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Muy buenas, pues resulta que me ha pasado tres veces en los ultimos dos dias que pongo el contacto y no funciona la bomba de la gasolina, (que como sabeis va dentro del deposito) y por tanto no arranca. El rele suena, (click a los tres segundos mas o menos)pero la bomba no se oye. Pongo y quito el contacto varias veces seguidas o esperando varios segundos hasta que en una de esas...se oye la bomba y arranca. ¿Me podeis ayudar? El mio es un 2.3 E de 1991, pero no se como se denomina el motor ni la inyección(monotronic, k-jetronic, pokemontronic...) ya sabeis a lo que me refiero, por si tuviera que buscar algo.

 

post-28590-1224321225.jpg


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Tu motor es el mismo que el mio. A las malas hacemos una miniquedada al desguace y la cojemos de alli, y de paso echamos un vistazo claro esta...

 

No te ha hecho ruidos raros, como una especie de pitido antes de pararse por completo?

 

s2!

Publicado (editado)

Tiene que ser KE-Jetronic.

 

Ahora mismo me quedo un poco pillado, pero creo que al igual que la K-Jetronic la bomba se pone en funcionamiento cuando llega señal del relé y también de un microcontacto sobre el brazo del plato sonda. Voy a ver si puedo confirmar que la KE también lo tiene.

Si es así, voto porque el problema está ahí, necesita que el plato sonda se eleve un poco (muy poco) para poner en marcha la bomba y si coje holgura es posible que el plato no suba lo suficiente con el aspirado de los cilidros en el arranque como para hacer ese contacto.

Editado por Rana1
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Muy buenas, pues resulta que me ha pasado tres veces en los ultimos dos dias que pongo el contacto y no funciona la bomba de la gasolina, (que como sabeis va dentro del deposito) y por tanto no arranca. El rele suena, (click a los tres segundos mas o menos)pero la bomba no se oye. Pongo y quito el contacto varias veces seguidas o esperando varios segundos hasta que en una de esas...se oye la bomba y arranca. ¿Me podeis ayudar? El mio es un 2.3 E de 1991, pero no se como se denomina el motor ni la inyección(monotronic, k-jetronic, pokemontronic...) ya sabeis a lo que me refiero, por si tuviera que buscar algo.

 

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Tu lo as dicho, o el rele o la bomba, yo boto mas por la bomba puesto que yo ya la tube que cambiar.

Hace mucho ruido? la mia antes de cascar hacia un ruido insoportable.

La injeccion es una ke jetronic.

El rele de la bomba es el llamado rele taquimetrico. es un rele ademas de temporizado para que gire unos segundos la bomba cuando das al contacto y asi ceabr el circuito, es un rele que si no le llega señal de revoluciones del motor la bomba no se pone en marcha para evtar que en caso de accidente y si el motor se para no siga girando la bomba derramando asi la gasolina y provocando un incndio.

 

Si quieres sabes mas pregunta.

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Tu motor es el mismo que el mio. A las malas hacemos una miniquedada al desguace y la cojemos de alli, y de paso echamos un vistazo claro esta...

 

No te ha hecho ruidos raros, como una especie de pitido antes de pararse por completo?

 

s2!

No se para, lo que pasa es que no arranca, pero aún ASI no he notado ruidos raros.

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Tiene que ser KE-Jetronic.

 

Ahora mismo me quedo un poco pillado, pero creo que al igual que la K-Jetronic la bomba se pone en funcionamiento cuando llega señal del relé y también de un microcontacto sobre el brazo del plato sonda. Voy a ver si puedo confirmar que la KE también lo tiene.

Si es así, voto porque el problema está ahí, necesita que el plato sonda se eleve un poco (muy poco) para poner en marcha la bomba y si coje holgura es posible que el plato no suba lo suficiente con el aspirado de los cilidros en el arranque como para hacer ese contacto.

