TDI EVO Publicado 26 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2004 (editado) Se me olvidaba......... Por deportividad el Leon esta por encima del A3, ahora por acabados y calidad general el A3 sale victorioso. En cuanto a la fiabilidad, ninguno es menos fiable q el otro ya q el 150cv viene reforzado de culata en general para poder soportar tal potencia. Editado 26 de Junio del 2004 por TDI EVO Responder
Caním000 Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 Estoy de acuerdo en q nadie regala caballos pero ,yo he puesto el ejemplo del EVOVIII porq me parece el mas desmedido(pero hay mas modelos q les ocurre igual,la antigua version del Viper tb daba 40cv mas de los q tenia en realidad), si vuestra teoria es la de q nadie regala los caballos y q la marca debe homologar la potencia, porque ocurre esto en este modelo por ejemplo, de 265cv a 310cv creo q hay una burrada..supongo dependiendo de la cilindrada del coche y los caballos q tenga, no podra pasar de un porcentaje en la emulsion de gases contaminantes...Ya le ocurria a la version anterior del EVO pero ese declaraba 300cv... Puede q no os parezca una razón muy lógica pero tampoco dais vosotros razones para lo contrario, y sigo pensando igual q al principio , ¿si nadie regala caballos ,porq muchos coches dan mas de los q ponen en la ficha ? Responder
David A3 TDI 130 Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 -Yo estoy encantado de como anda el A3 130, cada día me gusta más y estoy muy contento. Veo al A3 más elegante respecto al Leon, y en cuanto a acabado, materiales... hay una gran diferencia favorable para el A3. :blink: En cuanto a motor es mejor el 150 que nuestros 130 y 140, pero que le vamos a hacer, todo no puede ser S2. Responder
TDI EVO Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 Estoy de acuerdo en q nadie regala caballos pero ,yo he puesto el ejemplo del EVOVIII porq me parece el mas desmedido(pero hay mas modelos q les ocurre igual,la antigua version del Viper tb daba 40cv mas de los q tenia en realidad), si vuestra teoria es la de q nadie regala los caballos y q la marca debe homologar la potencia, porque ocurre esto en este modelo por ejemplo, de 265cv a 310cv creo q hay una burrada..supongo dependiendo de la cilindrada del coche y los caballos q tenga, no podra pasar de un porcentaje en la emulsion de gases contaminantes...Ya le ocurria a la version anterior del EVO pero ese declaraba 300cv...Puede q no os parezca una razón muy lógica pero tampoco dais vosotros razones para lo contrario, y sigo pensando igual q al principio , ¿si nadie regala caballos ,porq muchos coches dan mas de los q ponen en la ficha ? El Evo es un motor turbo-alimentado, de ahi ese error de potencia en banco...... Si es q nos estas dando la razon...... Mirate haber q motor atmosferico obtiene un desvario tan considerable de potencia en banco, si encuentras uno te regalo un caramelo Responder
Caním000 Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 Yo en ningun momento he distinguido ningun tipo de motor y he hablado en general.Se q es un turbo-alimentado pero aun asi la marca da 265cv cuando en realidad son 310cv.Q pasa q la marca no tiene bancos de potencia para saber la potencia q tiene su "niño" y van regalando casi 50caballos asi como asi? o q prefieren decir q da menos ,para no se les vuelvan a echar encima, como en la version anterior de 300cv por lo de las normas anticontaminantes. P.D La prueba q hicieron al EVOVIII en la revista automovil fue en un banco especial para coches traccion a las 4 ruedas para poder saber exactamente cuantos caballos daba el coche. Responder
TDI EVO Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 Vuelvo a repetir....... La entrega de par en los turbo´s es tan brusca q hace q haya ese desfase de potencia. En absoluto son datos reales. Pasate por aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread....=banco+potencia Responder
Caním000 Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 Ok manda ese articulo a las marcas para q en la potencia de sus coches turbo pongan una X en vez de un número porq segun tu es imposible saber la potencia de un coche turbo.Te hablaba en concreto de la prueba q la hacian al EVOVIII en la revista automovil pero si te vas a otras revistas como COCHEACTUAL o MOTOR16 o si te buscas en un buscador veras como todos dicen q el coche "da" bastantes mas q lo q dice la marca...Q ocurre? q las revistas estan confabuladas en decir q el coche tiene mas caballos reales? o q todas lo hacen en el mismo banco de potencia? Ademas es mas facil q tanta formula q pones en el post..como puede ser q el EVOVIII 265cv haga mejores tiempos en todos los aspectos q el EVOVII con 300cv?tampoco valen los cronómetros q tienen en las revistas de coches? Responder
TDI EVO Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 Nada, la perra gorda pa´ti..... Responder
pedroA4 Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 (editado) Lo de las normas anticontaminacion son una tonteria... Al EVO ese le pones el cachirulo de los gases y va a echar los mismos gases con 265cv de la marca que con los 300 del banco. a la maquinita le da igual que declares 5cv que 500, las pruebas estan ahi. El coche es el mismo, el esfuerzo es el mismo, la prueba es la misma..... Por ejemplo, en los TDI 110 si se aplico la norma anticontaminacion, PERO CAPANDO EL MOTOR. En vez de rendir 127-128 cv en banco pues rendian 117-118 Editado 27 de Junio del 2004 por pedroA4 Responder
Caním000 Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 Si lo de medir la potencia del coche turboalimentado en banco de potencia no es fiable...porq la miden en todas las revistas?Si sabe q no es fiable ,no entiendo entonces el porq de hacerlas...Solo en la revista automovil daban a entreveer q el bajon de los caballos hipoteticos eran por problemas con las normas anticontaminantes de la version anterior.. Responder
pedroA4 Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 Porque sirven como referencia para saber el estado del coche. Si le damos a 110cv la equivalencia 110/127 pues si el coche se aleja mucho de los 127 del banco, algo esta fallando. Te pongo el ejemplo de reprogramar un TDi 110 patanegra. Si de serie esta dando 127cv y le ponemos una repro vemos que sube a 140. Asi ya notamos la ganancia. Tenemos datos para comprobar que realmente el coche ha ganado Responder
Caním000 Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 Puede ser, pero 50cv de diferencia me parece algo desmedido...En fin algo raro debe haber detras, porq supongo q ya puestos q mas daria decir q el coche tiene 270 o 275 cv o incluso 280.. Responder
Vampiro_A3 Publicado 28 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 J*der vaya pedazo de post que he creado, jajaja, y yo pensaba que este tema no tenia dar que hablar, bueno me habeis aclarado lo que yo deseaba oir, la verdad quee stoy de acuerdo con mucho de ustedes, tambien os digo sin desmerecer a nadie que por lo menos aqui en sevilla Suelen llevar los LEONES FR o lo LEONES CUPRA gitanos y gente de no muy buena vista, por eso preferi comprarme un A3 130 aun leon 150cv, "cuando la gente ve un FR aqui en sevilla dice, AHI VA UN NIÑATO". Bueno muchas gracias a todos, sois magnificos Responder
Athelas Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 cualquier motor turbo como norma general da más potencia q la anunciada....eso ha pasado siempre..desde q Saab utilizaba motores turbo en los gasolina, y da igualla marca q sea el fabricante...... Responder
Bodhi Publicado 29 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2004 que tontos estos de las marcas, que no saben ni medir la potencia de sus coches turbo. Responder
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