PASSONS2 Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Pues no esta nada claro, hoy monte el palier derecho, tal cual estaba pero con grasa nueva en la homocinética del cambio, y puse los tornillos en las homocinéticas del arból de transmisión o cardán, pero estas puede que esten jodidas, al menos la que se aflojo que habra perdido grasa... Total que lo puse andar, y hace otro claqueteo, me temo que sera de esas juntas homocineticas... Ahora pregunto yo, si le desmonto la cardán, el coche puede ir a tracción delantera? tengo que averiguar de que transmisión proviene el ruido, por eso he pensado desmontar el arból y aunque no llegue tracción al eje trasero, el coche anda igual? SS22 Responder
javispa Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Passon, no estoy seguro pero si le desmontas la cardan el coche posíblemente no se mueva. Posiblemente el diferencial haga alguna cosa rara al no detectar nada por ahí detrás. No obstante no me hagas mucho caso, que tampoco lo sé a ciencia cierta. Un saludo. Responder
Simon Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Pues no esta nada claro, hoy monte el palier derecho, tal cual estaba pero con grasanueva en la homocinética del cambio, y puse los tornillos en las homocinéticas del arból de transmisión o cardán, pero estas puede que esten jodidas, al menos la que se aflojo que habra perdido grasa... Total que lo puse andar, y hace otro claqueteo, me temo que sera de esas juntas homocineticas... Ahora pregunto yo, si le desmonto la cardán, el coche puede ir a tracción delantera? tengo que averiguar de que transmisión proviene el ruido, por eso he pensado desmontar el arból y aunque no llegue tracción al eje trasero, el coche anda igual? SS22 yo creo que si le quitas el cardan, pienso que el torsen de la caja entendera que el eje trasero esta patinando, desviara el 75% del par al eje delantero y 25% al trasero...almenos asi actua el torsen...todo es probar Salu2 Responder
wastegate Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Hace algunos años alguien por aquí que ya ni me acuerdo hizo esa prueba, por lo que se vé era ingobernable pero lo hizo funcionar, lo que ya no recuerdo es como Responder
Simon Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 igual bloqueo la salida del torsen hacia el cardan,el plato donde atornillas la junta del cardan Salu2!! Responder
lagarto Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Y no seria posible, subirlo en un potro y ponerlo en marcha?. Para ver donde suena? Responder
PASSONS2 Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Mañana lo levantaré, con cuatro caballetes, arrancado y en tercera intentare localizar de donde suena, si como espero el ruido proviene de la homocinetica de cardán, tendre que desmontar practicamente el escape para extraer la cardán entera y comprar las homocinéticas nuevas, todo esto solito y a palmo y medio del suelo...cuando lo baje con el escape montado, a ver que sorpresa me da, desaparecera el ruido? y además, podra rodar como un delantera? .........mañana más!!!!!!!............ SS22 Responder
lagarto Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Mañana lo levantaré, con cuatro caballetes, arrancado y en tercera intentare localizar de donde suena, si como espero el ruido proviene de la homocinetica de cardán, tendre que desmontar practicamente el escape para extraer la cardán entera y comprar las homocinéticas nuevas, todo esto solito y a palmo y medio del suelo...cuando lo baje con el escape montado, a ver que sorpresa me da, desaparecera el ruido? y además, podra rodar como un delantera? Miguel, actualmente no estoy pa viajecitos, si no te echaba una mano SS22 Responder
PASSONS2 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Bueno pues si alguien tenia dudas de ello, el S2 sin Quattro no se mueve, nada!!!... ...ya a la noche me explicare mejor... SS22 Responder
Simon Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Bueno pues si alguien tenia dudas de ello, el S2 sin Quattro no se mueve, nada!!!... ...ya a la noche me explicare mejor... SS22 igual bloqueo la salida del torsen hacia el cardan,el plato donde atornillas la junta del cardan Salu2!! ya nos contaras :dl: Responder
CeLrRaC Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Bueno pues si alguien tenia dudas de ello, el S2 sin Quattro no se mueve, nada!!!... ...ya a la noche me explicare mejor... SS22 Aquí te esperamos! Me encantan estos post-pruebas! Responder
javispa Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 (editado) Lo escuché por algún lado, es igual que cuando mueves un eje y dejas el otro parado, el eje parado no se mueve. No sé quíen me dijo que la proporción 75:25 más bién podría considerarse que manda tres veces más par a un eje que al otro (lógico en esa proporción) pero con la particularidad que quién "manda" es el eje con menos tracción. Es decir, se manda el par al eje con menos tracción y luego tres veces más al que tiene más tracción... vamos, que si uno no tracciona el otro tampoco. Si el funcionamiento es así imagino que si quitas la tracción de atrás no detecta nada y por eso el coche no se mueve. ¿Passon, puede ser esto que digo? Un saludo. Editado 13 de Noviembre del 2009 por javispa Responder
wastegate Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Sin tracción atrás desde luego que no se mueve ( a mi me a pasado en el parking una rueda al aire y no moverse el coche ), hasta que no he conectado el bloqueo. La cuestión es si lo has probado con el bloqueo activado, porque recuerdo que hace años alguien lo probó ( tengo memoria de pez y ahora no me acuerdo quien ). Un saludet Javi que, vienes mañana ?? Responder
PASSONS2 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Buenoool, os cuento, a ver si de paso os sirve de algo, mi caso en particular, no generalizo respecto a los demas coches o los demas en si, este es mi caso particular, particularmente de mi S2... ...esta mañana, en el parking, alzé el coche con 4 caballetes, me meti debajo, y comencé a desmontar un tramo del escape... ... con este tramo de tubo semirecto, del catalizador hasta el intermedio fuera... ...y desmontando tambien las chapas anticaloricas entre escape y cardán, ya tenemos total acceso al árbol de transmisión o cardán... ...como poder verificar el estado del rodamiento central o flectór de cardán...va bien ese de BMW... SS22 Responder
PASSONS2 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Antes que nada, deciros que previamente, al alzar el coche, arranque meti primera, desembrague, y las ruedas giraban, el claqueteo muy suave, y las delanteras más rápido que las traseras, concretamente la trasera derecha a trompicones, que parecia enviarle la fuerza a la trasera izquierda, normal, y en tercera mas de lo mismo... ...tampoco digo que aguante demasiado el flectór ese porque el coche apenas a rodado desde su montaje... ...por cierto, con un escape completo, por un lado, y el otro lado, soltando libre tras un catalizador, el coche suenaaa... SS22 Responder
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