Pero si al dar el contacto simplemente ya no se oye la bomba porque no actua con el rele, el problema debe ser de la bomba o electrico ¿no?

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Muy buenas, pues resulta que me ha pasado tres veces en los ultimos dos dias que pongo el contacto y no funciona la bomba de la gasolina, (que como sabeis va dentro del deposito) y por tanto no arranca. El rele suena, (click a los tres segundos mas o menos)pero la bomba no se oye. Pongo y quito el contacto varias veces seguidas o esperando varios segundos hasta que en una de esas...se oye la bomba y arranca. ¿Me podeis ayudar? El mio es un 2.3 E de 1991, pero no se como se denomina el motor ni la inyección(monotronic, k-jetronic, pokemontronic...) ya sabeis a lo que me refiero, por si tuviera que buscar algo.

 

post-28590-1224321225.jpg

 

Tu lo as dicho, o el rele o la bomba, yo boto mas por la bomba puesto que yo ya la tube que cambiar.

Hace mucho ruido? la mia antes de cascar hacia un ruido insoportable.

La injeccion es una ke jetronic.

El rele de la bomba es el llamado rele taquimetrico. es un rele ademas de temporizado para que gire unos segundos la bomba cuando das al contacto y asi ceabr el circuito, es un rele que si no le llega señal de revoluciones del motor la bomba no se pone en marcha para evtar que en caso de accidente y si el motor se para no siga girando la bomba derramando asi la gasolina y provocando un incndio.

 

Si quieres sabes mas pregunta.

Gracias por la información, si quiero saber algo mas....Quiero saber por que falla :cfsd1::thumbsup:

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SE ME ESTA OCURRIENDO MONTAR UNA BOMBA EN EL CIRCUITO DEBAJO DEL COCHE Y ANULAR LA DE EL DEPOSITO, QUE ES UN COÑAZO.¿Alguna idea? Apelo a vuestra sabiduria, por ejemplo el Renault 21 que tuve la llevaba debajo, a lo mejor seria acoplar una de estas...

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SE ME ESTA OCURRIENDO MONTAR UNA BOMBA EN EL CIRCUITO DEBAJO DEL COCHE Y ANULAR LA DE EL DEPOSITO, QUE ES UN COÑAZO.¿Alguna idea? Apelo a vuestra sabiduria, por ejemplo el Renault 21 que tuve la llevaba debajo, a lo mejor seria acoplar una de estas...

 

Anda dejate de inventos, si la del deposito la cambias con la gorra, en el coupe quitar la moqueta, una chapa grande y la tapa del aforador.....Si te animas a hacerlo yo la cambie pregunta dudas......

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SE ME ESTA OCURRIENDO MONTAR UNA BOMBA EN EL CIRCUITO DEBAJO DEL COCHE Y ANULAR LA DE EL DEPOSITO, QUE ES UN COÑAZO.¿Alguna idea? Apelo a vuestra sabiduria, por ejemplo el Renault 21 que tuve la llevaba debajo, a lo mejor seria acoplar una de estas...

 

 

Claro hombre, dejate de inventos. Cambiar la bomba es facil, solo necesitas tiempo y tranquilidad. Yo lo digo por experiencia porque ya la he cambiado 2 veces.

Ah!!!!! y una cosa que te aconsejo es que no la compres en el desguace porque no hay forma de saber si va mejor o peor que la que tienes y cuanta vida le queda (y gastarte los euros para que luego se te joda en un plis... pfff). Tambien te lo digo por experiencia, que conseguí una de un desguace y me duro solo un año. Comprala en un autorrecambios y si puede ser bosch mejor.

 

Otro consejo para la nueva bomba --> no dejes el coche nunca en reserva y si se te queda en reserva, no andes mucho con él, échale gasofa del tirón. Andar en reserva significa que toda la m**** que tiene el tanque se la chupa la bomba y así se jode.

