Jump to content

Lo duro que es...


Publicaciones recomendadas

No sé si os acordaréis que un día comenté por aquí, con foto adjunta, que un tio me había dado un topetazo con un Alfa Romeo, cuando fue a aparcar detrás de mi coche. Bueno, hoy acabo de ver de nuevo el coche que se "estampó" contra el mío, y fijaros qué grado de deterioro tiene el pobre. Os recuerdo que el culo de mi 100 sólo tiene un leve arañazo que apenas se nota. Ver para creer:

 

post-21280-1224514392.jpg

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tenias q habervisto el morro del ibiza que me dio por detrás hace unos años y como,quedo mi culo, la chica delibiza flipo, su coche en la grua y el mio volvio rodando a casa como si nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvideis ninguno que nuestros coches, hace unos años, eran vehiculos de alta gama, con todas las medidas de seguridad por encima de la media, las que habia, claro.

Hoy en dia se construye con otros criterios, muy altos los de seguridad, pero muy altos tambien los de negocio, hoy en dia "un topetazo" a un coche actual, prepara 4 ó 5mil €, perque de carroceria se destruyen, vaya ,por seguridad......Y en mecanica, con las referencias blindadas de muchas piezas, o vas a la casa, o no hay manera de hacerte con piezas.

Ejemplo: citroën, coches relativamente baratos de nuevos, en piezas de recambio...je, je, a prepararse !!!!

Ahora en peugeot atacan con "ser mas limpios"....

Les van a dar por el culo para que yo retire mi coche.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvideis ninguno que nuestros coches, hace unos años, eran vehiculos de alta gama, con todas las medidas de seguridad por encima de la media, las que habia, claro.

Hoy en dia se construye con otros criterios, muy altos los de seguridad, pero muy altos tambien los de negocio, hoy en dia "un topetazo" a un coche actual, prepara 4 ó 5mil €, perque de carroceria se destruyen, vaya ,por seguridad......Y en mecanica, con las referencias blindadas de muchas piezas, o vas a la casa, o no hay manera de hacerte con piezas.

Ejemplo: citroën, coches relativamente baratos de nuevos, en piezas de recambio...je, je, a prepararse !!!!

Ahora en peugeot atacan con "ser mas limpios"....

Les van a dar por el culo para que yo retire mi coche.......

 

 

No tiene nada que ver que un coche sea de alta gama o no , simplemente con los años los tiempos cambian , antes no se le daba ninguna importancia a la elasticidad de la carroceria de un coche o a la de la propia defensa . Pero debido en primer lugar a la gran tasa de mortalidad de los peatones en los nucleos urbanos y en 2º lugar a la tambien mejora en seguridad activa se empezo a cambiar y "mejorar" lo que viene a ser la estructura externa del vehiculo .

 

De una manera lo que se busca ahora es que la carroceria se pliegue como un acordeon , para absorber la maxima energia posible , mientras que antes el impacto lo absorbia el chasis puesto que al ser la carroceria tan rigida ante un gran impacto las piezas del coche se rompian o se desprendian practicamente enteras . Y con las defensas pasa exactamente lo mismo , las del 100 son una roca , pero tienen el problema que si atropello a alguien le corto las piernas ( y las hay peores , para los peatones me refiero ) . No obstante parece que ultimamente van encontrando nuevas aleaciones y materiales y van consiguiendo una cierta dureza y a la vez una maxima seguridad . Sin ir mas lejos sobre finales de los 90 , principios de los 2000 las defensas de los coches eran de risa , desconchones y abollones por roces ridiculos , ahora parece que las marcas ya han dado con materiales que sean seguros y a la vez compactos , evidentemente son mejores por lo general la de las marcas premiun , pero ya he visto por ejemplo a un seat leon II comerse un coche , bajarse y si , ver toda la defensa completamente doblada , pero es separar ambos coches y la del leon vuelve a su forma natural , me imagino que tendria alguna rotura o incluso esaria cascada de lado a lado , pero aparentemente por lo que podia ver a 4 o 5 metros estaba perfecta , ni un desconchon y ni un abollon .

 

Eso si , si cualquier coche de los de hoy choca contra un audi , bmw , mercedes , ford, opel...........etc de hace 15 años , aprentemente quedaran como el culo , pero los pasajeros posiblemente salgan mejor parados que nosotros . Eso si , es una put*da que por estrellarte a 25 km/H contra un coche practicamente lo dejes siniestro , mientras que con los nuestros , con tocar algo de chapa , un poco de pintura y en el peor de los casos meterlo en bancada y quedan perfectamente . Aunque supongo que es el precio que hay que pagar por la seguridad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, el otro dia me dio un golpe un laguna del primer modelo por detras y jodio las pestañas de un intermitente y la aleta la dejo echa una m****.

A mi coche solo le araño la pintura del parachoques.

 

PD Ese tio que aparca, ¿a la misma velocidad a la que llega de la marcha sin frenar?

Editado por serrolvar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.