 coches cada marca y luego aparte muy pocas unidades de otras marcas, Mercedes, BMW, Alfa, etc..... Ahora hay tropecientos modelos a la venta en este pais, pues normal que se intenten abaratar costes con excusas tipo "imagen de marca". Sobre el ejemplo de 124 y el 1430, no estoy deacuerdo. Es un claro ejemplo de lo que pasa actualmente, para empezar, el nuevo Ibiza se parece un monton al Leon, en eso estaremos todos deacuerdo, pues caramba, mas se parecian el 124 y el 1430, por que no todas las versiones tenian el cokpit diferente, solo la mas sencilla 1.200 cc del 124, las otras casi eran un calco excepto los faros, delanteros y traseros. Y eso por no hablar de "distintas" marcas, anda que no se parecian los Fiat a los Seat. Al igual que ya pasaba con el R-8 y el R-10, casi el mismo coche. O entre el 2 cv y el Dyane. O entre el Ritmo y el Ronda. Para mi diferentes lo eran el 124 del 132. El R-8 del R-12. El 2 cv del GS. Etc.... Pero ya digo que entiendo tu queja (y en parte la comparto), aunque si esto nos hace ahorrar unos € al comprar recambios...........bienvenida sea la paridad. Responder
Platinos Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Aquí, por primera vez en mucho tiempo, unas líneas que me parecen acertadas y distintivas: Y no busquemos en Audi, Mercedes, BMW... innovaciones radicales en sus líneas. La gente es muy conservadora con los coches de prestigio. Acordaros de la m**** del Ford Scorpio, o del desastre del Renault Vel Satis. Responder
whitesnake Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Aquí, por primera vez en mucho tiempo, unas líneas que me parecen acertadas y distintivas: Y no busquemos en Audi, Mercedes, BMW... innovaciones radicales en sus líneas. La gente es muy conservadora con los coches de prestigio. Acordaros de la m**** del Ford Scorpio, o del desastre del Renault Vel Satis. Y hay que montarse en el... la verdad que el Delta llama la atencion por donde pasa... lastima que sea un Bravo alargado y bastante mas carillo... deberian haberle hecho un chasis a medida Responder
Platinos Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Es guapo por donde lo mires... Responder
Bully Publicado 24 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 Con ese Lancia lo primero que se parece a destacar es la línea del actual Seat Leon ¿Innovación? Ninguna. ¿Que cambia un poco el énfasis de la trasera? Si, pero no es gran cosa tampoco. Eso está muy visto ya en otros coches. La zona inferior del parachoques mismamente, Seat fue uno de los primeros en poner los reflectantes en esa zona, ¡vaya cambio con este Lancia! Otro coche donde han vuelto a plasmar la idea, otro de tantos ya. Saludos. Responder
itudavid Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 Con ese Lancia lo primero que se parece a destacar es la línea del actual Seat Leon ¿Innovación? Ninguna.¿Que cambia un poco el énfasis de la trasera? Si, pero no es gran cosa tampoco. Eso está muy visto ya en otros coches. La zona inferior del parachoques mismamente, Seat fue uno de los primeros en poner los reflectantes en esa zona, ¡vaya cambio con este Lancia! Otro coche donde han vuelto a plasmar la idea, otro de tantos ya. Saludos. Pues yo creo que el nuevo Delta y el Leon se parecen lo mismo que un huevo y una castaña...........osea en nada. ¿parachoques envolvente? Hombre, es que eso lo llevan ahora todos, es como si hace 40 te quejaras de que todos los coches llevan el mismo parachoques........recto y de hierro cromado. No es cuestion de copiar, es que ahora hay unas directrices (coste, aerodinamica, etc) que hace que forzosamente la silueta de los coches tengan un parecido. Y sobre el Delta, por no parecerse no se parece ni a su "primo-hermano" Fiat Bravo, como para parecerse al Leon ¿en que? Por cierto, algunos se metieron hace tiempo con Alfa por copiar el diseño del culo del Ibiza con el 147, cuando fue al reves, Walter Da Silva estuvo primero en Alfa para luego irse a Vag. Responder
itudavid Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 Por cierto, creo que lo que peor esta, no es el diseño exterior si no los avances mecanicos. Hace 20 años ya habian coches con ABS, Air-bag, elevalunas, climatizador, cierre centralizado, cruse-control......¿en que hemos avanzado? ESP, alerta de cambio de carril y................. ¿que mas? Responder
whitesnake Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 Navegadores, telefono, xenon, turbos de geometria variable, common rail... pero bueno, te entiendo, no hay nada espectacular... Responder
itudavid Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 Navegadores, telefono, xenon, turbos de geometria variable, common rail... pero bueno, te entiendo, no hay nada espectacular... :clap1: si, es verdad, algo si que avanzamos. Pero bueno, algunos avances no solo corresponden al automivil, pues los telefonos y navegadores ya es de difusion generalizada. Y otras cosas como los turbos de geometria variable o el comon-rail.........pues aportan unos beneficios no muy tangibles. Por que aunque anuncien menos emisiones, mirad el consumo de un A6 1.9 tdi de hace 10 años y el de ahora......vereis que por mucho inyector bomba o comon-rail, los consumos no han mejorado, si las emisiones, pero eso "no" lo notamos. Y creo que muchos extras deberian ser de serie, ABS, ESP, Xenon............hasta en los Fiat Panda. Responder
whitesnake Publicado 25 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2008 Oye, que los panda estan genial! yo diria mejor hasta en los C1.... Responder
itudavid Publicado 25 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2008 Es que se meten con los limites de velocidad en pro de la contaminacion y la seguridad y sin embargo adelantos que pueden evitar accidentes y por tanto muertes de personas, como el ABS, ESP, xenon, etc.....no son obligatorios. Pero ir a 80 km/h por una autopista de 5 carriles cercana a 20 km de Barcelona......................eso si. Responder
whitesnake Publicado 25 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2008 Al final con los xenon pasara como hace 15 años con la 3ª luz de freno, que estaba prohibida aqui y todo dios poniendola... al final la hicieron obligatoria... si es que en este pais... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.