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Os recuerdo que con el multitronic hay una posicion manual que tu tambien puedes controlar el cambio y mucho mas comoda (sin pisar el ambrague).

 

Pero respeto todas las opiniones y lo que esta muy claro es que cada uno se compre el coche,modelo,color,cambio y combustible que quiera.

 

Y SEÑORES A DISFRUTAR LOS PEAZOS COCHES QUE TENEMOS.

 

 

Ya, pero un cambio de 8 velocidades es un coñazo. Son demasiadas, nunca sabes en cual vas a menos que mires el FIS. En un cambio manual de 5 o 6 velocidades, sabes de antemano en qué marcha vas siempre, y en función de lo que necesites ya sabes qué velocidad tienes que poner de forma automática.

 

Puse las levas en el volante porque pensé que al menos así sería más divertido. Pero al final acabas por utilizar la D.


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A mí se me ha calado un par de veces en unos 6 meses al maniobrar en cuesta con el motor frío. Las dos en las mismas circunstancias y lugar. En principio no es algo que me preocupe. Aún no he probado si se cala a acelerar en frío nada más arrancar.

 

Al principio me molesto un poco el perder la retención de un cambio manual, pero tardé poco en acostumbre y lo que intento ahora es no acelerar innecesariamente para minimizarlo. Siempre lo tengo en la posición D, para mí es la más cómoda.

 

Otro detalle que no me gustó al principio y que ahora prácticamente nunca me pasa. Es que al intentar incorporarme por ejemplo a una rotonda, el coche tardaba unos instantes en reaccionar. Ahora no me pasa o quizás lo que ocurra es que he aprendido a acelerar de manera diferente.

 

Antes de comprarme el coche lo intuía, pero ahora cada vez estoy más convencido de que no me volveré a comprar un coche con cambio manual. En general estoy muy contento con este cambio.

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A mí se me ha calado un par de veces en unos 6 meses al maniobrar en cuesta con el motor frío. Las dos en las mismas circunstancias y lugar. En principio no es algo que me preocupe. Aún no he probado si se cala a acelerar en frío nada más arrancar.

 

Al principio me molesto un poco el perder la retención de un cambio manual, pero tardé poco en acostumbre y lo que intento ahora es no acelerar innecesariamente para minimizarlo. Siempre lo tengo en la posición D, para mí es la más cómoda.

 

Otro detalle que no me gustó al principio y que ahora prácticamente nunca me pasa. Es que al intentar incorporarme por ejemplo a una rotonda, el coche tardaba unos instantes en reaccionar. Ahora no me pasa o quizás lo que ocurra es que he aprendido a acelerar de manera diferente.

 

Antes de comprarme el coche lo intuía, pero ahora cada vez estoy más convencido de que no me volveré a comprar un coche con cambio manual. En general estoy muy contento con este cambio.

Espero ir acostumbrándome como tú. Lo cierto es que yo también me he dasdo cuenta de que cogiendo el truco al acelerador, acelerar de manera diferente como dices, se mejora mucho el control del coche en salidas y recuperaciones.

De los aspectos que comente al princìpio de mi post, el que me sigue preocupando más seriamente es el de la sensación de roce metálico que tampoco se describirla exactamente, no es algo que se oye, sino que se siente en el volante y en el acelerador. Estoy dudando si pasarme por el taller, aunque como siempre allí no notarán nada.

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Espero ir acostumbrándome como tú. Lo cierto es que yo también me he dasdo cuenta de que cogiendo el truco al acelerador, acelerar de manera diferente como dices, se mejora mucho el control del coche en salidas y recuperaciones.

De los aspectos que comente al princìpio de mi post, el que me sigue preocupando más seriamente es el de la sensación de roce metálico que tampoco se describirla exactamente, no es algo que se oye, sino que se siente en el volante y en el acelerador. Estoy dudando si pasarme por el taller, aunque como siempre allí no notarán nada.

 

Quizás es que estemos acostumbrados a acelerar el motor directamente en vez de como ahora, un sistema que interpreta o intenta interpretar cual es nuestra intención cuando aceleramos con relación a x parámetros. Es posible que inconscientemente haya aprendido a entenderle o él a entenderme a mí, pero ya no tengo ese problema, por llamarlo de alguna manera.

 

Quizás cuando le piso un tanto fuerte una vez en marcha, tarda un pelín en responder, más que mi anterior Nissan Primera atmosférico con sus casi 20 años que reaccionaba instantáneamente en este sentido, pero dudo si puede ser del cambio o la misma respuesta del motor/turbo.

 

De las cosas que comentaste al principio, lo del clip clap debe de ser algo normal como te han dicho, lo nota mucha gente o bien es que todos lo tenemos igual de mal.

En cuanto a escuchar algo similar al roce de discos metálicos, yo no lo escucho tampoco o por lo menos debe de ser tan ligero que me pasa desapercibido ¿Lo escuchas siempre igual tanto en D S R O N? Creo que deberías de pasarte por el taller a ver que te dicen, como te han comentado yo tampoco lo veo normal y si tienes a mano otro multitronic para poder comparar mejor que mejor.

