Jump to content

El Guernica de Picasso en 3D.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


Resulta cuanto menos curioso.

 

Me recuerda a un artículo que leí hace tiempo en el que contaban una (supesta) conversación entre Picasso y un militar alemán. Decía que estaban los dos frente al cuadro del Guernika y el militar le preguntó a Picasso:

 

-¿Hizo usted esto?

 

A lo que Picasso le respondió:

 

-No. Lo hicieron ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta chulo, aunque no deja de ser una vision del cuadro en relieve, mas que en 3d, y me explico:

 

como muchos sabreis el "quid" del cubismo, estilo que predomina en el cuadro, no es ni mas ni menos que intentar plasmar varios puntos de vista del mundo tridimensional en un lienzo bidimensional, de ahi que salgan esas figuras tan "raras" (por ejemplo, algo tan facil de apreciar como los ojos que se ven de esa manera tan "extraña" no es ni mas ni menos que el afan de plasmar en el cuadro la tridimensionalidad de la realidad, incluso desde dos puntos de vista diferentes). si veis estudios preliminares a un cuadro cubista, incluso del mismo picaso, se ve precisamente eso: una escena normal pintada desde dos puntos de vista y "fundida" en el cuadro final.

 

en realidad, si se hiciera una recreacion en 3d de lo que se plasma en el cuadro, lo que deberia resultar -curiosa e ironicamente- serian las figuras originales en su forma original, que eran la fuente real que el autor quiso plasmar en su lienzo bidimensional reflejando los aspectos desde distintos puntos de vista a la vez.

 

de todas maneras esta chula la representacion, y por supuesto el cuadro tal cual es de una fuerza aplastante, sin entrar en las consideraciones politicas que implica y demas historias, impacta

 

 

toooooma ladrillaco que me ha salido sin querer.

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta chulo, aunque no deja de ser una vision del cuadro en relieve, mas que en 3d, y me explico:

 

como muchos sabreis el "quid" del cubismo, estilo que predomina en el cuadro, no es ni mas ni menos que intentar plasmar varios puntos de vista del mundo tridimensional en un lienzo bidimensional, de ahi que salgan esas figuras tan "raras" (por ejemplo, algo tan facil de apreciar como los ojos que se ven de esa manera tan "extraña" no es ni mas ni menos que el afan de plasmar en el cuadro la tridimensionalidad de la realidad, incluso desde dos puntos de vista diferentes). si veis estudios preliminares a un cuadro cubista, incluso del mismo picaso, se ve precisamente eso: una escena normal pintada desde dos puntos de vista y "fundida" en el cuadro final.

 

en realidad, si se hiciera una recreacion en 3d de lo que se plasma en el cuadro, lo que deberia resultar -curiosa e ironicamente- serian las figuras originales en su forma original, que eran la fuente real que el autor quiso plasmar en su lienzo bidimensional reflejando los aspectos desde distintos puntos de vista a la vez.

 

de todas maneras esta chula la representacion, y por supuesto el cuadro tal cual es de una fuerza aplastante, sin entrar en las consideraciones politicas que implica y demas historias, impacta

 

 

toooooma ladrillaco que me ha salido sin querer.

 

salu2

 

Curiosa respuesta. Y muy bien fundamentada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.