 

Para lo que quieras si necesitas consejos o ayuda... pit240km@hotmail.com (escribe email pq el messenger lo abro poco)

Un saludo.

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SE ME ESTA OCURRIENDO MONTAR UNA BOMBA EN EL CIRCUITO DEBAJO DEL COCHE Y ANULAR LA DE EL DEPOSITO, QUE ES UN COÑAZO.¿Alguna idea? Apelo a vuestra sabiduria, por ejemplo el Renault 21 que tuve la llevaba debajo, a lo mejor seria acoplar una de estas...

 

 

Claro hombre, dejate de inventos. Cambiar la bomba es facil, solo necesitas tiempo y tranquilidad. Yo lo digo por experiencia porque ya la he cambiado 2 veces.

Ah!!!!! y una cosa que te aconsejo es que no la compres en el desguace porque no hay forma de saber si va mejor o peor que la que tienes y cuanta vida le queda (y gastarte los euros para que luego se te joda en un plis... pfff). Tambien te lo digo por experiencia, que conseguí una de un desguace y me duro solo un año. Comprala en un autorrecambios y si puede ser bosch mejor.

 

Otro consejo para la nueva bomba --> no dejes el coche nunca en reserva y si se te queda en reserva, no andes mucho con él, échale gasofa del tirón. Andar en reserva significa que toda la m**** que tiene el tanque se la chupa la bomba y así se jode.

 

Para lo que quieras si necesitas consejos o ayuda... pit240km@hotmail.com (escribe email pq el messenger lo abro poco)

Un saludo.

No suelo dejar el deposito bajo de combustible, en cuanto a lo de una nueva...300 lereles se me caen los cuatro pedos solo de pensarlo tal y como anda la economia

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SE ME ESTA OCURRIENDO MONTAR UNA BOMBA EN EL CIRCUITO DEBAJO DEL COCHE Y ANULAR LA DE EL DEPOSITO, QUE ES UN COÑAZO.¿Alguna idea? Apelo a vuestra sabiduria, por ejemplo el Renault 21 que tuve la llevaba debajo, a lo mejor seria acoplar una de estas...

 

 

Claro hombre, dejate de inventos. Cambiar la bomba es facil, solo necesitas tiempo y tranquilidad. Yo lo digo por experiencia porque ya la he cambiado 2 veces.

Ah!!!!! y una cosa que te aconsejo es que no la compres en el desguace porque no hay forma de saber si va mejor o peor que la que tienes y cuanta vida le queda (y gastarte los euros para que luego se te joda en un plis... pfff). Tambien te lo digo por experiencia, que conseguí una de un desguace y me duro solo un año. Comprala en un autorrecambios y si puede ser bosch mejor.

 

Otro consejo para la nueva bomba --> no dejes el coche nunca en reserva y si se te queda en reserva, no andes mucho con él, échale gasofa del tirón. Andar en reserva significa que toda la m**** que tiene el tanque se la chupa la bomba y así se jode.

 

Para lo que quieras si necesitas consejos o ayuda... pit240km@hotmail.com (escribe email pq el messenger lo abro poco)

Un saludo.

No suelo dejar el deposito bajo de combustible, en cuanto a lo de una nueva...300 lereles se me caen los cuatro pedos solo de pensarlo tal y como anda la economia

 

Echale un ojo a esta pagina...

 

Yo la encontre en un desguace por 50€, pero si lo llego a saber me pillo esta...

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=130222192332

 

por si no te va Número del artículo: 130222192332

 

y en OSCARO la tienes por 230€...

 

S2

Editado por Patxi2.3
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Muchas gracias por la información, Patxi2.3, la verdad es que si hay diferencia.

 

La novedad ahora es la siguiente: Si le doy unos toques a la guantera de debajo del volante la bomba empieza a funcionar, con lo que el problema va a estar en el relé o las conexiones del mismo. Ahora tengo que sacar algo de tiempo y desmontar para acceder al relé en cuestion y echarle un vistazo.

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