RubénA6 Publicado 18 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2008 (editado) Hola a todos, despues de un tiempo sin que el navegador funcionara como es debido, leia el cd cuando queria, hoy me he decidido a limpiar la lente Os cuento Primero las herramientas necesarias Empezando de izquierda a derecha 1. Isopranol, el botecito con el líquido viene con cualquier cd limpiador 2. Llaves de extracción del Navi 3. Atornillador plano de punta fina Editado 23 de Octubre del 2008 por Cristobal Adjuntar foto Responder
RubénA6 Publicado 18 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2008 (editado) Una vez tengamos el Navi fuera, quitamos la tapa superior con el atornillador plano, va a presión y se suelta muy facilmente Y nos encontramos con esto Editado 23 de Octubre del 2008 por Cristobal Responder
RubénA6 Publicado 18 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2008 (editado) Aqui debajo tenemos la lente Introducimos un bastoncillo (de limpiar los oidos) impregnado con Isopranol, frotamos por encima de la lente y por ultimo metemos un bastoncillo seco para quitar los restos justo debajo del bastoncillo se encuetra la lente Para introducir el bastoncillo presionamos donde la fleha y hacemos hueco suficiente para meterlo, esa pieza va suejeta con muelles, asi que no hay que hacer mucha fuerza para que se mueva Este es estado en el que sale el bastoncillo Editado 23 de Octubre del 2008 por Cristobal Responder
RubénA6 Publicado 18 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2008 (editado) Montamos introduciendo la tapa superior a presión y colocamos en el coche Comprobamos que lee bien el cd y listo A disfrutar del Navi otra vez A mi ahora me lee hasta los cds no originales que tenía por ahi tirados Editado 23 de Octubre del 2008 por Cristobal Responder
PAUL-A8 Publicado 18 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2008 Gracias por las fotos, después de pasar la ITV, lo haré..... Responder
RubénA6 Publicado 19 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2008 A mi al principo me daba miedo porque no sabía lo que iba a encontrarme , pero es una tonteria que en un ratito lo tienes hecho Responder
carolingio Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 Yo lo hago exactamente igual. Pero como soy muy bruto y no sabia del Isopranol, la última vez use glass.. con bioalcohol. Responder
DJSALUS Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 Sí, es muy sencillo y yo creo que muy práctico, aunque por este foro leí una vez que jamás debía limpiarse la lente así... ...porque quitábamos no sé qué sustancia... vamos, que me he explicado bien eh? A ver si encuentro el hilo, lo decía una empresa colaboradora del foro... voy a buscar, ahora vuelvo. Responder
DJSALUS Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 Nada, no lo encuentro, olvidarlo... (lo dijo esta empresa: reparacionnavegadores.com), pero ahora no encuentro ese mensaje. Ah, por cierto, otra cosa que aconsejaba era no llevar siempre puesto el cd de navegación ya que la lente estará siempre funcionando, aunque no tengais puesta la función "navigation". Recomendaban poner el CD solamente cuando se fuera a utilizar. Ahora bien, ésto lo decía para los DVD del RNS-E, pero yo creo que nuestros RNS-D cd CD no están siempre trabajando sino lo pones "navigation"... verdad? s2. Responder
carolingio Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Nada, no lo encuentro, olvidarlo... (lo dijo esta empresa: reparacionnavegadores.com), pero ahora no encuentro ese mensaje. Ah, por cierto, otra cosa que aconsejaba era no llevar siempre puesto el cd de navegación ya que la lente estará siempre funcionando, aunque no tengais puesta la función "navigation". Recomendaban poner el CD solamente cuando se fuera a utilizar. Ahora bien, ésto lo decía para los DVD del RNS-E, pero yo creo que nuestros RNS-D cd CD no están siempre trabajando sino lo pones "navigation"... verdad? s2. Hola A mi me parece que si funciona siempre, por el ruido que hace de rodar el cd y por que cuando arrancas siempre activa la navegación. Pero es mas la impresión que me da que una opinión desde el conocimiento, si estoy equivocado que algún guru nos ilumine. Responder
RubénA6 Publicado 22 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Yo creo que la navegación va siempre activada, pero lo que no se es cuantas horas de funcionamiento tendrá una lente de estas, imagino que más que el coche No tengo ni idea de como lo limpian las empresas estas, imagino que será muy parecido, porque el funcionamiento de los cds limpiadores se basa en esto. Además supongo que mi lente llevaba (imagino) casi 7 años sin limpiar, si ahora dura 5 (porque no lo haya limpiado bien) ya vamos por 12. Total, que en la vida util del coche limpiamos las lente 3 o 4 veces como muchísimo, asi que no pasará nada Un saludo Responder
Escornacabras Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Hola: Me parece interesantísimo, pero................................. ¿alquien sabe si es tan facil para un RNS-E???????? Si alguien lo ha hecho, pues agrradesería una pequeña explicación. Saludos Responder
Escornacabras Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Hola: Me parece interesantísimo, pero................................. ¿alquien sabe si es tan facil para un RNS-E???????? Si alguien lo ha hecho, pues agrradesería una pequeña explicación. Saludos Siento la pregunta, me contesto solo, acabo de ver el brico en destacados :crying_anim: Gracias Responder
Nantxo Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2008 Mano de santo Brico sencillísima y recomendable 100%. Muchas gracias Ruben. Responder
loliyo Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 parece muy fácil lo intentare muchas gracias RubenA6 :clap1: :clap1: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.