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Me estais asustando.

 

Yo siempre he llebado manual, ahora he encargado un A5 con TRIPTONIC, vivo en el Pirineo lo cual es igual a curvas y recurvas, y soy un forofo de ir con la mano encima de la palanca , reducir en las curvas , etc..., para frenar el coche .

 

Pense que con las levas , y en modo secuencial, las retenciones serian parecidas al manual, esta claro que en modo automatico no.

 

En modo secuencial las retenciones son parecidas al manual ? decirme que siiii?

 

Un saludo

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Veo poca experiencia en los cambios multitronic :notworthy:

 

Debes de comprender que eso algunas veces es inevitable :notworthy: Danos tú opinión.

Me refiero a que se utiliza poco el secuencial y las levas, y la mayoria se limita a poner la D y la S para las retenciones

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Me estais asustando.

 

Yo siempre he llebado manual, ahora he encargado un A5 con TRIPTONIC, vivo en el Pirineo lo cual es igual a curvas y recurvas, y soy un forofo de ir con la mano encima de la palanca , reducir en las curvas , etc..., para frenar el coche .

 

Pense que con las levas , y en modo secuencial, las retenciones serian parecidas al manual, esta claro que en modo automatico no.

 

En modo secuencial las retenciones son parecidas al manual ? decirme que siiii?

 

Un saludo

 

 

Tendrás que acostumbrarte, pero aquí hablamos del multitronic, el Tiptronic posiblemente no adolezca de estos fallos. Y claro que en secuencíal se debería comportar como un cambio manual, pero no con tantas velocidades como el multitronic.

En la posición automática D, el coche se vuelve loco cuando vas subiendo puertos o curveando. El cambio va continuamente reduciendo y cambiando en función de las circunstancias y de las curvas. Bajando puertos también es problemático. ¿Se te ocurriría bajar un puerto con curvas en punto muerto? A mí no. Pues el multitronic interpreta una cuesta abajo a 80 como un excelente momento para poner la 8 y circualar a 1200 rpm. Imaginate lo que retiene.

 

Claro puedes utilizar la S para bajar, porque siempre lleva velocidades más cortas, pero subiendo, llevarás el motor a cuchillo y la suegra pensará que eres un kamikace.

 

Esto no quiere decir que el cambio vaya mal, ni que mucha gente se sienta muy contenta, pero conviene probarlo bien antes de decidirse.

 

Un saludo

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Me estais asustando.

 

Yo siempre he llebado manual, ahora he encargado un A5 con TRIPTONIC, vivo en el Pirineo lo cual es igual a curvas y recurvas, y soy un forofo de ir con la mano encima de la palanca , reducir en las curvas , etc..., para frenar el coche .

 

Pense que con las levas , y en modo secuencial, las retenciones serian parecidas al manual, esta claro que en modo automatico no.

 

En modo secuencial las retenciones son parecidas al manual ? decirme que siiii?

 

Un saludo

 

 

Tendrás que acostumbrarte, pero aquí hablamos del multitronic, el Tiptronic posiblemente no adolezca de estos fallos. Y claro que en secuencíal se debería comportar como un cambio manual, pero no con tantas velocidades como el multitronic.

En la posición automática D, el coche se vuelve loco cuando vas subiendo puertos o curveando. El cambio va continuamente reduciendo y cambiando en función de las circunstancias y de las curvas. Bajando puertos también es problemático. ¿Se te ocurriría bajar un puerto con curvas en punto muerto? A mí no. Pues el multitronic interpreta una cuesta abajo a 80 como un excelente momento para poner la 8 y circualar a 1200 rpm. Imaginate lo que retiene.

 

 

Claro puedes utilizar la S para bajar, porque siempre lleva velocidades más cortas, pero subiendo, llevarás el motor a cuchillo y la suegra pensará que eres un kamikace.

 

Esto no quiere decir que el cambio vaya mal, ni que mucha gente se sienta muy contenta, pero conviene probarlo bien antes de decidirse.

 

Un saludo

 

 

Tengo una pregunta davigar, supuestamente por lo que he leido y he notado lo poco que anduve sobre un coche con multitronic, es que en la posicion D no se selecciona ninguna marcha fija sino que va variando continuamente, y en la posicion S y en secuencial se selecciona entre las ocho prefijadas. ¿Estoy en lo cierto?

 

Saludos

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Me estais asustando.

 

Yo siempre he llebado manual, ahora he encargado un A5 con TRIPTONIC, vivo en el Pirineo lo cual es igual a curvas y recurvas, y soy un forofo de ir con la mano encima de la palanca , reducir en las curvas , etc..., para frenar el coche .

 

Pense que con las levas , y en modo secuencial, las retenciones serian parecidas al manual, esta claro que en modo automatico no.

 

En modo secuencial las retenciones son parecidas al manual ? decirme que siiii?

 

Un saludo

 

 

Tendrás que acostumbrarte, pero aquí hablamos del multitronic, el Tiptronic posiblemente no adolezca de estos fallos. Y claro que en secuencíal se debería comportar como un cambio manual, pero no con tantas velocidades como el multitronic.

En la posición automática D, el coche se vuelve loco cuando vas subiendo puertos o curveando. El cambio va continuamente reduciendo y cambiando en función de las circunstancias y de las curvas. Bajando puertos también es problemático. ¿Se te ocurriría bajar un puerto con curvas en punto muerto? A mí no. Pues el multitronic interpreta una cuesta abajo a 80 como un excelente momento para poner la 8 y circualar a 1200 rpm. Imaginate lo que retiene.

 

 

Claro puedes utilizar la S para bajar, porque siempre lleva velocidades más cortas, pero subiendo, llevarás el motor a cuchillo y la suegra pensará que eres un kamikace.

 

Esto no quiere decir que el cambio vaya mal, ni que mucha gente se sienta muy contenta, pero conviene probarlo bien antes de decidirse.

 

Un saludo

 

 

Tengo una pregunta davigar, supuestamente por lo que he leido y he notado lo poco que anduve sobre un coche con multitronic, es que en la posicion D no se selecciona ninguna marcha fija sino que va variando continuamente, y en la posicion S y en secuencial se selecciona entre las ocho prefijadas. ¿Estoy en lo cierto?

 

Saludos

 

 

DanielCosta, efectivamente así es.

 

Davigar: estoy de acuerdo en que en D retiene mucho menos, muy poco. Yo también tenía miedo en bajadas pronunciadas a ver que pasaba y probablemente tendría que tirar mucho de freno o utilizar S o secuencial. PERO, me he dado cuenta de que en bajadas pronunciadas si el coche detecta que gana velocidad sin tu pedírselo (es decir tocando acelerador) automáticamente va subiendo rpm para retener un poco más. Y si esto no es suficiente y tocas un par de veces el freno las rpm suben todavía más y retiene bastante (no tanto de todas formas como un manual). Para mi no es tan peligroso, ni mucho menos, y no estoy de acuerdo que es similar a bajar en punto muerto, ni mucho menos.

Publicado (editado)

HOla a todos,

yo no tengo experiencia en el multitronic, pero si en DSG (Golf), que quizás es un poquito más parecido a un manual que el Multitronic. Lo que os puede contar es que le cambié los neumaticos delanteros a lo 38.000km y las pastillas de freno a los 50.000 km.

Editado por samic
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Me estais asustando.

 

Yo siempre he llebado manual, ahora he encargado un A5 con TRIPTONIC, vivo en el Pirineo lo cual es igual a curvas y recurvas, y soy un forofo de ir con la mano encima de la palanca , reducir en las curvas , etc..., para frenar el coche .

 

Pense que con las levas , y en modo secuencial, las retenciones serian parecidas al manual, esta claro que en modo automatico no.

 

En modo secuencial las retenciones son parecidas al manual ? decirme que siiii?

 

Un saludo

 

 

Tendrás que acostumbrarte, pero aquí hablamos del multitronic, el Tiptronic posiblemente no adolezca de estos fallos. Y claro que en secuencíal se debería comportar como un cambio manual, pero no con tantas velocidades como el multitronic.

En la posición automática D, el coche se vuelve loco cuando vas subiendo puertos o curveando. El cambio va continuamente reduciendo y cambiando en función de las circunstancias y de las curvas. Bajando puertos también es problemático. ¿Se te ocurriría bajar un puerto con curvas en punto muerto? A mí no. Pues el multitronic interpreta una cuesta abajo a 80 como un excelente momento para poner la 8 y circualar a 1200 rpm. Imaginate lo que retiene.

 

 

Claro puedes utilizar la S para bajar, porque siempre lleva velocidades más cortas, pero subiendo, llevarás el motor a cuchillo y la suegra pensará que eres un kamikace.

 

Esto no quiere decir que el cambio vaya mal, ni que mucha gente se sienta muy contenta, pero conviene probarlo bien antes de decidirse.

 

Un saludo

 

 

Tengo una pregunta davigar, supuestamente por lo que he leido y he notado lo poco que anduve sobre un coche con multitronic, es que en la posicion D no se selecciona ninguna marcha fija sino que va variando continuamente, y en la posicion S y en secuencial se selecciona entre las ocho prefijadas. ¿Estoy en lo cierto?

 

Saludos

 

 

DanielCosta, efectivamente así es.

 

Davigar: estoy de acuerdo en que en D retiene mucho menos, muy poco. Yo también tenía miedo en bajadas pronunciadas a ver que pasaba y probablemente tendría que tirar mucho de freno o utilizar S o secuencial. PERO, me he dado cuenta de que en bajadas pronunciadas si el coche detecta que gana velocidad sin tu pedírselo (es decir tocando acelerador) automáticamente va subiendo rpm para retener un poco más. Y si esto no es suficiente y tocas un par de veces el freno las rpm suben todavía más y retiene bastante (no tanto de todas formas como un manual). Para mi no es tan peligroso, ni mucho menos, y no estoy de acuerdo que es similar a bajar en punto muerto, ni mucho menos.

 

También depende del motor. El motor de gasolina con turbo tiene una relacion de compresion muy baja cuando no está acelerando, por lo que retienen muy poco.

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